Asesinatos

Prisión para el hijo de una empresaria de Guardamar del Segura acusado de asesinarla en 2022

Juzgado Alicante. Ayuntamiento Torrevieja
  • Trató de atribuir el crimen a tres asaltantes "árabes"

  • Durante el interrogatorio, el hijo cambió su versión de los hechos, aunque las pruebas de ADN han confirmado su culpabilidad

Compartir

AlicanteEl Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrevieja (Alicante), de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hijo de una hotelera de Guardamar del Segura. El joven fue detenido como el presunto autor de la muerte de su madre, unos hechos que ocurrieron en diciembre de 2022, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Hay una segunda detención de otro joven, un conocido del hijo, para el que el magistrado ha decretado libertad con medidas cautelares. Este tendrá que presentarse tres veces por semana en el juzgado, se le retira su pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional. Ambos están siendo investigados en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

PUEDE INTERESARTE

El hijo tenía 53 años y con problemas de adicción a las drogas. Convivía con su madre, y alertó al 112 afirmando que había sido un asalto, trató de atribuir el crimen a tres asaltantes "árabes".

Cambio varias veces de versión

Durante el interrogatorio, el hijo cambió su versión de los hechos. Aseguró que su madre se había caído y se había dado un golpe en la cabeza pero que él y su amigo no habían podido auxiliarla porque se encontraban bajo los efectos de la droga. A continuación indicó que todo lo había orquestado su amigo.

PUEDE INTERESARTE

La víctima mortal es una hotelera de 77 años y falleció a consecuencia de los golpes recibidos. Rita Ortiz no tenía enemigos ni deudas. La madrugada del crimen ningún vecino escuchó gritos ni ruidos que alertaran de la presencia de desconocidos en el edificio. Los resultados de las pruebas de ADN han permitido confirmar que el presunto autor material del crimen es su descendiente. El pasado lunes fue detenido.

La madre seguía implicada en la gestión del hotel a pesar de que estaba ya jubilada. Tenía otros tres hijos que son los que, en la actualidad, regentan el negocio.