Está casada, tiene una hija y adora el deporte: así es la vida de Elia, la hija de Mayte Zaldívar y Julián Muñoz

  • Elia Muñoz Zaldívar padece un cáncer del que ya se está tratando

  • A causa del estrés que vivió durante las épocas en prisión de su madre llegó a quedarse ciega

  • Actualmente es madre de una hija y lleva casada diez años con Raúl Barriocanal

La vida de Mayte Zaldívar y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sufrido un nuevo revés desde que su hija menor, Elia, fuese diagnosticada con un cáncer del que ya se está tratando con buenas perspectivas de curación. La joven, de 40 años de edad, fue uno de los personajes clave del caso Malaya y una de las personas que más sufrieron en silencio la operación judicial que llevó a sus padres y a Isabel Pantoja al presidio. Repasamos su pasado mediático y los datos que conocemos de su vida actual, en la que está felizmente casada y con una hija.

La primera aparición mediática de Elia data del año 2003, cuando su padre abandonó el hogar familiar para iniciar su romance con la tonadillera. “Yo soy la que estaba dentro de mi casa viviéndolo y mi padre y mi madre eran un matrimonio feliz, la familia no estaba rota, había planes de futuro.

"Por desgracia se metió otra persona en medio y las cosas se torcieron”, dijo en el programa vespertino que entonces presenta Ana Rosa Quintana. Aquel romance adúltero rompió la relación entre padre e hija y durante todo el tiempo en el ex alcalde estuvo de pareja de Isabel Pantoja no hubo relación alguna entre ellos. Su hermana Eloísa, que aunque no es hija de Julián fue criada como tal, mantuvo junto a ella la misma posición.

El estrés del calvario mediático y judicial que pasó Mayte Zaldívar por los chanchullos de su padre le costó a Elia un primer disgusto de salud. A causa del estrés que vivió durante las épocas en prisión su madre llegó a quedarse ciega.

Según recordaba en 2018, aunque para muchos sea un personaje, para ella la persona que entró en prisión es su madre y le duele cada ataque o cada recuerdo especialmente duro. La prisión fue uno de los momentos más dolorosos vividos. “Nunca me imaginé que un virus se podía despertar y dejarte ciega. Pero ahora estoy bien y feliz", decía.

Elia fue estudiante de Audiovisuales y actualmente es madre de una hija

Elia inició la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid y, aunque nunca llegó a ejercer ni licenciarse, aprobó algunas asignaturas. Los pagos de las matrículas de aquellos cursos universitarios estuvieron también bajo la lupa de la investigación policial.

Elia está casada desde hace más de diez años con Raúl Barriocanal, un empresario deportivo dedicado al mercado de prendas para corredores que también ejerce como entrenador personal. La primera hija de la pareja nació en 2016 y permitió a Mayte Zaldívar la obtención de un tercer grado penitenciario. Una de las condiciones para salir era tener un empleo en el que percibiese una remuneración para mantenerse fuera de prisión y Elia lo arregló todo para darle un sueldo como 'nani' para a la pequeña.

Aunque su marido sí cuenta con redes sociales, como su perfil de Instagram, abierto a todo el mundo, Elia tiene sus redes sociales privadas. En las publicaciones que comparte su esposo podemos ver como entre las aficiones de la pareja está el deporte.

La hija de Mayte Zaldívar está actualmente reconciliada con su padre

En los últimos años la relación de Elia y Julián volvió a su cauce. La hija del exalcalde de Marbella estrechó lazos con su padre una vez que la tonadillera desapareció de su vida y llegó a ejercer de portavoz familiar en algunos momentos.

Durante los primeros meses de la pandemia Elia explicó que su padre “llevaba una vida muy tranquila. Cuida de mi hija y de mis sobrinos cuando tenemos que ir a trabajar, ayuda a mi hermana en casa porque está viviendo con ella y es una vida muy relajada”. Sorprendida, reveló que nunca se había imaginado el gran abuelo que sería Muñoz: “La verdad es que yo no me lo esperaba tan súper abuelo. Un abuelo completamente de fiar, mi hija es un trasto y la verdad es que lo hace bastante bien”.