Nova Bastante vuelve a ser Ricardo: su nueva vida basada en la fe y la castidad

  • Nova Bastante anuncia que desea volver a ser Ricardo

  • La detransición de Nova Bastante viene acompañada de Dios y los valores de la castidad

 El fenómeno del tamarismo, surgido en torno a la aparición de la cantante Yurena cuando se hacía llamar Tamara, nos regaló un montón de personajes pintorescos. Uno de ellos fue Richy Bastante, que ejercía de presidente de su club de fans. Aquel niño, que luego se declaró transexual y se autodenominó Nova, vuelve a ser Ricardo. Pero más allá de su detransición, el madrileño ha iniciado un viaje mucho más profundo: ha descubierto a Dios y pregona los valores de la castidad. Así es su nueva vida...

“Nova se encontraba en una dirección equivocada, Ricardo debía recuperar el timón de su vida”, comenta Bastante en un sorprendente vídeo que ha colgado en su canal de Youtube. Según dice, su vuelta al género masculino “es una sanación profunda, indescriptible: he abandonado las prácticas de pecado, vivo sin maquillaje y evadiendo la fantasía”. La estética actual del otrora estrella de las horas más golfas del Deluxe corresponde con sus palabras: con barba y sin pecho nada queda de la intérprete del hit “Toda una mujer”.

“Ya no peco, vivo una vida estrictamente moral”, cuenta el renovado Ricardo en esta impactante entrevista. “Gracias a la salvación estoy viviendo la realidad: toda práctica sexual ajena a la procreación está condenada”, añade en este impagable documento audiovisual que va a buen segura va a provocar mucha polémica.

El hombre que nació niño y luego fue mujer ha renombrado también su canal de Youtube, más acorde con su nueva realidad. El espacio de vídeos se llama ahora el espacio se llama “Nueva ESPIRITUALIDAD”, si bien aún conserva material de su época pasada: enfrentamientos con La Veneno, entrevistas en programas de televisión e incluso hablando de su autobiografía “Nova: De Niño a Mujer”.

De Richi a Nova, luego Izan y finalmente Ricardo: su vida actual

El periplo de identidad de Ricardo ha resultado del todo convulso. Lo conocimos como un niño adelantado a los tiempos que se maquillaba y mostraba amaneramiento sin ningún tipo de pudor. Años más tarde anunció que era una mujer transexual y cambió su nombre y su apariencia, se convirtió en Nova. En su nueva condición impartió charlas realmente pedagógicas sobre transexualidad y género.

Sin embargo aquello fue un viaje de ida y vuelta. En abril de 2021 anunció a través de sus redes sociales, hoy cerradas, que iniciaba un periodo de detransición y se cambió nuevamente el nombre a Izan. “Nova fue maravillosa, aportó muchas cosas, hizo mucho, dio todo cuanto pudo. Siempre estuvo dentro de mí. Quizás de forma profesional pueda sacarla alguna vez”, dijo entonces.

En la actualidad ha vuelto al punto de partida y la estrella se refiere a sí mismo con su nombre bautismal, Ricardo.  Además del cristianismo y sus valores morales, el ex amigo de Yurena también encuentra paz en la filosofía new age: pregona los valores de los animales y la naturaleza.