La nueva vida de Sergio Silva, de 'Cazamariposas': activista y portavoz de la lucha contra el VIH en una ONG

Sergio Silva se reinventa como director de comunicación de 'Apoyo Positivo', una ONG que lucha contra el estigma del VIH
El colaborador de 'Cazamariposas' está inmerso en su nueva campaña "Indetectable=Intransmisible" con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Conocemos la vida actual del reportero, su relación con famosos de Telecinco y su vida en Madrid con su perrita Cher
Sergio Silva fue uno de los rostros más populares del emblemático 'Cazamariposas' y después le seguimos la pista como reportero de 'Viva la vida'. Desde que finalizara el magacín no lo hemos vuelto a ver en pantalla y la razón es más que poderosa: se ha reinventado como director de comunicación de 'Apoyo Positivo'. Se trata de una ONG pionera desde hace 30 años en el apoyo a las personas afectadas por el VIH. Hoy, 1 de diciembre, se celebra precisamente el "Día Mundial de la Lucha contra el Sida" y tan señalada fecha brinda una ocasión perfecta para saber de la nueva vida de Sergio.
Al servicio de una comunidad
Según nos cuenta, su labor al frente de la organización responde a una "profecía autocumplida". En su época de mayor repercusión mediática sentía que debía poner su proyección y sus conocimientos al servicio de los demás y tras el último programa del magacín de Emma García decidió que era el momento de cumplir ese objetivo tras varios años ejerciendo de voluntario en la entidad.
Sergio se siente pleno en su nuevo desempeño y cuenta que no deja de aprender cada día. Además, pone al servicio de esta labor todos los conocimientos que adquirió en su trayectoria en los programas de Mediaset. Estos días son de auténtica locura para él ya que 'Apoyo Positivo' (que ha abierto su campo de actuación a todo el espectro vinculado a la diversidad, la educación sexual y afectiva y los derechos sexuales y reproductivos) celebra esta jornada con una nueva edición de su campaña "Indetectable=Intransmitible", que lucha contra el estigma de la serofobia, todavía muy presente en la sociedad. "Una persona con VIH, en tratamiento y con carga viral indetectable, no transmite el virus", reza uno de sus eslóganes.
Famosos colaboradores
Sus años como reportero de Telecinco y Divinity llenaron la agenda de Sergio de nombres de personalidades famosas y el periodista tira ahora de esos contactos para que se sumen a las acciones de "Apoyo". La gran Gloria Trevi fue la protagonista de la campaña del año pasado y repasando el Instagram de la organización encontramos algunos nombres muy queridos como Amor Romeira, Eduardo Casanova (protagonista del primer photocall que cubrió Sergio para la tele) o Aless Gibaja.
Amigos telecinqueros
A pesar de que ya no trabaja en el medio, Sergio mantiene sus vínculos de amistad con los que durante muchos años fueron sus compañeros: "Con todos los de 'Cazamariposas' hay algo que me unirá toda la vida". De esta manera, de una forma u otra, mantiene su trato con Nuria Marín, Germán González o Nando Escribano. También es muy amigo de María Verdoy, que fue la responsable de su última aventura ante las cámaras.
Vive con su perrita Cher
Más allá de su vida profesional y mediática, Sergio (que acaba de cumplir 32 años) vive en Madrid con su querida perrita Cher. Se trata de una simpática chihuahua "de diez años, con sobrepeso y sin dientes" que hace las delicias de sus seguidores en redes sociales. Además del can, otros followers llegan a las redes de Sergio guiados por instintos más primarios: sus fotografías ligero de ropa acumulan likes y algún que otro comentario subido de tono.

