El Tekila reaparece como protagonista de un corto: su vida actual tras ganar 'Got Talent'

  • El Tekila se alzó como el ganador de la segunda edición de 'Got Talent', pero ahora vive alejado de la fama

  • El director de cine Alberto Calvo prepara un cortometraje para contar su historia

Con su peculiar baile a partir de contorsiones, Antonio Garrido Muñoz, más conocido como El Tekila, ganó la segunda edición de 'Got Talent'El Tekila,segunda edición de 'Got Talent'. El artista extremeño se llevó el premio de 25.000 euros, un coche y también una ovación tan grande que él mismo no podía creerse lo que estaba viviendo. Su estilo propio y sus movimientos corporales a golpe de rock fueron un descubrimiento para el público que quiso hacerle ganador en una edición en la que el televoto tuvo un papel fundamental, aunque eso provocase el enfado en directo de Risto Mejide.

Lo suyo es difícil de olvidar. Su victoria también le pilló a él por sorpresa. El bailarín extremeño, enfundado en un traje rojo, lo dio todo con sus piruetas por el suelo. A partir de ahí se convirtió en el talento más buscado de España y él en repetidas ocasiones decía lo orgulloso que estaba de haber logrado ese título: "Ser ganador de 'Got Talent España' es muy grande. Creo que, aparte de artísticamente, he ganado por ser una persona humilde, en mi tierra soy muy querido, he correteado toda Extremadura...".

Y a esa tierra a la que tanto nombraba en el concurso regresó tras su victoria como si no hubiese pasado nada. Casi cuatro años después de haber ganado 'Got Talent', El Tekila sigue con su vida de siempre. En su querido pueblo de Los Santos de Maimona (Badajoz) no olvidan su proeza televisiva. Para ellos sigue siendo su héroe, pero él sigue allí fiel a la que siempre fue su profesión, aunque eso no le haya hecho aparcar ni el baile ni su faceta artística.

El regreso a su vida de siempre: El Tekila, alejado de las redes

Convertirse en ganador de la segunda edición de 'Got Talent' hizo que la fama de Antonio El Tekila estuviese por las nubes. En aquel momento su presencia se reclamaba en escenarios de todo el país y tenía todas las oportunidades por delante para seguir aumentando su caché, pero él prefirió alejarse de los focos de los platós. Aquel tipo entrañable que se ganó el corazón de Santi Millán y de todos los miembros del jurado (hasta el mismísimo Risto Mejide confesó guardarle cariño cuando se volvió a cruzar con él en 'Got Talent Junior') tenía para él mismo sus propios planes.

En su casa, con su familia y amigos de siempre es donde El Tekila encontró su verdadero triunfo. Allí volvió a la que había sido siempre su profesión, pintor de viviendas y se alejó de todo el ruido de la televisión. En su pueblo ha recuperado una vida anónima sin redes sociales y es donde, en definitiva, él se ha encontrado mucho más cómodo después de aquella aventura fulgurante de 'Got Talent'.

Protagonista de un corto del director de cine Alberto Calvo

El llegar a lo más alto para luego no aprovechar la oportunidad que le había brindado la tele es la pregunta que a todos nos quedó en la mente y que el director de cine, Alberto Calvo, se ha propuesto responder a través de un cortometraje que está en proceso. Su idea se le ocurrió desayunando con el mismo Tekila, tal como desveló al diario 'Hoy Los Santos de Maimona' y con ella persigue tres objetivos muy concretos:

El primero pasa por concienciar a la gente que "el dinero no es lo principal ni lo más importante en la vida" y es por ello que los mismos fondos que se consigan con la proyección o utilización de este corto, tendrán un fin benéfico (el segundo objetivo). Y el tercero es plantear la pregunta que todo el mundo se hace: ¿Por qué Tekila no se dedica a bailar y ganar dinero dada su popularidad? Algo que él mismo solo podría responder.

Una idea que ha gustado mucho al bailarín y que va a hacer que le conozcamos un poco más de lo que de él en su día ya vimos: "Servirá para que yo pueda expresar y los demás conozcan lo que no saben de mí. Gracias a este trabajo se dará a conocer la parte más personal de mi vida, lejos del baile", ha asegurado acerca de este nuevo proyecto.

El Tekila más familiar y comprometido con su pueblo

A la espera de que ese corto de Alberto Calvo nos despeje la gran duda y podamos conocer más a fondo al ganador de la segunda edición de 'Got Talent', lo que sí se conoce del entrañable bailarín es que su pueblo lo ha llevado siempre por bandera y en él es donde disfruta más de los eventos que se hacen, conciertos y cualquier tipo de actividades.

Su faceta de artista sigue ahí y es el alma de la fiesta para sus amigos y familiares. Con ellos derrocha todo su poderío y estilo y es un pilar fundamental para todos. Y es que a pesar de que él no se crea todavía lo que consiguió en el mundo del espectáculo o haya optado por otro camino más alejado del artístico, sus actuaciones forman parte del legado del concurso de talentos más famoso.