El principal sospechoso de la desaparición de Enrique, el empresario desaparecido en Bocairent: un exconvicto que okupó el hotel rural
Los investigadores tratan de dar con el paradero de Antonio, el principal sospechoso de la desaparición del empresario desaparecido en Bocairent
La Guardia Civil señala que la desaparición de Enrique, el empresario de Bocairent, "parece involuntaria": sospechan que pudo ser secuestrado
Continúa la búsqueda del empresario Enrique G.P., de 77 años y desaparecido en Bocairent, municipio valenciano donde regenta una casa rural en la que también han aparecido manchas de sangre que están investigando agentes de la Policía Científica de este cuerpo de seguridad.
Según ha informado el medio de comunicación 'Levante-EMN', el principal sospechoso de esta desaparición es Antonio C. B., un exconvicto de homicidio de 42 años, condenado en 2008 por el asesinato a cuchilladas de un joven de 23 años en un pub de la localidad de Muro.
El principal sospechoso: un exconvicto que okupó la casa rural de Bocairent
El principal sospechoso, que se encuentra en paradero desconocido, fue condenado a 10 años de cárcel por matar al dueño de un pub en la localidad alicantina de Muro en 2006 mientras veían porno. Este exconvicto ha pasado a ser el principal sospechoso de la desaparición involuntaria de Enrique debido a que el empresario le encontró dos veces okupando su casa rural de Bocairent.
Como explica el medio de comunicación anteriormente citado, el empresario se encontró con este okupa en el apartamento rural que él mismo regentaba.
"Antonio había estado trabajando para Enrique G. P., como camarero y también realizando arreglos y mantenimiento, tanto mientras el hotel funcionó como centro de turismo rural como después, cuando cerró sus puertas. Al parecer, ambos robos (o intentos de robo) se habrían producido después de la quiebra", explican desde 'Levante-EMB'.
Ahora, los agentes tratan de dar con el paradero de Antonio para poder interrogarle y dar así con cualquier pista que pueda dar con el paradero de Enrique. El diario indica que los investigadores han encontrado en el hotel rural de Enrique G. P. objetos personales como su teléfono móvil y sus gafas. Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha dicho a los periodistas que saben que hay una "desaparición involuntaria" que está siendo investigada por la Guardia Civil, pero no ha facilitado más detalles sobre el caso.
Encuentran restos de sangre
Durante la búsqueda del empresario la Guardia Civil encontraba rastros de sangre en el maletero del coche del empresario Enrique G.P. Así lo señalaba este miércoles 'Levante-EMN' y confirmaban a EFE fuentes próximas a la investigación, que precisaban también que el coche del empresario fue localizado el lunes perfectamente cerrado y estacionado en un aparcamiento de Bocairent.
Se da la circunstancia de que el pasado 29 de mayo ese mismo coche, conducido por una persona distinta a su dueño, estuvo a punto de ser interceptado por la Policía Local de Banyeres cuando lo vieron haciendo maniobras extrañas cerca del hotel rural de la víctima, si bien el conductor consiguió darse a la fuga.
La familia del desaparecido pide que se respete la investigación
Por su parte Vicent Estruch, portavoz de la familia del empresario y letrado en la acusación particular en el procedimiento penal incoado por su desaparición, ha emitido un comunicado en el que ruega a los medios que se "respete la intimidad y la privacidad de la familia, en estos momentos tan desasosegantes y dolorosos".
También pide que se "evite, en la medida de lo posible, la grabación y divulgación de imágenes del domicilio del desaparecido o los de su familia, también con el fin, de igual modo, de preservar su seguridad".
Según indica, "nos consta que la Brigada de Homicidios de la Guardia Civil está realizando una labor encomiable, por lo que también os rogamos que se respete la discreción y secreto de la investigación y que no se entorpezca la misma para favorecer que se aclare todo cuanto antes".