Los secretos de belleza de Edurne, explicados por su maquillador

  • El maquillador de Edurne revela sus secretos de belleza

  • El artista beauty lleva años trabajando a su lado y sabe a la perfección qué hacer para elevar su belleza natural

Las últimas apariciones públicas de la jueza de Edurne nos dejan absolutamente sin palabras. Como una estrella de Hollywood, la jueza de 'Got Talent' ha desfilado en estas últimas semanas por alfombras rojas como la de Cannes o la antesala de los Grammy Latino celebrada en Madrid. Pero más allá de sus impresionantes looks, llaman la atención los espectaculares maquillajes que ha lucido. Sus trucos y secretos de belleza, explicados por su maquillador.

La madrileña llama la atención en cada evento que va. Aunque no le hace falta mucho para brillar por sí sola, detrás de cada una de sus apariciones hay un gran equipo de asesores, estilistas y maquilladores que tratan de elevar esa belleza natural que tiene.

Mateo Pérez, su maquillador y hair stylist de confianza desde hace años, es uno de ellos. Para él, la cantante más que una clienta o famosa a la que "poner guapa", ha terminado convirtiéndose en "una amiga".

Después de tanto tiempo trabajando juntos, la relación que se ha forjado entre ellos es tal, que el artista beauty no es capaz de responder de otro modo a la pregunta que muchos se hacen:

  •  ¿Cómo es trabajar con Edurne? ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con ella?
  • Con decirte que la quiero y que la considero una amiga, ya respondo a tus primeras preguntas

Edurne puede presumir de tener uno de los rostros más bellos y fotogénicos del país. Y aunque buena parte de su belleza la traiga de casa, la destreza de Mateo con las brochas y pinceles terminan de hacer el resto.

Para él, no obstante, tras todo esto no hay ningún truco. "No es que tenga un secreto, es alguien que está cómoda con ella misma y confía en el equipo que nos encargamos de 'ponerla guapa' en los eventos, programas, etcétera…

De hecho, no suele planear sus looks con antelación y trabaja dejando volar su imaginación y creatividad, junto con la libertad y predisposición que muestra la cantante de 'Catarsis' cada vez que trabaja con ella.

"No tenemos algo o alguien concreto a la hora de inspirarnos, un poco lo que surge ese día", confiesa entre risas.

"En el caso de Cannes es verdad que cuando vi el vestido, visualicé rápido lo que quería. Algo limpio pero especial con ese (peinado) wet", nos cuenta haciendo referencia a uno de los looks de maquillaje más espectaculares de la artista de los últimos tiempos.

En cuanto al maquillaje se refiere, Pérez asegura que la intención era "dar protagonismo al labio rojo". En parte para completar ese look de estrella de cine que destilaba el conjunto de su estilismo, en parte porque aquel tono de labial era "un sello fuerte de la marca que patrocinó ese maquillaje, que era Givenchy".

En cuanto a la fiesta de los Grammy Latinos celebrada en Madrid, Mateo asegura que todo fue incluso "algo más improvisado".  "Abrí un archivo con fotos y ahí vamos viendo qué puede encajar", cuenta mientras revela cómo fue parte de este proceso creativo.

Una de las claves de este look se encontraba en la mirada, uno de los rasgos más llamativos de Edurne, la cual potenció aplicando "ese súper eyeliner con mucho pico en el lagrimal". "Una boca más suave, y por supuesto el pelo liso, que soy muy fan y más con el corte que ahora lleva", completaron este último trabajo.

Edurne, en clave beauty: lo que más y menos le favorece

La mamá de Yanay suele dar al profesional carta blanca a la hora de maquillarla y peinarla. Algo que Mateo no duda en aprovechar.

Después de varios años trabajando juntos, sabe a la perfección qué le sienta bien y qué no. Y la confianza que hay entre ellos es clave para conseguir que todo funcione.

Aun así, nunca ha encontrado algo que para él sea un "NO rotundo", y siempre busca nuevas fórmulas, "variaciones y experimentos". "Quizás lo que menos le pueda favorecer puede ser las sombras de ojos color verde. Hay maquillajes más arriesgados que no repetimos, pero no recuerdo nada que diga 'no le favorece'", explica.

Como decía un par de párrafos más arriba, la mirada felina de Edurne es quizás su rasgo más llamativo. Algo en lo que Mateo Pérez está completamente de acuerdo.

Esta es la parte de su rostro que a él más le gusta destacar y para conseguirlo, a veces únicamente basta utilizar "una máscara de pestañas muy negra y, a veces, delinear los ojos en negro, como hice para el evento de los Grammy".

En cuanto al pelo se refiere, el artista también ha estado detrás de muchos de sus peinados. Como bien ha dicho, este último corte que se ha hecho le fascina y con ella, "pelo suelto siempre". Entre risas, asegura que prefiere a la cantante con su melena al aire. "Casi siempre nos decantamos por el pelo suelto, aunque me flipa un recogido pulido". 

Temas