Cárcel

Condenan a un preso muy peligroso por agredir a tres funcionarios de la cárcel de Villena, Alicante

Centro penitenciario de Villena, Alicante
El interno atacó a tres trabajadores de la prisión de Villena durante un traslado - Archivo. AUGC
  • Condenado a año y medio de prisión por agresiones a funcionarios del centro penitenciario de Villena, Alicante

  • Durante un traslado a aislamiento, el reo propinó patadas, empujones y golpes a los trabajadores de la cárcel

Compartir

AlicanteUn preso muy peligroso ha sido condenado a un año y medio de prisión por agredir a tres funcionarios de la cárcel ubicada en el municipio de Villena (Alicante). Así lo sentencia el Juzgado de lo Penal 11.

En el fallo consultado por EFE, la magistrada le impone también a Mohamed El M. que indemnice a los afectados con cantidades entre 9.493,13 y 11.484,43 euros por las lesiones que les infligió al cometer el delito de atentado.

PUEDE INTERESARTE

Su acción violenta ocurrió el 16 de agosto del 2021 a las 18 horas durante un traslado del reo desde el patio del centro penitenciario II al módulo de aislamiento. Las cámaras de seguridad grabaron lo sucedido.

El enjuiciado era conducido por los trabajadores a la celda y, al principio, estaba tranquilo. Sin embargo, después cambió de comportamiento al encararse con ellos. A uno le escupió y a todos los amenazó.

PUEDE INTERESARTE

Patada, empujones y golpes del interno

Cuando entraba en la celda puso en varias ocasiones el pie para impedir el cierre del mecanismo automático. Luego, se abalanzó de manera "absolutamente sorpresiva" sobre los funcionarios lanzando una patada y acometiendo "con violencia" mediante empujones y golpes.

Los funcionarios iban provistos de chalecos antipinchos y defensas de goma que la magistrada ha considerado que estaba acreditado que los portaran para los traslados de internos especialmente peligrosos del recinto, entre ellos Mohamed E.M.

Actuación para reducirlo "ajustada a las circunstancias"

Acabaron repeliendo la agresión e inmovilizando al preso en el suelo con gran dificultad por el alto grado de resistencia. La sentencia refleja que no se extralimitaron en el uso de sus funciones para salvaguardar su integridad física y la seguridad de la prisión.

Por tanto, ha absuelto a los tres funcionarios de los delitos contra la libertad individual del reo, al concluir que su actuación al reducirlo "fue ajustada a las circunstancias" y en respuesta "a una situación imprevisible, violenta y descontrolada".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.