Ana Obregón recibe un importante premio a su trayectoria profesional en su año más difícil: "Sé de alguien que estará orgulloso"

  • La actriz ha visto cómo su trayectoria profesional es reconocida

  • Ana Obregón recibirá uno de los premios más importantes de la televisión

  • La presentadora ha querido dedicar este premio a su hijo Aless Lequio, fallecido hace poco más de un año

Ana Obregón se encuentra disfrutando de unos agradables días de descanso en Italia. Tras la muerte de su hijo Aless Lequio y más recientemente de su madre doña Ana María Obregón, la actriz se ha mostrado completamente devastada y sin ganas de hacer prácticamente nada. No obstante, estos días su amiga Susana Uribarri ha conseguido que recupere la sonrisa con este viaje en el que, además, ha recibido una grata sorpresa: el reconocimiento a su trayectoria profesional con el Premio Joan Ramón Mainat.

La presentadora se encuentra en la capital del país mediterráneo realizando el viaje que tenía pensado hacer para cuando su hijo Aless se recuperase de su enfermedad. A pesar de continuar "de luto", Ana ha podido recuperar por unos días la sonrisa gracias a su amiga, su gran apoyo en los últimos 15 meses, con quien ha podido "volver a caminar por las calles, salir a comer y cenar, respirar ese aire de la Ciudad Eterna que tantos recuerdos me trae de los años en que trabajé aquí en series y películas".

Un viaje que está siendo muy especial y en el que Ana sido conocedora además de la gran noticia. Después de toda una vida al servicio de la pequeña pantalla, la actriz recibirá la máxima distinción del FesTVal de Vitoria, el Premio Joan Ramón Mainat.

El próximo 4 de septiembre, Ana Obregón podrá vestirse de gala y pasear por la alfombra naranja de la capital alavesa para recoger el premio, que se entregará en la ceremonia de clausura del Festival.

"Es un honor para mí obtener uno de los galardones de televisión más importantes que se otorgan en España", ha escrito con una gran alegría en sus redes sociales, donde añade que se siente muy afortunada y privilegiada por haber podido estar 40 años trabajando y viviendo de "su pasión".

"Gracias de corazón al Festival de Televisión de Vitoria. Y sobre todo gracias a todos los que estos años habéis encendido la televisión para ver mis programas y series. Sé de alguien que en algún lugar estará muy orgulloso de su madre", añade la protagonista de 'Ana y los siete' acordándose una vez más del hijo en común que tuvo con Alessandro Lequio, a quien a buen seguro dedicará este importante reconocimiento a su carrera cuando lo recoja el próximo mes de septiembre.