Gran Hermano, en directo: Íñigo a Edurne; "nunca me había pasado esto"
Doble expulsión definitiva en 'Gran Hermano. El Debate': el domingo a partir de las 23:00 horas, en Telecinco con Ion Aramendi
La complicidad entre Íñigo y Edurne se intensifica al abandonar la pajarera, ¿habrá carpeta a la vista?
Ya tenemos a tres concursantes en la palestra, Belén, Diego y José Manuel, son los nominados de esta semana en la casa de Gran Hermano. Los habitantes del Oásis tampoco pueden relajarse, ya que sólo tres de ellos entrarán en la casa principal.
Si bien, la salida de Aroa ha traído cierta paz a la casa, las tensiones por la comida, (y eso que aún no escasea), pueden hacer estallar todo por los aires en cualquier momento. Anoche tuvieron una fiesta, pero Lorena no disfrutó porque no le gustaba su outfit y se sentía fea, acabó llorando en la cama. Pero no todo van a ser tensiones y penas, anoche también asistimos a declaraciones de amistad tan bonitas como la que se hacían Íñigo y Edurne, que tienen feeling, si, pero que no quieren estropear esa conexión tan bonita que ha surgido entre ellos. ¿Serán capaces de resistir? o ¿tenemos la primera carpeta de GH 20 a la vista?.
Descubre aquí todo lo que pasa en la casa de Gran Hermano.
Momentos clave
Rocío, Aroa y Cristian intentan mediar entre Sofía y Noah
En el Oasis, Rocío trataba de consolar a Sofía, que seguía llorando sin entender ciertos comentarios de Noah. Sentía que Noah muchas veces hacía comentarios que le hacían más mal que bien y no entendía que los hiciera en ese contexto ya que le podían hacer tanto daño. A su vez, Sofía era consciente de que estaba demasiado pendiente de lo que opinara el resto y se sentía cohibida con las cámaras.
Unos metros más allá, Aroa y Cristian hablaban con Noah. Aroa opinaba que Sofía le hablaba de muy malas maneras a Noah y que eso ni era normal ni sano. Para ella, era muy injusto que Sofía tratara de cargarle con todo el peso de lo mal que se sentía, ya que no le parecía que los comentarios de Noah fueran malos. Noah lamentó que el último día antes de que posiblemente se tuvieran que separar, estuvieran así.
Así se lo hemos contado un minuto en Telecinco.
Confesiones nocturnas
Edurne le pregunta a Íñigo si está rallado por lo que puedan pensar fuera de su relación con ella y hace ilusión a algo que Íñigo dejó fuera. Él dice que no siente que haya hecho nada de lo que pueda arrepentirse ni por lo que debiera rallarse.
En un punto de la conversación, Edurne dice: "A ver, está claro que me gustas y que yo te gusto a ti, ¿o estoy yo loca?" A lo que Íñigo responde que está en lo cierto, confirmando así esta atracción sexual de la que ya hablaron por la mañana y que parece que crece por momentos.
Sofía se ha equivocado
Sofía en el Oasis le dice a Noah que quiere que se quede ella.
Afirma que se ha dado cuenta de que ella no vale para esto, que es demasiado real y no puede estar pensando en jugar, en estrategia, en caer bien porque la supera.
Cree que lo haría mucho mejor en plató defendiendo a Noah.
Además le genera mucha ansiedad estar compartiendo con la audiencia las discusiones con Noah.
Las chicas comentan sobre Patricia
Lorena y Almudena hablan en el baño con Desirée sobre Patricia y las formas que tiene de decir las cosas.
Desirée dice que lo ha hablado con ella y le dará una segunda oportunidad pero que si sigue así se apartará. Ella cuenta que fuera tiene una amiga que con ella es increíble pero que al resto de personas las trata fatal y que eso hace que ella se sienta muy incómoda.
A Desi le gusta relacionarse con buena gente, que trate bien a todo el mundo.
Sigue la pelea entre Sofía y Noah
Jonay e Íñigo van a dar las buenas noches y a despedirse de Paula y Patricia. Patricia le pregunta a Íñigo si ha juntado la cama con Edurne y este le dice que sí, lo que sorprende a Patricia.
En el Oasis, Noah y Sofía vuelven a discutir, lo que lleva a Sofía a derrumbarse y a acabar llorando desconsoladamente. Noah le da espacio y comenta con el resto de los concursantes la situación.
Edurne intenta frenar con Íñigo
En la casa Edurne habla en el baño mientras se desmaquilla con Lorena y Diego sobre Íñigo.
Admite que hay tensión sexual entre ambos pero que quiere frenar el impulso de acostarse con él porque no ha entrado al concurso para eso. Además no quiere que cambie la relación con él. Diego dice que no cree que eso pase porque les ve suficientemente maduras como para diferenciar entre el sexo y la amistad y Edurne y Lorena dicen que no es cuestión de madurez.
Edurne piensa que si se acuesta con Íñigo luego no querrá saber nada de él.
Masaje de relajación
En el Oasis bromean sobre la poca energía que tienen. Entre risas dicen: "andamos preocupados por quién se va a ir y a lo mejor la audiencia quiere que nos vayamos todos porque somos muy aburridos"
Rocío le da un masaje a Cristian en la cara con distintos productos.
¿Y mañana?
En el Oasis, Aroa cree que el público votará para que la que entre sea Noah y no Sofía porque tiene más repercusión. Sofía dice que prefiere que sea así porque si entra ella se va a sentir mal y Noah dice lo mismo. Rocío les recuerda que ambas han sido elegidas tras un largo proceso de casting y que deben confiar más en sí mismas.
La caca misteriosa
Los del sofá siguen jugando a otras versiones del pueblo duerme hasta que sale el tema de unas heces no identificadas que se encontraron en el lavabo tras la gala.
Como si se tratara de un equipo de detectives tratan de unir las pistas y descubrir quién fue el responsable.
En el Oasis Rocío habla de Málaga con cariño.
El pueblo duerme
Mamadou, Edurne, Desirée, Almudena, Diego y Aquilino juegan en el sofá al "Pueblo Duerme". Aquilino es el narrador y elige a Mamadou como asesino. Tras diversas acusaciones fallidas y la mirada atenta de Raúl, Jonay e Íñigo desde el jacuzzi consiguen desenmascarar a Mamadou.
En el Oasis, cenan unas brochetas de carne prácticamente en silencio mientras comentan que mañana a estas horas pueden estar de camino a casa
Sigue la tormenta en el Oasis
En el Oasis, Noah y Sofía siguen intentando llegar a un acuerdo respecto a su pelea. Sofía le pide a Noah que no se ponga a la defensiva y que la escuche. Noah le dice que ella no quiere quedarse y que sí el público decide que se quede y que Sofía sea quién se vaya a casa deben estar preparadas.
En la casa ya han terminado de cenar y entre todos recogen la cocina.
Telepatía en el Oasis
En Oasis Aroa, Cristian y Rocío juegan a adivinar la palabra qué dirá el otro. Uno propone una palabra y a la cuenta de tres, deben decir una palabra relacionada con ella. Sorprendentemente coinciden en varias demostrando una conexión casi telepática.
En la casa los concursantes cenan una crema de verduras que les sabe muy rica ya que la mayoría tenía mucho hambre.
Frío en la pajarera
Aquilino, Mamadou y Desirée ponen al día a Paula y a Patricia sobre todo lo que han hecho durante el día. Recuerdan a Aroa y hablan de cómo notan su ausencia.
Diego les pregunta a las de la pajarera qué quieren cenar y va a prepararlo. El resto esperan para cenar a que José Manuel termine de ducharse.
Antes de cenar
Edurne comparte con Jonay y Juan Manuel su preocupación sobre Aquilino. Ella cree que lo va a pasar mal por no hacer daño a su familia y que tiene muy presente lo de fuera lo que hace que le cueste mojarse.
En la cocina, mientras Lorena le pinta las uñas a Íñigo, Desirée ayuda a Mamadou a limpiar el collar isabelino.
Hablan sobre viejos amores
Raúl, Almudena, Lorena e Íñigo hablan en la cocina sobre amores y relaciones pasadas. Íñigo cuenta de una chica que le robó el coche a su abuela solo para ir a verle.
En la pajarera, las chicas hablan de lo duro que se les hace estar ahí. Patricia se lamenta de haber tomado la decisión de meterse en la pajarera ya que lo está pasando mal pero siente que no se puede quejar porque fue decisión suya.
Noah y Sofía discuten en el Oasis
En el Oasis, Noah y Sofía discuten. Sofía no cree que Noah le esté apoyando como debería y le dice que le sientan mal los comentarios que tiene. Además desconfía de ella ya que siente que realmente la que quiere entrar es ella. Aroa trata de mediar y consuela a Sofía mientras Noah espera sin entender por qué Sofía se pone así.
En la casa, Edurne y José Manuel se unen a la conversación de Jonay y Joon. Jonay cuenta que en la finca en la que vive no había ni lavabo así que está acostumbrado a tener que hacer sus necesidades en lugares extraños.
Jonay y Joon hablan sobre estrategia y nominaciones
Jonay y Joon hablan de estrategias. Joon dice que nunca nominaría por estrategia, sino por lo que sienta. Afirma que nominará a quiénes no aprovechen la oportunidad porque hay mucha gente fuera que se ha quedado sin entrar y es injusto.
Por otra parte, Jonay ve que Diego está cohibido porque cree que su hermano está en la otra casa y puede entrar en cualquier momento. También cree que cuando fallen la prueba semanal y les recorten el presupuesto saldrán a la luz las verdaderas personalidades y hay gente que lo llevará peor, como por ejemplo José Manuel.
En la pajarera
Desirée, Joon, Diego y Raúl visitan a Patricia y a Paula. Las habitantes de la pajarera están hambrientas y les da envidia ver que el resto comen galletas y chocolate. A Joon se le ocurre hacer algún tipo de postre con los frutos secos y el azúcar. Diego da de beber a Patri.
Mamadou ya tiene el collar isbelino puesto y está molesto con que Raúl le haya elegido para ello.
Hablan sobre las nominaciones
Edurne le revela a Jonay que cree que Aquilino siente algo por Paula porque cuando Paula le dijo que se iba a levantar para ser Loro y así ser inmune, Aquilino le dijo que no se veía capacitado de estar en la pajarera pero tampoco de estar solo y cuando finalmente Paula fue Loro, él estaba muy mal.
Edurne le cuenta a Almudena y a Lorena la estrategia de Aquilino con las nominaciones. Él creía que Jonay ya saldría nominado así que decidió usar sus tres votos para Joon y al final no ha salido ninguno de los dos.
Reconcilicación entre Edurne e Íñigo
Edurne e Íñigo hablan en el sofá para intentar acercar posturas. Edurne le dice que el primero que ha cometido un error ha sido Diego al leer la prueba sin que estuvieran todos juntos en el sofá e Íñigo le da la razón.
Hablan sobre que hay gente a la que le da igual estar nominada porque saben que no van a salir a la calle e Íñigo opina que esa gente lo que necesitaría es una cura de humildad. Finalmente se abrazan y se perdonan.
Le preguntan a Aquilino con quien considera que tiene menos afinidad y él responde que con Patricia. También le preguntan que con quién tiene más afinidad y él dice que con Paula, aunque seguida muy de cerca por Desirée.
