Carmen Lomana critica a Nacho Palau tras su separación de Miguel Bosé: "Los niños eran su letra de cambio"

  • Hablamos en exclusiva con Carmen Lomana, que acaba de estrenarse en el mundo de los podcasts

  • La exconcursante de 'Supervivientes' se moja y opina sobre los conflictos y polémicas que más revuelo han causado en Telecinco

  • De la guerra entre Miguel Bosé y Nacho Palau al Rocío Carrasco y Antonio David: Carmen Lomana habla sin tapujos

Carmen Lomana acaba de estrenarse en el mundo de los podcasts y para celebrarlo nos invita a tomar el té. La socialité está muy contenta con la acogida que está teniendo 'Té de señoras', su nuevo programa junto Miguel Lago. Un espacio en el que se siente libre para hablar y debatir sobre temas de todo tipo; algo que tampoco ha dudado en hacer con nosotros en esta exclusiva para Outdoor.

La que fuera concursante de 'Supervivientes' no soporta la censura y por eso cree que es absurdo reprimirse y no dar abiertamente su opinión con respecto a determinados temas. Esta forma de ser directa ha llevado a Lomana a meterse en más de un berenjenal en los últimos meses. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la 'Sálvame Fashion Week', celebrada hace apenas unas semanas, donde fue muy cuestionada por poner en tela de juicio la edad de las modelos tras la caída de Chelo García Cortés.

De la guerra de Miguel Bosé, Nacho Palau y la custodia de sus hijos, pasando por el caso de Rocío Carrasco y Antonio David, la guerra entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja o la obsesión que presuntamente tenía el actor Luis Lorenzo con millonarias como ella; Carmen habla de todo y sin ningún tipo de tapujo.

P: Hemos quedado a la hora del té. Y hablando de té... tenemos que hablar de tu podcast con Miguel Lago. ¿Cómo te estás viendo tras tu estreno en el mundo de los podcasts? ¿te arrepientes de no haber empezado antes? ¿te ves lanzando tu propio programa en solitario?

R: Yo nunca me arrepiento de nada o de casi nada. Creo que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Con este me lo estoy pasando fenomenal, me encanta. Miguel es el mejor compañero, porque él me pincha, me pregunta, yo a él... Luego los invitados también son estupendos, él lleva a uno un día y yo a otro. Los míos son muy transversales (risas). Pero vamos, estoy encantada.

P: ¿Tienes algún otro proyecto del que nos puedas hablar? ¿Qué planes tienes para este verano?

Mi proyecto es descansar. Irme de vacaciones, a mi casa de Marbella, unos días a Asturias y también me encantaría ir unos días a Saint-Tropez, es un sitio que adoro y en el que me siento feliz. Tiene unas playas maravillosas.

P: Este último mes ha dado para mucho. Dejando de un lado el podcast y metiéndonos de lleno en el universo de Telecinco... Inevitable preguntarte por los conflictos que has tenido últimamente. La 'Sálvame Fashion Week' generó mucha polémica por un comentario tuyo sobre la edad de las modelos y Kiko Hernández fue muy crítico contigo

R: Yo no fui la que dijo lo de Chelo. Fue Eduardo Navarrete. Hubo un momento en que pensé, como se están todas rompiendo los huesos, 'a estas les han hecho una Pachamama' y van a ir una detrás de otra… Como habían quemado una foto de la Pantoja, dije… pues ya estamos. Entonces, le digo en broma a Eduardo, 'van a tener que cambiar el staff', porque se van a quedar sin nadie, como sigan así. Ahí no sabíamos lo que le había pasado a Chelo, solo que se había caído... Porque, además, fue salir y caerse. Luego le dije al Maestro Joao, 'le has hecho algo para salir tú' (risas). Kiko escuchó algo y se puso como loco, pero luego me llevo bien con él. Me llevo bien con todos.

P: Con Lydia Lozano también has tenido un fuerte encontronazo

R: Sí, con Lydia sí. Pero porque ella exagera y dice cosas que no son. Ese tipo de cosas, que de repente quiere ser más amiga… Todo salió a raíz de Miguel Bosé, ¡fíjate qué tontería tan grande! Yo defendí mucho a Miguel, pero porque tenía suficientes argumentos para defenderlo, muchos. Yo sabía de qué estaban hablando… Siempre la gente se pone del lado del que parece más débil... Yo escribí tres artículos en 'La Razón' sobre el tema, alguno casi al dictado de Miguel y de su abogado. Yo tampoco tengo una intimidad con él, una cosa es que sea su amiga, y otra que sepa ciertas cosas, porque han pasado muchas cosas. Y Lydia empezó a decir que ella era más amiga que yo de Miguel. Le pregunté: "¿Oye, tú eres amigo de Lydia?, porque está atacándome". Era de niña de colegio. ¿A mí qué más me da? Me parece maravilloso que sea amiga suya.

P: Todo esto fue por el tema de Miguel Bosé y Nacho Palau ¿estás viendo su paso por 'Supervivientes'?

R: No sé cómo está... ¿qué tal está? Dímelo tú. Yo creo que ni genera polémica, ni hace nada…

P: ¿Y Miguel lo está siguiendo?

R: Eso te puedo asegurar que no. No lo está viendo. Porque no le interesa. Porque está muy feliz, lo ha pasado muy mal y él en México está muy feliz y muy bien. Tú sabes que cualquier pareja que se separa cada uno tiene su verdad y yo te digo que en el caso de Miguel hay mucha verdad. Pero él nunca la va a contar… A lo mejor en sus memorias...

P: ¿Qué opinas del tema de la separación de los niños?

R: Los niños estaban matriculados en el colegio en México, tenían los billetes ya para irse y todo, con sus hermanos. Y luego venían aquí en vacaciones, como habían quedado. Nacho podía ir cuando quisiera, le pagaban los viajes, una casa aquí… pero al final tensó tanto la cuerda y hubo cosas que yo no tengo por qué contar… los niños eran... su letra de cambio y Miguel dijo, 'llévatelos si quieres'. Pero a esos niños nunca les va a faltar de nada. Tienen seguro médico, igual que los hijos de Miguel... todo. Pero vamos, que yo no tengo nada en contra de Nacho, entre otras cosas porque no le conozco. Yo puedo saber cosas de Miguel, pero de su vida íntima de pareja no.

P: Tú también pasaste por 'Supervivientes' ¿Volverías?

R: Ahora mismo. Mañana. Fui tan feliz... pero nunca armé bronca. Pude discutir, pero sobre todo por la suciedad y el orden. Fue un gustazo estar ahí, tener la oportunidad de echarte un pulso contigo misma. Pensaba que era una mujer del paleolítico. No tenía de nada, pero tenía lo que más me podía gustar, el mar, el sol... me faltaba la comida. Si hubiese tenido comida, me habría quedado allí un año. Cuando estás allí echas de menos cosas muy simples, como tomarte un café con leche... pasas mucho frío, calor... pero se puede aguantar. En 'Supervivientes' la opción de vivir una vida que jamás vas a poder tener, además con un equipo que te va a rescatar. Yo cuando me tumbaba en la arena en la noche empecé a comprender las estrellas. Aquí no vemos las constelaciones, no sentimos la naturaleza y allí es lo único que tenemos para sentir y para aprender. Nadar allí, entre barracudas, tiburones... nunca te atacaban, vivíamos en armonía. Por eso me da rabia cuando veo a otros concursantes enzarzarse en discusiones en vez de disfrutar.

P: Volviendo a la 'Sálvame Fashion Week'… Allí te has reencontrado con Rocío Carrasco, con quien siempre has sido muy crítica ¿Has podido aclarar las cosas con ella?

R: Rocío me produce incluso ternura… La he visto lloriquear tanto… Pero me parece muy mal todo lo que hizo. Sobre todo el tema de su hija. No puedes sacar cosas que hizo una niña cuando tenía 14 años. De lo que se trataba no era de si se había llevado bien con su marido o no, si él era tal o cual… que los jueces ya dijeron que no era un maltratador. Se trataba de saber si había sido o era una buena madre o no. Y creo que haciendo eso demostró claramente lo que era. Pero ya le veo y le puedo dar un abrazo. Todos nos podemos equivocar o podemos creer que estamos en posesión de la verdad, pero bajo mi punto de vista no…

P: ¿Y sobre la guerra que enfrenta a Kiko Rivera e Isabel Pantoja?

R: Es tremenda. Ya me aburre, me cansa, me harta. No lo soporto. Yo creo que lo mejor que podía hacer Isabel Pantoja es quedarse en Latinoamérica, que la quieren. En México o Argentina y olvidarse.

P: Y el tema del mes… Luis Lorenzo. ¿Qué ha pasado con él? Dicen que está obsesionado contigo…   

R: Yo no le conocía. Le conocía como todos, como un actor. Normalmente nunca habría tenido desconfianza de él. Le ves como a todo el mundo, un compañero de televisión que un día te invita a tomar un café y a lo mejor lo hubiera dicho que sí. No tengo ni idea. Lo que nos ha dejado espantados a todos es la maldad bestial con esta pobre señora. Pero a mí, te aseguro, que no le habría dado ni opción a que me sacase ni agua.

P: ¿Pero porque no era tu tipo o por algún otro motivo? ¿Cómo le gustan a Carmen Lomana los hombres?

Porque nunca. No te digo que yo sea una rata absoluta, si él se porta bien y me regala una cosa yo le regalo otra; si me ha invitado cuatro días a cenar, pues digo hoy te invito yo. Pero de ahí, a financiarle ropa, etcétera. Bueno, bueno, bueno… Además, yo siempre al principio nada, hasta que empiezo a ver cómo son. A parte, que si yo salgo con un hombre me gusta que me trate bien. Y en que te trate bien forma parte, no sé, que no te pidan dinero, me imagino (ríe).