Cantante de éxito y protagonista de su propia vida: Omar Montes tras 'Supervivientes'

  • Aunque ahora vive en Montepríncipe, el ganador de 'Supervivientes' tiene muy presente Pan Bendito

  • Ha protagonizado su propio documental para Amazon y escrito un libro

  • Se trata de uno de los cantantes de más éxito en el flamenco urbano

Omar Montes es uno de los rostros más reconocidos de la televisión actual, pero eso no siempre ha sido así. El de Pan Bendito no tuvo una infancia fácil y es algo de lo que siempre habla. Su relación con Isa Pantoja y su paso por `Supervivientes´le abrieron las puertas para ser quien es hoy, pero nada eso hubiera sido posible sin su bondad, personalidad y realismo.

Pero tras esta personalidad arrolladora tenemos un exitoso cantante, un pasado como boxeador, llegando a ser campeón de España en peso welter, al protagonista de su propio documental en Amazon `El principito´y su primer libro `Mi vida mártir´. 

No sabemos cómo lo hace, pero el caso es que Omar Montes siempre está en el ojo de huracán y en boca de todos. No hace más que cosechar y recolectar éxitos con mucho esfuerzo que le han permitido salir de Pan Bendito y comprarse una casa en Montepríncipe, sin perder nunca sus orígenes, 

De Pan Bendito a Montepríncipe

 Desde que conocimos a Omar Montes como pareja de Isabel Pantoja, nos ha quedado siempre muy claro de donde es. Pan Bendito es uno de los barrios más humildes de Madrid y lugar que vio crecer al ganador de `Supervivientes´. El cantante nunca ha renegado de sus orígenes sino todo lo contrario, está sobradamente orgulloso de ser del barrio.

No obstante, siempre ha dicho que quiere darle a su familia la mejor de las vidas y precisamente por eso, el cantante está totalmente centrado en su carrera. Tras años de duro trabajo, Omar Montes. Antes de verano el cantante aseguraba que se había comprado una casa en Montepríncipe, una mansión de lujo. "La he comprado para toda la familia. Es una villa grande a ‘tuti plen’, con todos los lujos, porque en Pan Bendito hace mucho calor. Gratis no ha sido, me he dejado todos mis ahorros. Mis abuelos están flipando con la casa. Por menos de 4 millones, tal y como están las cosas, no te compras nada" aseguraba en El Hormiguero.

Cantante de éxito

Lo cierto es que a Omar Montes nadie la regalado nada. Su esfuerzo, sus contactos, su personalidad, profesionalidad, pero sobre todo su constancia, le han llevado a ser uno de los cantantes más cotizados de nuestro país. 

`Conmigo´ fue el primer tema que lanzó al mercado. Un apabullante tema que le hizo creer en uno mismo. Es uno de los artistas urbanos más innovadores y exitosos de España. Sabe fusionar a la perfección el flamenco con ritmos afro, trap, hip hop, EDM y reggae, lo que lo convierte en un líder detrás del “flamenco urbano”.

El artista ha hecho infinidad de colaboraciones. Ana Mena, Quevedo, Abraham Mateo, Farruko, C.Tangana y hasta Taburete han sido algunas de colaboraciones más sonadas del artista. 

Docu serie y libro: su verdadera historia

Omar Montes está muy orgulloso de quien ha sido y de en quién se ha convierto. Aunque ahora viva rodeado de lujos, lo cierto es que el cantante no ha dejado de trabajar y de ir cumpliendo sueños desde bien pequeño. Uno de sus sueños cumplidos ha sido protagonizar su propia docu serie en Amazon Prime.  “Esta es la historia de un chico de barrio que tocó fondo”. Con esta frase comienza el documental El Principito. 

A Omar siempre le ha gustado hablar de su vida, pues cree que muchas de sus experiencias vitales pueden ayudar a otros, precisamente por eso y de la mano de Boris Izaguirre publicó un libro  `Mi Vida Mártir´ el verano del 2021. Entre sus páginas relata su vida y los cambios que ha experimentado con el paso de los años.

Omar Montes ha tenido que enfrentarse a distintos obstáculos mediante el esfuerzo, el trabajo y el compromiso diarios para conseguir el éxito que ha alcanzado hoy en día, convirtiéndose en uno de los artistas más reconocidos del panorama musical actual.