Detenido el secretario de un ayuntamiento de Valencia acusado de agredir sexualmente a una becaria menor de edad
El funcionario le puso crema a la víctima porque se había quemado y se ofreció a hacerle un masaje
El funcionario ejercía de tutor de la joven, que llevaba un mes y medio de prácticas
El secretario de un ayuntamiento de la Vall d´Albaida ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial por someter a tocamientos a una becaria del consistorio menor de edad.
Según ha informado Levante-Emv, los hechos se produjeron el pasado 23 de junio, cuando el ahora investigado se ofreció a ponerle crema a la menor porque se había quemado e, incluso, se ofreció a hacerle un masaje. Unos comentarios inapropiados del funcionario, que ejercía de tutor de la joven, que llevaba un mes y medio de prácticas.
Ese mismo día, el secretario le pidió a la menor su número de teléfono y la hizo regresar por la tarde al ayuntamiento junto a la otra becaria a recuperar unas horas. Cuando las jóvenes regresaron al trabajo, el funcionario se las arregló para quedarse a solas con la menor a la que invitó a entrar en un despacho y cerrar la puerta. Fue entoces, cuando según el relato de la víctima a la Guardia Civil, el detenido comenzó a aplicarle crema por la espalda y, aunque la joven le pidió que parara, este siguió y le puso crema por la parte delantera del cuerpo sin llegar a los pechos.
La víctima pidió ayuda por WhatsApp a otra chica
A continuación, el funcionario le pidió ir a otro lugar del ayuntamiento. En ese momento, la menor le dijo que tenía que ir al baño y dentro del aseo, pidió ayuda por WhatsApp a la otra becaria, que la encontró temblando y se marcharon del consistorio.
La chica al llegar a su casa relató lo sucedido a sus padres y acudieron al puesto de la Guardia Civil a denunciar lo sucedido.