Fabiola Martínez y Eugenia Osborne, muy emocionadas y más unidas que nunca, celebran el Día del Bebé Prematuro

  • La exmujer de Bertín Osborne y su hija mantienen una excelente relación

  • Eugenia Osborne y Fabiola Martínez han coincidido en un evento solidario

  • Las dos fueron madres de bebés prematuros

La vida ha querido que, a efectos legales, dejen de ser familia, sin embargo, el vínculo existente entre Fabiola Martínez y Eugenia Osborne, continuará presente pase lo que pase. La exmujer y la hija del presentador Bertín Osborne han coincidido en un evento solidario, donde ambas han compartido la dolorosa experiencia que vivieron con sus hijos prematuros y han acabado entre lágrimas recordando lo duro que fue.

Las dos conocen a la perfección lo mal que se pasa cuando un bebé nace antes de tiempo, pues ambas fueron madres de bebés prematuros. Por este motivo, Eugenia y Fabiola no han dudado en acudir juntas a la presentación de 'Pequeños luchadores', proyecto solidario que elabora la firma de pañales Dodot en colaboración con APREM (la Asociación de Padres de Niños Prematuros), a quienes quieren ayudar a recaudar fondos y pañales especiales para bebés que han llegado al mundo antes de lo previsto.

Además de su tamaño, la piel de estos recién nacidos es mucho más delicada que la del resto de bebés, por eso necesitan pañales especiales y adaptados a su tamaño y fragilidad y esta empresa se encarga de fabricarlos para recién nacidos con peso inferior a 500 gramos.

"Sus necesidades son muy específicas ya que, debido a su pequeño tamaño e inmadurez, su fragilidad es mucho mayor que un nene que nace a término", ha explicado la venezolana durante el evento. "Kike medía solo 32 centímetros. Durante meses lo único que llevan es un pañal. Y cuando les llega a las axilas, además de ser incómodo y doloroso, dificulta el trabajo de las enfermeras", añade haciendo referencia al hijo mayor que tuvo con Bertín Osborne.

Para Eugenia Osborne este tema también es delicado. La segunda hija que el cantante tuvo con la difunta Sandra Domecq es madre de tres hijos fruto de su fallido matrimonio con Juan Melgarejo. La empresaria, estudiante de psicología, esperaba gemelas en su segundo embarazo, pero sus niñas nacieron antes de tiempo y solo una de ellas conseguido sobrevivir. "Sandra nació con 650 gramos. La piel de un niño prematuro es extremadamente delicada. Hasta un 60 por ciento más fina. Algo que aparentemente parece sencillo como cambiar un pañal puede aumentar el riesgo de lesiones", ha dicho.

Fabiola Martínez y Eugenia Osborne se unen por el Día de la Prematuridad

Hablar de sus vivencias y compartir este precioso proyecto solidario ha emocionado mucho a ambas, que continúan manteniendo una excelente relación a pesar de la ruptura de Bertín y Fabiola después de más de 20 años de amor.

"No es una parte que quiera olvidar, pero intento no pensar en ello. Me remueve mucho. Fue un mazazo brutal. Yo tenía dos niñas y mucho miedo. Volver a casa con las manos vacías fue una tristeza que aún recuerdo como si fuera esos días", ha contado entre lágrimas la hija de Bertín tras ver el vídeo promocional de la campaña.

Unas palabras que la exmujer de su padre ha recogido, relatando la dura experiencia que vivió con Kike, que además de prematuro, nació con una lesión cerebral. A mí me ha emocionado igual que a Eugenia ver a esos bebés. Han pasado 14 años desde el nacimiento de Kike y aún recuerdo a mi chiquitín. Mi prematuro de veintinueve semanas está enorme. Hoy le he hecho una foto. Es algo que no te esperas. Afortunadamente los bebés muchas veces no tienen secuelas. Y pasas tiempo esperando que se estabilice. Mi planteamiento era aprender cómo cuidarlo. Las enfermeras me enseñaron a lavarlo en la incubadora".

El 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Prematuridad. Según el informe que publica Dodot, el índice de bebés prematuros ha ido en aumento en los últimos años. La campaña #pequeñosluchadores ha servido para que la donación de 380.000 pañales a 80 hospitales de España.