Mila Ximénez: "Tengo un herpes zóster y no me hace la vida demasiado agradable"

  • La colaboradora de 'Sálvame', con un herpes zóster en la cara

Mila Ximénez se está enfrentando a un pequeño bache de salud que no le hace la vida “demasiado agradable”. Si hace unos días aseguraba estar muy molesta y preocupada por unas dolencias ocasionadas en su rostro, ahora la colaboradora de 'Sálvame' ha podido confirmar que padece un herpes zóster en la cara.

Este virus, al que la periodista ha denominado “okupa”, la ha atacado cuando “estaba indefensa”, según ella misma ha contado en su blog de ‘Lecturas’. Este herpes zóster (también conocido como culebrilla) le está ocasionando una serie de problemas que está intentando llevar con la mejor solvencia posible.

“He cobijado un herpes zóster sin saberlo. La verdad es que no me hace la vida demasiado agradable”, ha escrito la colaboradora de Telecinco, que ha asegurado que no se va a dejar amedrentar por este virus.

Tanto es así que ella misma ha explicado que, “a lo largo de su existencia”, ha sido capaz de crear las defensas suficientes para que este problema de salud se convierta en una simple molestia a la que intenta hacer “el mínimo caso posible”. “Espero que se aburra de mi falta de atención y se vaya cuanto antes”, ha bromeado Mila, fiel a su característico sentido del humor.

Sin embargo, no ha querido quitarle hierro al asunto y ha hablado del dolor insoportable que le está ocasionando. “Tenemos que permitir que broten nuestras debilidades, como mis ampollas producidas por este herpes que juega a desquiciarme”.

Mila Ximénez, con un herpes zóster en la cara, reflexiona sobre el confinamiento

Además, la colaboradora (que se ha visto obligada a salir a la calle para acudir a la farmacia) ha reflexionado acerca del aislamiento al que nos hemos visto obligados a recurrir y de la dura situación a la que nos estamos enfrentando con esta crisis sanitaria.

Al salir de su casa, Mila ha asegurado que se sintió “como una presa saliendo al patio unos minutos”. Tanto es así, que decidió ir corriendo a por sus medicamentos “en una calle vacía donde se respiraba pérdida y soledad”.

Sin embargo, pese a lo complicado de esta etapa, “para la que nadie estaba preparado, nos hemos cogido de la mano para cruzar este puente”, ha reflexionado la colaboradora de ‘Sálvame’, que ha querido homenajear esos pequeños detalles como “la solidaridad o el intento de mostrar que estamos bien con nuestras salidas a aplaudir a los bacones”.