Gran Hermano, en directo: Los pájaros, cada vez más cerca de la carpeta

Aroa acaba con la ilusión de paz y amor en el grupo
En el primer de ‘GH 20: La vida en directo’, Jorge Javier tuvo que poner orden ante los primeros posicionamientos
La casa estalló ayer. Paula se comió la comida de Patricia, pensando que era suya, y Aroa salió en su defensa.
Anoche tuvieron lugar los primeros posicionamientos de esta edición entre discusiones, reproches y enfrentamientos. Después de que Jorge Javier pidiera un poco de orden, los concursantes se colocaron detrás de su nominado elegido para ser expulsado. Detrás de Patricia se posicionaron Mamadou, Paula y Aquilino. Detrás de Lorena se posicionaron Desirée, José Manuel y Belén. Detrás de Aroa se posicionaron Almudena, Íñigo y Jonay. Y detrás de Raúl, Edurne, Diego y Joon. La casa quedó encendida tras el resultado. Aroa tiró de humor, sin embargo Patricia se sintió muy molesta con Paula y Lorena se sorprendió al comprobar la elección de Belén.
Pero los posicionamientos no fueron esta vez el plato fuerte. Ya desde la mañana andaba José Manuel preocupado porque decía que tal o cual (Mamadou en particular) picaba lo que quería sin tener en cuenta que la comida podía escasear o ser de otro. Y desde la mañana estaba Paula con el estómago cerrado y sin apetito. Cuando llegó la cena, Belén guardó el plato de Paula en el micro porque aún no tenía hambre, con tan mala pata que cuando Paula fue a cenar se comió el plato de Patricia pensando que era el suyo. Patricia saltó, Paula trató de explicar que no se había dado cuenta, Aroa salió en defensa de Paula y estalló la discusión. Para colmo, al que sí era el plato de Paula le faltaban las dos pechugas de pollo y nadie confesó habérselas comido. Después vinieron las réplicas. José Manuel le echó en cara a Mamadou que metía mano a la nevera, Joon se molestó porque Paula sospechó que fue él quien se había comido su pollo y Aroa y Jonay ya discuten por deporte. Esta vez era a ver quién era el más fuerte emocionalmente, aunque dice Aroa que si hacen una plancha, le gana. Mientras tanto en la pajarera, Edurne dice que prefiere "cargarse a los muebles". Con la tensión servida (que la cosa iba de platos), conectamos con la casa.
Momentos clave
Rezos en la oscuridad
Aroa comenta que está muy agradecida a Paula porque la defendió cuando toda la casa estaba en su contra. "Toda la casa no", precisa Joon. "Bueno, toda la casa menos tú", concede la andaluza. Por otro lado, en el dormitorio ya están con la luz apagada, pero escuchamos a Paula hablar en voz baja con dios. Le da las gracias por haber tenido la oportunidad de limar asperezas con Patricia, luego pide por sus compañeros y después por su novio de fuera. Acto seguido, el súper le pide a Paula que se ponga el micro. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
"Te ven fuerte"
"A ti no te van a nominar porque te ven fuerte", le suelta Aroa a Joon. "A mí me da igual si me nominan", asegura el coreano. Por otro lado, Aroa asegura que si se va, lo hará con la conciencia tranquila. "Aquí he reído y he llorado", explica.
"Creo que va a salir Patri"
Aroa repasa sus conflictos en conversación con Joon. La andaluza dice una cosa y la contraria. Primero dice que han ido a por ella por ser una rival fuerte y acto seguido porque la vieron un blanco fácil. Comenta que después de la gala, el personal vio que ella no pedía la compostura y empezaron a temerla más. "De repente empecé a hacerles gracia", asegura. Después da su pronóstico sobre la próxima expulsión: "Creo que va a salir Patri". En cambio Joon vaticina que Lorena o Raúl.

Energías negativas
Paula le cuenta a Belén que con Patri y Jonay percibe energías negativas que le ponen en alerta. Asegura que intenta acercarse a ellos, pero no puede cambiar sus sensaciones. Después, recuerda que Aroa le ha dedicado palabras muy bonitas. "A lo mejor Dios me ha traído aquí para eso", concluye.
Barra libre
El personal va enfilando el camino a la cama, pero hay un grupo en la cocina encabezado por Aroa, que propone un asalto a la despensa: "Barra libre para comer galletas", anuncia.

Jonay se queja del olor de Aroa
"Aroa tiene una peste increíble a sobaco...Yo ya dije que cuando me metiera en Gran Hermano no iba a sopor el mal olor...No se lo voy a decir en directo, pero un día que esté sudando, me voy a acercar y se lo voy a decir", anuncia. "Eso es algo que no se dice", opina Joon.
Joon y Jonay desvelan sus nominaciones
Diego está disgustado: "Voy a salir nominado. Aquí hay mucha falsedad", afirma. Por su parte, Jonay dice que no tiene reparos en hablar con sus adversarios, como Mamadou, para desestabilizarlos. "Este es peor que yo", reacciona Joon. Por otro lado, Joon le da a un consejo a Diego: "Deberías de aprender la manera de acercarte a la gente. Cada persona es diferente", suelta. "Yo sé que aquí puedo hacer un concurso yo solo". Por su parte, Jonay asegura que su estrategia consiste "en no tener estrategia". Relata que su novio le aconsejó que sonría mucho. Después, hablan de Aroa. A Diego le cayó mal desde el principio. "Pues a mí me hace mucha gracia", reacciona Joon. Acto seguido, hablan de nominaciones. Jonay va a dar punto a Paula, Mamadou y a Aroa. Por su parte, Joon quiere ir a por Paula, Mamadou y Raúl. "Me aburren y no quiero estar tres meses con gente que me aburre o son memes andantes...Es que Mamadou y Paula no están preparados para la convivencia". "Yo no tengo conflictos con Raúl, pero él me va a dar los tres puntos. Por eso quiero que se vaya a la calle.....Y es una persona maleducada". concluye Diego.

Joon va a ir a por Paula
Jonay le cuenta a Joon cómo ha sido su charla con Aquilino. Relata que este le ha dicho que le impone mucho y le ve muy serio. "Me tiene miedo", añade. "Yo creo que Aquilino tiene una misión en la casa", baraja Joon. Además, recuerda que le ha visto gritar en broma y se ha fijado en un detalle: "No me voy a olvidar de su cara...Cara de loco". Por otro lado, el coreano tiene claro que va "a ir a por Paula a saco" en las nominaciones.

Joon tacha a Paula de manipuladora
Joon comenta que ha tenido muchas parejas y amistades tóxicas "porque era muy fácil de manipular". Pero ahora se considera un experto en el tema y sabe cuando le intentan dar gato por liebre. Pone de ejemplo a Paula. El coreano cree que le ha intentado hacer el lío todo el rato durante su charla. "O es una manipuladora o es así....No sé por qué quiere llevarse bien conmigo...Yo no caigo...A mí no me divierte...Yo como espectador no la vería". Además, cree que la han llamado para hablar con Jorge Javier por pasarse el día llorando.

Jacuzzi party
Después de un buen rato de baile, que mejor cosa que un chapuzón en el jacuzzi. Juan Manuel se mete en el agua junto a Aroa y Desi.

Joon practica el tuerking
El personal se viene arriba con Joon. El coreano se atreve con todo e intenta imitar los movimientos de tuérking.


Buen rollo
Después de unos días, parece que la actividad de las citas rápidas de la amistad han servido para calmar las agua. El personal disfruta de la fiesta en buena sintonía. Hay aparente buen rollo.

"No pregunto con mala intención"
Patricia le explica a Desi que ella no hace preguntas con mala intención. Argumenta que le gusta hacer preguntas picantes, "pero nunca le preguntaría a Paula sobre sexo porque sé que para una persona tan religiosa es importante llegar virgen al matrimonio".

El abrazo de la paz
Tras la elección de amigos. Aroa propone un abrazo en común al personal y todos aceptan. La cosa termina con algunos por los sueltos tras perder el equilibrio.

Elección de amigos
Ahora cada concursante tiene que elegir a los dos compañeros con los que tendría una amistad fuera. Belén elige a Aquilino y Mamadou. Aquilino, por las citas que ha tenido hoy, elige a Lorena y Almudena. Aroa alucina con esa elección. "No voy a elegir a mis amigos", justifica él. Juan Manuel elige a Almudena y a Aquilino. Desi a Jonay y a Joon. Mamadou a Paula y a Aroa. Por su parte, Paula elige a Joon y a Patricia con los que acaba de limar asperezas. "Esto no es como empieza sino como acaba", suelta la chica devota. Aroa elige a Almudena y a Joon "para conocerles un poco más".

Paula lima asperezas con Patricia y Joon
Las citas rápidas le sirven a Paula para limar asperezas con Patri, que concluye que lo de la comida de ayer fue un malentendido. Después Paula tiene un cara a cara con Joon. Ella se ha sentido rechazada por él: "Parece que no te intereso", explica. "Soy como un gato. Las personas que se me acercan así tan directamente las rechazo", reacciona él. Después hablan de su conflicto de ayer y la muchacha le pide perdón. "Disculpas aceptadas", reacciona el coreano. Por otro lado, Joon opina que Paula es demasiado sensible para su sentido del humor. "Porque soy muy sarcástico", concluye. Después ella le hace una pregunta: "¿Tú cómo me miras?". Él contesta sin pestañear: "Pues como una concursante de un reality". Paula pone cara de decepción. "Es que estamos en un concurso. No te olvides", le recuerda él.

"Patricia se parece a Aroa"
Íñigo opina que Patricia es demasiado desconfiada y siempre piensa que el personal actúa con segundas intenciones. "Se parece a Aroa...Por eso chochan", concluye. Después se tumba al lado de Edurne y le pide al súper que apague la luz.

"No sé si se hace la tonta"
Patricia le cuenta a los pájaros que ha mantenido una cita rápida con Desirée. La morena dice que la andaluza la tiene desconcertada: "No sé si es muy manipulable e inocente y se la llevan a su terreno...o se hace la tonta", explica. Íñigo cree que cuando Desi se posicione definitivamente "lo va a pasar mal" porque a ella no le gustan los conflictos. Después Íñigo comenta que a él se le nota mucho cuando no tiene afinidad. El vasco admite que no se siente muy cómodo con Mamadou. Respecto a Raúl, el vasco cree que es muy noble. Patricia discrepa: "Va con los dos grupos para sacer información de todos". Después hablan de Aquilano. "Quili se caga con Jonay", opina José Manuel.

"Le he hecho un perreo de pájaro"
El personal le hace una visita a los pájaros. Le cuentas a las aves cómo ha sido la actividad de la fiesta. Por su parte, Íñigo revela que desde la pajarera ha intentado vivir la fiesta a su manera: "Con la canción de September le he hecho un perreo de pájaro (a Edurne)".
Los deseos de Sofía
Sofía está en modus in love con Noah. Las dos muchachas se abrazan bajo el edredón y la primera expresa sus deseos dentro del programa: "Que lleguemos a la final, que toda España nos quiera, que nuestro amor salga reforzado...."

