GH DÚO, en directo: Carmen Borrego, a punto de rendirse, se derrumba con Belén Ro: "Si te vas, me voy contigo"
La vuelta de Antonio Canales a la casa, el estreno de la Sala de la Verdad con Carlos y Cristina, posicionamientos y la identidad del nominado menos votado, el domingo en 'GH DÚO. Cuentas Pendientes'
Carmen Borrego, al límite, rompe en llanto con Belén Rodríguez. Mientras, la tensión entre Carlos y Cristina va en aumento
En la casa hay tensiones, y eso se nota. Carmen Borrego ha llegado a su límite y se rompe con Belén Ro en una sincera conversación en la que le confiesa que está a punto de rendirse. El dúo de Carlos Lozano y Cristina Piaget no atraviesa su mejor momento, y la modelo y el presentador están cada vez más distanciados. Andrea y Sandra han tenido más de un encontronazo que se ha saldado con gritos y descalificaciones varias, lo que ha hecho que terminen por no dirigirse la palabra.
Tensiones aparte, desde el jueves tenemos nueva lista de nominados, aunque de nueva poco, porque son los mismos de la semana pasada: Belén Rodríguez, Carmen Borrego, Cristina Piaget y Carlos Lozano. La audiencia decide y el ambiente está caldeado. ¿Qué nos deparará este sábado? No te pierdas ni un detalle de la última hora en nuestro minutado
Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
Momentos clave
Cristina ensaya
En el gimnasio, Cristina Piaget se prepara para darlo todo durante esta noche en el programa que hacen los concursantes durante las noches de los sábados, ‘Sábado, Sabadete”. La concursante repasa exhaustivamente la espectacular coreografía de un rap lleno de pullitas que ella misma ha escrito y con la que piensa dejar a todos sus compañeros patidifusos.
Mientras practica, Sandra Barrios la ve y se une a ella. "Espero no ponerme nerviosa", le comenta a su compañera. Seguidamente, Cristina va al baño y al vestuario para preparar su peinado y su gran look para su actuación de esta noche. La concursante opta por hacerse dos trenzas y ponerse una gorra para atrás con unas gafas, al puro estilo ‘rapper’. Todo ello… ¡Sin dejar de ensayar en ningún momento!
Problemas con el relevo
Carmen Borrego y Belén Rodríguez terminan su turno en la prueba. Sandra, Juanpi y Andrea entran en su lugar. En la caja donde estaban Carlos Lozano y Cristina Piaget, entra Mario Jefferson, pero surgen problemas al decidir qué otra persona se mete en la caja con él: “Raquel dile a Sonia que tiene que volar que esto está parado o metete tu corriendo”, avisa Carmen.
“Acabo de salir”, se quejaba Raquel Salazar: “Siempre soy yo la que cedo de verdad, si es que acabo de salir”. A lo que Carmen Borrego le contesta: “Yo acabo de hacer relevo, no me puedo quedar”. “A la media hora que venga Sonia”, pedía Raquel.
A regañadientes Raquel Salazar entra en la caja con Mario Jefferson y este le comenta que a él “le ha pasado lo mismo”. Muy molesta, Raquel asegura: “Ayer me pasó dos veces, pero ayer lo llevaba mejor. Hoy ya los abusos no me están gustando”.
"Si te vas, me voy contigo"
Tras su bajón, Carmen Borrego se sincera con Belén Rodríguez y carga contra sus compañeros. La hermana de Terelu Campos piensa que, a excepción de Sonia, Anita y Raquel, el resto de sus compañeros piensa que es una "chupaculos" de Belén: "La única que te dice las cosas, soy yo. Deben pensar que yo te tengo miedo".
Asimismo, Carmen Borrego le confesaba a Belén Ro: "Esto sin ti no lo hubiera podido hacer nunca jamás, de verdad te lo digo. Es contigo y me está costando la vida". Belén le decía que ella pensaba lo mismo y añadía: "Pero ya sí. Ahora si nos vamos cualquiera de las dos, aguantamos". "Yo no. Si te vas, me voy contigo", le contesta Carmen tajante.
Al rato, Carmen rompía en llanto con su amiga y, ante la preocupación de esta, le explicaba el porqué de sus lágrimas: "Que no pasa el tiempo, que no duermo, que como fatal". "Tienes que pensar en todo lo que estás superando", le decía Belén. "Ya he superado mucho para como yo soy. Lo he intentado, pero llega un momento que me ahogo".
Los mejores hits de los 90
En su turno en la caja de la prueba, Sonia Madoc y Raquel Salazar hacen un intenso y exhaustivo repaso por la historia musical, recordando algunos de los grandes icónicos y leyendas, tanto españoles como internacionales, de los años 90 y se animan a cantar algunos de sus mayores hits.
El 'Dúo Dinámico', Marisol, Rocío Durcal, Concha Velasco… ¡No se dejan nadie! Además, entre canción y canción, Sonia Madoc hace alguna confesión, por ejemplo, sobre Marta Sánchez, a la que dice conocer en persona y que “le encanta”: “Es muy chuli”.
En el salón, Carlos Lozano y Belén Rodriguez comentan el “show” de sus compañeras mientras limpian: “Estás oyendo cantar más que cuando estabas en OT, ¿verdad?”, le decía Belén a Carlos, a lo que este respondía: “Sí, son cantantes”. En la caja de al lado, Manuel y Gloria mandan callar a sus compañeras.
El bajón de Carmen Borrego
La prueba semanal está pasando factura entre los concursantes. Carmen Borrego, muy cansada y con el cuerpo adolorido por tener que estar tanto tiempo metida en las cajas de la prueba, va a descansar sola a la habitación.
“¡Qué dolor de cuerpo tengo de la puta caja! ¡Madre mía!”, exclamaba antes de tumbarse en la cama. En plena soledad, Carmen Borrego rompe a llorar en silencio mientras se seca las lágrimas que van cayendo sobre su rostro. ¿Volverá a activar la hermana de Terelu Campos el protocolo de abandono?
Unidos contra Andrea
En el baño, Sandra y Juanpi hablan sobre Andrea. El gaditano le cuenta a su expareja lo que ha hablado con el italiano, explicándole que le ha dicho que no le ha hecho gracia que vaya diciendo que Sandra está bien con él por dejarle mal.
"¡Tendrá morro! Tendrá la cara larga el desgraciado!", decía Sandra, a lo que Juanpi añadía: "Le dije: "A mi no me metas en nada, que yo estoy bien con ella desde el segundo día y la pelea fue ayer". "A ver si entiende dónde están los niveles", afirmaba Sandra.
"Ahora va haciéndose la víctima por todos los lados. Le dijo a Gloria que quiere estar bien conmigo, que quiere que está triste e incómodo. Pues me importa tres mierdas, las mismas mierdas que te importó a ti hacerme daño", comentaba Sandra. Juanpi le decía que hablase con Andrea y ella respondía: "No es nada mío para que le tenga que dar explicaciones".
¿Boda a la vista?
Belén y Carmen comparten caja y aprovechan para darles un repaso a los "bebés". Carmen avisa de que ya no tiene paciencia, y Belén afirma que las odian todos. Belén le cuenta a Carmen que el Súper le ha preguntado si le gustaría tener una cena íntima con Carlos, y ella ha dicho que si. "Yo os caso", afirma Carmen. "No sé si Carlos querrá cenar conmigo", sigue Belén.
LLega Carlos y Belén le dice que siempre se ha dicho que GH se gana de noche, y que por eso los bebés se acuestan tarde. Por eso ella ha hecho difundir el rumor de que GH se gana en el confe. "Verás el desfile de todos para el confe", vaticina. A carlos no le cuadra mucho su argumentación, y se va.
En el sofá redondo Sonia, Raquel, Gloria, Anita y Manuel hablan de viajes y de todo un poco, mientras descansan arropados entre mantas.
Pesados
Carlos y Belén estar sentados aparte. Belén le dice a Carmen que les avise cuando les toque entrar, y Gloria y Manuel le dicen que le pregunte al resto, que por qué solo le habla a Carmen, que tenga un poco de compañerismo. "Qué gente mas pesada", es su respuesta.
Mario y Raquel piden ayuda a Anita, Gloria y Manuel para salir de la caja. Turno para Belén y Carmen. En el otro tenemos a unos silenciosos Juanpi, Andrea y Sandra.
A Cristina la tenemos lavándose los dientes en el baño.
Unos callan, otros no
Ya los tenemos de vuelta en las cajas. Carlos y Cristina comparten caja, pero no conversación. Belén pasa por allí y le dice a Carlos que luego limpien la moqueta juntos y ensayen la coreografía de esta noche.
En la cocina comen los bebés, mientras Sonia charla con ellos. Hablan de salir de fiesta, y la rubia les cuenta que ella, afortunadamente, nunca ha sido de beber ni de salir. Luego pasa a enseñarles pasos de baile a los jóvenes.
Mario y Raquel comparten caja. Raquel se queja de Cristina, y Mario le dice que él espera que Cristina no sea la expulsada.
Al vestidor
Justo cuando se estaban sirviendo los platos de comida, el Súper les pide que vayan inmediatamente a la zona del baño y del vestidor. Cristina decide llevarse su plato, y se sienta en el tocador a comérselo. Allí está Anita maquillándose. Raquel, Carlos, Belén, Sonia y Carmen prefieren tumbarse en la cama. Carlos y Belén comentan que en la casa no hay compañerismo, "lo que hay es mucha mala leche", apunta Belén.
El plan
En el dormitorio tenemos reunión de bebés: Anita, Mario, Gloria, Juanpi y Mauel se quejan de la actitude Raquel, Carmen, Belén y Carlos con el tema de la cocina. Mario no entiende que no pueda cocinar quien quiera. Además, están hartos de que nunca estén listos cuando les toca meterse en las cajas de la prueba. Planean que cuando les llamen a ellos para entrar, se van a demorar 30 segundoas a posta, para que vean lo que se siente. Justo toca cambio en la prueba y les dejamos contando hasta treinta. A ver como les sienta esto a los de las cajas.
Belén cabrera
En el gimnasio hemos visto a Cristina ansayando el rap con Juanpi, Manuel y Andrea. Los chicos le corrigen el teimpo y la entonación.
En la caja, Belén le pregunta a Carmen que qué ha dicho antes Carlos en la cocina, cuando le ha preguntado que si le gustaba Belén. "Yo creo que os vais a liar, pero vais a durar poco porque no te veo de cabrera", le dice Carmen. Las dos se ríen mucho.
En la cocina, Raquel se queja con Carlos de que Cristina le ha reprochado que ayer la ayudó cuando estaba mala. raquel está en bucle.
Secos
En la cocina seguimos con Belén, Carmen, Raquel y Carlos. Carlos insiste en que Raquel debe seguir a cargo de la cocina, porque cocina bien y es constyante. Y no que entre alguien (como Cristina), para hacer solo una cosa e irse. Raquel insiste en que Cristina se ha portado con ella como una niña pequeña.
Carmen le pregunta a Carlos si le gusta Belén, Carlos responde que le parece divertida, pero nada sexual porque el ya está "seco". Raquel afirma que ella está igual, seca.
Mario llega a la cocina, y comenta que lo de cocinar pues según le apetezca a cada uno. A Raquel este comentario no parece sentarle bien y afirma que hoy es el último día que cocina. Parece que algunos han apoyado a Cristina en su decisión de cocinar hoy, y eso Raquel no lo perdona.
La cocinera
"Cristina pica el perejil sin lavar, y las zanahorias negras", comenta Raquel en la cocina. Carmen y Belén le dan la razón. Raquel insiste en que esta semana ella va a ser la cocinera, y que Cristina, si quiere; que lo sea la semana que viene, y así ella hace ayuno. Aprovechan para comerse un trozo de la tortilla de patata que hizo anoche Raquel.
En el salón, Cristina habla de recetas de bacalao, y Sonia pide poder comer verdura y un huevo al día, porque no consigue ir al baño.
Ni hablar
En un aparte, Carlos habla con Belén sobre Cristina: "se acabó, para mi es una mas en la casa, no puedo mas", afirma tajante.
En el salón, Raquel y Carmen comparten caja. Cristina, junto a ellas, le propone a Raquel hacer las paces (han tenido un encontronazo que no hemos visto), y hacer ella la salsa boloñesa. Raquel responde indignada, que ella no se va a comer nada que toque Cristina, y que la cocinera es ella.
En la cocina, Belén y Carlos se hacen un café para compartir. Aprovechan para comentar que Carmen está muy nerviosa, y "muy pesada", con la prueba.
Cambio y escaqueo
Ya tenemos a Cristina de vuelta en la cocina. Tras un rato, se traslada al dormitorio a hacer estiramientos en la cama.
En el salón toca cambio de cajas, Belén y Carmen pasan a la caja de Juanpi, Sandra y Andrea, y viceversa.
En el sofá, Manuel le dice a Sonia que se escaquea de la prueba, "eso no es verdad, me tocan mucho los cojones las mentiras", afirma ésta.
Misterio
Tras un corte, la señal 2 de Mediset Infinity nos muestra a Cristina metiéndose tras un panel en la pared del jardín. Ni idea de que está haciendo, la verdad. Escuchamos sólo su voz, que en un susurro repite un mantra: "calma, calma, que haya calma en esta casa".
Mientras tanto, en el salón tenemos a Gloria, Raquel, Manuel, Anita y Mario, tapados con mantas y medio dormidos. En las cajas el trío Andrea, Juanpi y Sandra, Y Carmen y Belén.
Cristina sigue
Cristina y Sonia, en la cocina, charlan sobre el "Sábado sabadete", de esta noche: "Carlos está muy jodido, y no le gusta tener que acatar las ordenes del director", afirma Cristina. Sonia responde que Manuel es el jefe, y que hay que obedecerle, y punto. Cristina cree que sus enemigas, Belén y Raquel, están intentando desestabilizarla para que se equivoque con su canción esta noche.
Cristina se solivianta
Carlos y Cristina siguen en la caja. De repente Cristina le dice a Carlos que hoy le toca hacer la moqueta, porque ayer barrió muy mal y le tocó a ella barrer otra vez. "Hay mas gente en la casa, yo no voy a hacer la moqueta", responde Carlos. "No tengas cara", le espeta Cristina. Carlos prefiere canturrear.
En esas llega Belén al salón, y les comunica que para comer hay pasta boloñesa, otra vez. "Pues hago yo la salsa porque me niego a comer otra boloñesa igual", afirma Cristina. "La salsa la va a hacer Raquel, que es la cocinera", responde Belén tajante. Cristina sale de la caja, y se va a la cocina con Sonia. Allí le repite a Sonia que opina que Belén es una manipuladora, y Raquel una chivata.
El director
"Yo soy el director, y el programa lo hago yo, y se hace lo que yo quiera", les dice Manuel a sus compañeros. Los tenemos en el salón, hablando del "Sábado, sabadete" de esta noche. Afirma que Belén quiere hacer un baile con el tema "Yo soy tu gatita", pero que en su programa no va a ser, porque él es el que manda. Cristina cuenta que su nombre artístico esta noche va a ser Cristina "Lávate los pies".
En la cocina, Sandra, Anita Y Raquel hablan de la lista de la compra.
En la caja, Cristina le pregunta a Carlos sobre sus padres y su relación con ellos. El presentador le cuenta que su padre y una hermana ya han fallecido, pero le queda otro hermano, y su madre, con la que se lleva muy bien. Cristina habla sobre la muerte, "el alma se queda". Carlos completa afirmando que hay que ser buena persona porque el alma es lo que queda. Hablan sobre la gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte. Cambian de tema, y Cristina pasa a hablar de Belén, a la que tacha de mala y de manipuladora. "Y la Raquel es una chivata", sigue. Carlos, de momento, no entra al trapo.
