Gran Hermano, en directo: Edurne: "voy a nominar a Cristian por lo que vi ayer en la discusión con Josema"

Edurne de GH
Rocío y Desiré de GH. Mediaset Infinity
Compartir

La prueba semanal obliga a estar pegados al contador de la pantalla a todas horas, día y noche. Eso ha hecho que los dos grupos de la casa la encaren de formas muy distintas… al menos sobre el papel. En la práctica, el grupo de Joon, Cristian, Patricia, Aroa, Desiré, Belén y Rocío ha decidido mudarse a dormir al salón para vigilar el marcador. El problema es que, por lo visto, dormir duermen poco y hablar, hablan a voces. Y esto no lo decimos desde fuera: lo dicen Íñigo y Jonay, que aseguran no pegar ojo por culpa del jaleo del otro grupo. El resultado: reproches cruzados de falta de compañerismo por parte de ambos bandos. Y, para colmo de males, anoche Edurne falló a la hora de pulsar el marcador. Aroa, ni corta ni perezosa, acusó a su grupo de medir los errores con un doble rasero, ya que si hubiera fallado ella, o alguien de su grupo cree que se habría armado "la mundial". Aún cabe otra batalla en la casa, la de la leche. Gracias a Paula disfrutan de leche ilimitada, pero hay algunos que la beben sin mesura ninguna, despertando las iras de sus compañeros. Al final parece que hubo discusión nocturna entre Cristian y Josema por este tema, un poco acalorada.

Pero no todo es guerra; también hay espacio para el amor. Amor de amigas, como el de Desiré y Rocío, que ya bromean con casarse dentro de la casa. Y amor, o al menos el germen, entre Aquilino y Paula. En este caso, no es correspondido, porque ella deja claro que solo tiene ojos para su novio. Así que Aquilino intenta contener lo que siente mientras Paula, en un equilibrio complicado, intenta echarle una mano sin alimentar más el tema.

No te pierdas lo que nos depara el día. Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.

Momentos clave

Cerramos aquí este minutado y damos el salto al del Debate.

La casa ya está preparada, los concursantes en posición y la tensión típica de los domingos empieza a notarse en cada mirada. A partir de este punto, todo lo que ocurra en directo —las nominaciones, las sorpresas del Súper, las reacciones espontáneas y cualquier giro inesperado— lo seguimos en el minutado específico del Debate.

👉 Puedes continuar la noche con nosotros aquí: ([Minutado del Debate])

Nos vemos allí, para no perdernos absolutamente nada.

MOMENTO CLAVE

Juego

Todos esperan en el sofá la conexión con el plató. Para matar el tiempo, Edurne propone un juego: decir quién les parece la persona más atractiva de la casa.

Desirée rompe el hielo y dice que, para ella, Jonay es el más guapo. El resto, sin embargo, no se anima a seguir el juego. Aunque podía haber generado cierto revuelo, la cosa se queda ahí y la sala vuelve a ese silencio expectante previo a la gala.

Poderes

En la cocina, mientras siguen picando algo de fruta, Patricia y Joon comparten conjeturas sobre si Aroa tiene algún poder. Ambos creen que sí, aunque les parecería muy extraño que se lo hubiesen dado porque no le ven ningún motivo claro.

PATRICIA Y JOON COMEN FRUTA

Comentan que, si realmente lo tuviera, Aroa lo usaría para sacar de la palestra a José Manuel, pues es el movimiento que más lógica les hace.

Pesimistas

Los concursantes organizan una porra improvisada para adivinar si creen que van a ganar o perder la prueba semanal. Hoy, curiosamente, parece que ganan los pesimistas, porque la mayoría opina que van a perder.

CONCURSANTES PREVENIDOS PARA EL DEBATE

Con casi el 90% de la casa ya preparada para el debate, las apuestas, las risas nerviosas y los últimos comentarios llenan la espera antes de la conexión.

Principe rana

En un orden algo más escatológico —y con bastante menos relevancia— la flatulencia de Iñigo exalta a Rocío, que con profundo asco le reprocha: “Qué asco de tío, menudos pedos se ha tirado”.

Mientras tanto, el resto de concursantes ya se va acomodando en el famoso sofá. “Yo soy un príncipe”, responde Iñigo, intentando quitar hierro al asunto. “Lo que pasa es que todavía soy un poco rana… por eso de los pedos”, añade entre risas.

Rocío, nada receptiva al chiste, alerta al resto del olor con gesto de absoluta indignación.

Toque de mantequilla

El Súper ha mandado a todos al baño y les ha pillado justo cenando. Una pasta que Rocío estaba terminando de preparar: la receta es sencilla, pero todos se están deshaciendo en halagos. Parece que solo lleva aceite, ajo, perejil y un toque de mantequilla, y aun así triunfa.

CENANDO EN EL BAÑO DE GH

Algunos, eso sí, han tirado por libre. José Manuel, por ejemplo, en vez de usar la salsa de Rocío, se ha hecho los macarrones con queso y tomate, también muy ricos.

“Yo comería infinito de estos”, comenta. “No me quites méritos”, añade Rocío entre risas.

MOMENTO CLAVE

Modelos

Iñigo y Raúl conversan sobre el modelo de sociedad norteamericana.

“Ellos allí quieren dinero y dinero, y trabajar muchas horas”, comenta Iñigo. “Trabajan 16 horas mejor que 12 porque así ganan más dinero para comprarse una lancha que ni la Guardia Civil… ¿pero para qué quieres una lancha si tienes el mar más cercano a ocho horas?”, le pregunta a Rubén, que lo escucha con atención.

Ambos coinciden en que el modelo social español les parece mejor:

“Aquí tenemos una vida social y los bares, que ellos no tienen”, afirman.

Hambre

En la cocina, el resto del grupo mantiene un tema parecido: hablan sobre la calidad de la restauración en Madrid y Barcelona. Iñigo comenta que ha trabajado para varias cadenas y restaurantes, y asegura que la calidad ha mejorado drásticamente en los últimos años.mEstá claro que los estómagos empiezan a rugir: el hambre se nota en cada comentario.

COCINA GH

El propio Iñigo, que está a los fogones, admite que no cree que les dé tiempo a cenar antes de la conexión. “Nos van a llamar y se va a quedar la cena aquí…”, lamenta mientras remueve la sartén.

Churros

Sentados en el oasis, fantasean con comida mientras esperan la conexión, convencidos de que es mucho más tarde de lo que realmente es. Empiezan a imaginar snacks de fritos, sándwiches, salsas de queso, y hasta se ponen a canturrear canciones de Ylenia sustituyendo palabras de la letra original por “filete empanado”.

OASIS GH

Recuerdan la fiesta con cariño, especialmente el chocolate. Cristina comenta que lo llevaron en un vasito con chocolate caliente.

Ahora, Aroa dice que le encantaría una fiesta del churro:

“A mí me encantan los churros, siempre que puedo los desayuno”, confiesa con entusiasmo.

Terrón

Mamadou, cansado, comenta que necesita azúcar: un refresco de cola o un “yoyo”; el parecido no es muy próximo, pero él lo resume diciendo que necesita energía. “Soy un terrón de azúcar”, bromea.

Belén, a su lado, intenta animarle diciéndole que ya quedará poco para que empiece el debate. Calcula la hora a ojo, y además con bastante tino.

Estreno

BAÑO GH

Patricia se cambia de vestido. Deja atrás el ceñido negro liso y se pone uno atornasolado en tonos azules y verdes, que literalmente estrena. Belén, siempre con su ojo atento, la detiene para quitarle la etiqueta que le cuelga por detrás:

“Espera, espera, que te has dejado colgando la etiqueta”.

Patricia, agradecida, responde:

“Gracias, Belén. ¿Te gusta? Dime si te gusta, porque si no os gusta no me lo pongo”.

Sentado cerca, Mamadou parece no estar muy preocupado por haber sido nominado por sus compañeros.

“Me la pela, la verdad”, suelta sin dramatismos. Para él, lo importante es el público.

Luto

JOSÉ MANUEL Y CRISTIAN

Los chicos, aunque un poco más rezagados a la hora de cambiarse para el debate, ya van enseñando sus modelitos de gala. Parece que hoy reina el color negro.

Aquilino, al ver el conjunto monocromático, suelta una crítica divertida:

“Tan de negro… parece que vais de luto”, comenta entre risas.

Mientras tanto, Cristina y Joon, ahora en el baño, se entretienen criticándose mutuamente los peinados y los outfits, en un juego que termina siendo más de complicidad que de maldad.

MOMENTO CLAVE

Celos

Cristian, mientras tanto, está en un rincón del salón charlando con Joon y Desirée.

Cristian le confiesa a Joon que cree que él se pone celoso cuando el está con otros amigos. Joon le responde con calma y claridad:

“Yo no me pongo nervioso ni celoso ni nada. Yo te quiero libre”.

Desirée añade que ella ha tenido muchas amigas tóxicas a las que ha tenido que decir adiós, y que incluso llegó a hacerse listas en el móvil “porque se me olvida”, comenta entre risas.

CRISTIAN Y JOON

Pasados unos minutos, entra Jonay en la cocina y Joon va directo a abrazarlo. Desde allí, bromea con Cristian:

“Mira, mira cómo te pongo celoso”.

“A mí se me pone celoso de otras maneras”, replica Cristian, siguiendo el juego.

Trucos

A Aroa le encantan las galas y los debates porque, según dice, “no sé lo que va a pasar”. Comenta que les dirán los nominados y poco más, pero aun así admite que está algo nerviosa.

AROA SE MAQUILLA

Mientras habla, utiliza un bote de pasta de dientes para ayudarse a marcar la sombra del ojo, un truco que le enseñó Desirée.

Paula y Desirée charlan sobre la maternidad.

Paula comenta que no tiene preferencia por niño o niña, que le da exactamente igual. Explica que, con el tiempo, ha ido viendo a los niños de su entorno y sus distintos caracteres, y que eso le ha hecho tenerlo cada vez más claro: le encantaría ser mamá.

BAÑO GH

Aroa, que también está en el baño, presume de piel.

“Fíjate, un día que no me maquillo y ya vuelvo a tener la piel lisa. Es que a mí el maquillaje me da muchas erupciones”, comenta a sus compañeras de tocador mientras se mira en el espejo.

Manicura

Rocío le hace la manicura a José Manuel.

“Tienes las uñas reventadas”, comenta mientras se las lima con empeño.

Rocío le hace la manicura a José Manuel.

La oferta de colores es bastante amplia, pero parece no ser suficiente para José Manuel, que dice querer una uña de cada color. Entre la paleta cromática aparece el negro y también un plata “perla, más bien”, puntualiza Rocío mientras compara los tonos.

Aún así, José Manuel no termina de decidirse sobre el color definitivo.

Insomnes

Paula comenta que tiene insomnio, aunque lo matiza: “Tengo… pero en parte no tengo”, dice entre risas.

Rocío, cómplice de sus desvelos nocturnos, recuerda que son muchas las noches en las que ambas se quedan hasta tarde. “Yo es que me despierto por la noche y te veo”, le dice Rocío a Paula, señalando que no es la primera vez que coinciden en vela.

Las canas de Joon

En el baño, Rocío le arranca las canas a Joon. Ella, muy preocupada e indignada, le recuerda que si se las arranca no van a volver a salir.

Algunos de los chicos que orbitan por allí, afeitándose, le recomiendan que se las pinte con rímel; la idea la suelta Cristian.

CRISTIAN LE ARRANCA CANAS A JOON

Joon dice que no le importa y le insiste a Rocío para que siga, pinza en mano. Cristian se pone también a la tarea, pero la cosa se complica: el pelo está mojado y ya ha arrancado dos de los peores… que, para colmo, ni siquiera eran canas.

Perspicaz

Pasados apenas unos minutos de las seis en punto, se da por finalizada por hoy la prueba, con una puntuación de 2424. Patricia, muy perspicaz para recordarlo, pregunta quién de la casa tiene 24 años, ya que son dos números 24 consecutivos.Belén tiene otra regla mnemotécnica: “Si te das cuenta, la suma de sus dígitos da 10”, comenta para no olvidarlo.

PATRICIA Y CRISTIAN ENTRENAN

Mientras tanto, Paula se preocupa por despejar el sofá y dejarlo listo para la noche de gala de hoy.

Arreglando las cosas

En el baño ya tenemos a Rocío y a Cristian hablando. La jerezana le echa en cara que la ha dejado de lado, y que siente que en el Oasis se hizo su amigo porque no había nadie mas. Cristian le explica que el la sigue teniendo en su corazón, pero reconoce que se ha despistado un poco. Además, insiste en que él puede empatizar con otras personas, y que no tiene por qué sentirse mal por eso.

"Rocío, no le digas las cosas con tanta pena, que no es para tanto", la regaña Desiré. "Dejadme en paz, que no es pena, es que estoy cansada", responde Rocío. "Nosotras siempre vamos a estar para ti, no hagas caso a Rocío que está tonta y se enfada por tonterías", le aclara desiré. Rocío no ha dicho nada, no sé yo si lo tiene tan claro como su amiga.

Se quedan solas y Desiré le pide a Rocío que no le dé mas importancia. Rocío sigue sin pronunciarse. Al final dice que ella sigue dolida. "Yo creo que a él se la pelas, te tiene cariño pero no eres aquí su segunda, ni mucho menos", le suelta Desiré. "Lo sé", confirma Rocío.

Aclarando las cosas