Bárbara Rey, al descubierto: los grandes éxitos de la vedette y musa del destape

  • Es una de las celebrities más famosas de nuestro país, es actriz, modelo y presentadora de televisión

  • Durante su matrimonio con Ángel Cristo, la artista centra su carrera en el circo como domadora de elefantes

  • Tras su separación, Bárbara Rey vuelve a ser una de las caras más habituales de la televisión y de la prensa rosa de nuestro país

Es justo referirse a Bárbara Rey como la más polifacética de las artistas que tenemos en España. Podemos hablar de ella durante la época del destape, de su paso por certámenes de belleza, amores televisados e incluso espectáculos circenses llenos de elefantes. María Margarita García García, es el verdadero nombre de esta artista y figura televisiva de nuestro país, que sigue llenando platós desde hace años y de quien hoy repasamos sus grandes éxitos como vedette.

Ya son 72 primaveras las que tiene la murciana y mucho ha llovido desde que dejase a los 18 años Totana, su ciudad natal, tras ser nombrada 'Maja de Murcia'. Varios fueron los intentos de la artista por salir del pueblo con dirección a Barcelona, pero no fue hasta su mayoría de edad cuando salió de las alas de su padre con rumbo directo a Madrid.

La carrera profesional de Bárbara Rey

En el caso de esta multifacética artista, su trayectoria profesional y personal van muy alineadas. Lo que sí podemos confirmar es que sus años sobre los escenarios fueron todo un éxito. Ha participado en proyectos de todo tipo e índoles, triunfando en cada uno de ellos como si hubiera nacido para ello.

Su jovial belleza la llevó hasta los certámenes de belleza más exquisitos del globo terráqueo. Debutó como reina de la belleza en 1968 convirtiéndose en 'Maja de Murcia', lo que le dio pie ganar Miss Madrid y representar a España en Miss Mundo 1970. Su fama creció como la espuma y comenzó así una larga carrera en el mundo de la televisión y del cine que fueron poco a poco definiéndola hasta llegar a la Bárbara de hoy en día.

Gracias a su sensualidad y actitud, la vedette se metía al publico en el bolsillo en su época como cabaretera. Era una artista multifacética a la que se le daba bien cualquier actuación; en conjunto era magnifica.

Su época dorada le llega muy pronto, a los 25 años, convirtiéndose en una estrella de las películas del destape y un gran icono sexual en España. Hasta 43 largometrajes podemos contar de su etapa estelar, cuyo debut ante la cámara se produjo en 1969 con el largometraje 'La vida sigue igual', protagonizado por ni más ni menos que Julio Iglesias. Este papel secundario dio paso a más y más llamadas de directores y productores hasta convertirse en una habitual del cine de los 70 y 80.

Como musa española del destape, ninguno de los directores del momento quería prescindir de ella, que ha protagonizando películas como 'Las delicias de los verdes años' (1976), con María José Cantudo, o 'Me siento extraña' (1977), junto a Rocío Dúrcal. Más allá de sus trabajos como actriz principal, destacan otros tantos clásicos de nuestro cine en los que participó, como 'La escopeta nacional'(1978).

Su versatilidad y ganas de trabajar eran tales que la artista era capaz de compaginar su faceta de actriz en la gran pantalla con sus espectáculos teatrales y de variedades. La vedette, también hacía sus pinitos en portadas de revistas. Tenía el mundo a sus pies y, enseguida, se convirtió en todo un sex-symbol de la época, llegando a aparecer desnuda, o casi, en varias de sus películas y programas en los que participó. Fue también portada en varias ocasiones de la revista 'Interviú'.

Sin embargo, decidió dejarlo todo por amor y dedicarse al circo junto a su marido Ángel Cristo, con el que tuvo dos hijos, Sofía y Ángel. Cambio su casa de La Moraleja por las “comodidades” de la vida circense, en la que se llegó a convertir en domadora de elefantes. A partir de ese momento y, hasta la fecha, sus intervenciones en programas del corazón, como colaboradora o protagonista de la exclusiva, han ido creciendo hasta convertirse en una habitual de los platós de televisión. ¡Y por mucho tiempo!

Temas