Verdeliss posa dándole el pecho a su hija y muestra la maternidad real: "Ojerosa, despeinada y a medio vestir"

  • ¿Qué importancia tiene que Verdeliss pose dándole el pecho a su hija?

La que fuera concursante de ‘GH VIP 6’ ha conquistado a todos sus fans con una foto en la que muestra su “maternidad real”: dándole el pecho a la pequeña Miren, despeinada y a medio vestir. Y esa naturalidad de la instantánea ha sido muy aplaudida, no sólo por mostrarse Verdeliss amamantando a su bebé, una práctica que hacerla en público todavía sigue siendo un tabú, sino también por la necesidad que implica su normalización en un ambiente no privado.

Es cierto que la youtuber nos tiene conquistados con su responsabilidad a la hora de reflejar su maternidad en redes sociales. También es cierto que la pamplonica muestra con naturalidad todas las facetas como madre y se ha convertido en un ejemplo de visibilidad para acabar con los tabúes que hay en la sociedad en torno a la mujer y su faceta como madre. Quizá por eso se ha convertido en ese ejemplo sin saberlo y, a la vez, sabiéndolo muy bien, porque Verdeliss, además de madre es mujer, y una mujer profesional que sabe perfectamente el impacto que puede provocar cada imagen que publica y el debate que puede generar entorno a sus contenidos.

Precisamente ha sido la última foto publicada por la joven la que ha puesto sobre la mesa una cuestión muy debatida: que las madres den el pecho a sus hijos en público. Afortunadamente, todo empieza a cambiar lentamente con respecto a la supuesta “incomodidad” que puede generar ver a una madre reivindicando la lactancia materna en una foto en Instagram o en una piscina en verano. Porque aunque no lo creas, el hecho de dar el pecho a tu hijo en público es hoy día uno de los temas que se debaten en la calle por parte de un sector de la sociedad que se trata de una práctica que puede generar “incomodidad” a algunas personas. Y no nos los inventamos nosotros porque son muchos los ejemplos que hemos visto publicados, en los que las madres son criticadas por dar el pecho a sus bebés en lugares públicos como museos.

Por eso esta publicación de Verdeliss es tan necesaria. Necesaria porque la exconcursante de ‘Gran Hermano’ tiene más de un millón de seguidores en Instagram y toda una legión de fans que siguen muchos de sus contenidos que ayudan a normalizar la estigmatización de ciertos tabúes. Necesaria porque consigue de manera magistral lo que la campaña fotográfica “Si pudiera, lo haría” de Hector Cruz tenía como objetivo: desestigmatzar la lactancia materna en público, educar a los hombres y, sobre todo, empoderar a la mujer.

Este último objetivo, el de empoderar a la mujer, es tan necesario como la visibilización de la lactancia en público. Es más, irían unidos de la mano. Y también lo consigue la youtuber con el texto que acompaña a la entrañable foto, en el que dice: “Trabajo acumulado, maquillaje de ayer, ojerosa, despeinada y a medio vestir... Pero para ella, la estampa es perfecta. Paremos el tiempo juntas “. Y no sólo para ella, porque también para nosotros, querida Verdeliss, la estampa (con todo su contexto y toda su reivindicación) es tan perfecta como necesaria.