El Arzobispado de Valencia suspende la actividad de un centro acusado de practicar terapias de conversión sexual
El Arzobispo ha aceptado la renuncia del director del centro, Federico Mulet, y ha anunciado "una revisión en profundidad" del Mater Misericordiae
Mulet está acusado de someter a terapias de conversión sexual a alumnos de un colegio de Alaquás y a otros jóvenes en el centro que dirigía
Denunciadas siete diócesis por acoger y promover terapias de conversión de la homosexualidad
ValenciaEl arzobispo de Valencia, Monseñor Enrique Benavent, ha suspendido la actividad del Centro de Orientación Familiar (COF) Mater Misericordiae.
Monseñor Benavent ha aceptado la renuncia de su director, Federico Mulet, acusado de practicar terapias de reconversión sexual a alumnos del colegio María Josefa Campos de Alaquás, de donde fue apartado hace siete meses.
El arzobispo de Valencia ha asegurado que "se realizará una revisión en profundidad de sus actividades y una reforma estructural" del COF, una asociación pública de fieles que no pertenece a la estructura propia de la diócesis, que fue fundado con la finalidad de acompañar espiritualmente a familias y personas que pasaban por momentos difíciles. No obstante, sus estatutos otorgan competencias al arzobispo para nombrar y cesar a los cargos de la misma.
- Compromís denuncia que la líder de una trama de terapias homófobas dio cursos en 60 colegios diocesanos
- El obispo de Alicante critica que se prohíban las terapias de conversión de la homosexualidad
- El Gobierno exige a la Iglesia que cuente con las víctimas en su plan de reparación y que no sea "un sistema unilateral"
Medicamentos para "curar la homosexualidad"
El pasado mes de julio cinco exalumnos del colegio María Josefa Campos, que por entonces tenían 11 y 12 años, denunciaron que Mulet les sometió a terapias de conversión sexual, llegándoles a ofrecer unas píldoras para curar la homosexualidad. Además, de los cinco exalumnos, otros diez estudiantes que han pasado por el centro, denunciaron a un medio de comunicación que también sufrieron las prácticas de este docente.
Tras conocer los hechos, la Conselleria de Educación traslado el caso a la Fiscalía, por lo que Mulet tendrá que declarar el próximo mes de febrero.
La viculación de este a este tipo de terapias de conversión, prohibidas por la Ley LGTBI valenciana de 2019, no solo se circunscribe al centro educativo de Alaquás, una querella de la Asociación española contra las terapias de conversión apunta a que cientos de jóvenes pudieron ser sometidos a estas prácticas en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar Mater Misericordiae.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.