GH DÚO, en directo: Sandra hace las paces con Andrea: "Me fallaron las formas"
¿Cielo o infierno? La audiencia de ‘GH DÚO’ decide al ‘prescindible’ de la casa en la segunda expulsión de la noche
El "superpoder" de Sonia Madoc añade un nombre de última hora a la lista definitiva de nominados en 'GH DÚO': "Voy a jugar"
Se resolvió el duelo entre Belén y Cristina y fue Belén quien abandonó la casa a lomos de una Harley e intentando no agarrarse a John Guts, que fue a buscar a la expulsada. Y le tocó a Belén. También le tocó, y no fue precisamente un premio, a Mario. Fue el menos votado por la audiencia y dejó el concurso entre lágrimas.
Con el dúo de Carmen y Belén extinguido, tenemos a Sonia jugando sola y aliada con Carlos, (cuyo dúo es Cristina y ella va por libre). Los demás podrían llamarse aliados en cuanto a nominaciones se refiere, pero siendo tantos, se van a tener que tocar. De momento anoche los expuestos empezaron siendo el dúo Carlos y Cristina, Sonia y la pareja formada por Raquel y Canales. Esta vez alguien que sí tenía un poder lo usó y fue Sonia para subir a Sandra a la palestra junto a ella y el resto de nominados.
La suite la ganó Belén y se la dio a Carlos en herencia, aunque la comparta con Cristina. De momento ya han sido asaltados por Raquel, que salió de allí con el escote rebosando chuches. La otra herencia amenazada son los huevos de Belén. A Raquel no le parece bien que los herede Sonia y dice que mejor se los come ella. Aún no ha empezado, pero por si acaso, conectamos con la casa.
Momentos clave
Continúa la tensión entre Cristina y Carlos
Carlos discute con Sandra y el triple con Cristina
La venganza de Antonio
Andrea le dice a Sonia que Carlos se le ha acercado por interés
Sonia trata de aclarar su posición
El segundo acto
Canales quiere dejar solo a Carlos en el juego
Raquel y Canales no reconocen la herencia que dejó Belén
Megarebote de Carlos
Carlos se pilla un rebote importante cuando descubre que Cristina y Sonia se guardan huevos: "Eso va contra las normas....Me hacéis cabrear....No quiero problemas....Yo no me quiero ir de la suite....La comida de la suite va por un lado y el resto de comida por otro....Yo no quiero problemas... No me la voy a jugar....No está el horno para bollos...y menos con gente que se chiva...Y a ti Sonia, ya te vale..", suelta elevando mucho el tono.
Sandra y Andrea hacen las paces
Sandra pilla a Andrea por banda y hace las paces con el italiano. La muchacha reconoce que le "han fallado las formas". Me imagino que se refiere a esos berridos que lanzaba como poseída. El italiano acepta las disculpas y también le pide perdón a la muchacha por si la ha hecho daño. Eso sí, asegura que nunca fue su intención herirla. La escena termina con un abrazo y a otra cosa mariposa. "Ya está, solucionado", le informa Sandra a Gloria.
El mago del balón
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. En el salón, Manuel se exhibe dando toques a una pelota a lo Maradona. El gaditano fue futbolista en el pasado y demuestra que el que tuvo, retuvo.
Carlos, "el rey de los despropósitos"
Después del desfile "hortera", los concursantes se votan entre ellos para saber quién es el ganador del juego. Con 37 puntos, resulta ser Carlos el modelo más hortera de la fiesta y no duda en subir al atril para dar un discurso. Carlos: "Yo vine a 'Gran Hermano' para engordar y ponerme fuerte, y también para mantener el buen rollo con todos mis compañeros, no discutir con nadie y, mucho menos, pelearme por la comida. Siento que he cumplido con mi cometido". El resto de concursantes se rien de su discurso y pasan un rato entretenido. Acto seguido, todos se levantan del sofá y siguen bailando al ritmo de las canciones que reproduce el Súper.
Un desfile muy "hortera"
El Súper les propone un juego para la fiesta de los despropósitos que consiste en disfrazarse lo más "hortera" posible y hacer un desfile para sus compañeros. Los concursantes terminan de customizar sus looks horteras y van desfilando uno a uno por el salón como si de una pasarela de verdad se tratase pero con un aire más cómico, ya que cada uno se inventa un personaje para hacer reir a los demás. Cristina decide imitar a las modelos actuales y Canales hace una fusión con pasos de flamenco. La casa está animanda con la fiesta y, de momento, comparten un buen momento juntos entre risas.
La fiesta de los despropósitos
El Súper abre las puertas del salón y los concursantes se encuentran con la fiesta del los despropósitos. Rápidamente, acuden al burro lleno de ropa que les han dejado y comienzan a disfrazarse creando looks muy originales y a todo color, van pasando por las mesas de comida y comen los aperitivos salados y dulces casi sin dejar ninguno. Se nota que no han superado la prueba semanal por el hambre que tienen... Sonia y Cristina van al vestidor para probarse los modelitos que se han creado con la ropa, aunque son Canales y Carlos los que van más llamativos, ya que el dress code es "hortera". Los concursantes empiezan a bailar y a disfrutar de la fiesta.
Más canciones
Cristina sigue estirando en el gimnasio, hace bicicleta y cinta, y decide cantar algunas canciones para entretenerse mientras tanto. Sonia va en su compañía para cantar juntas, ella le pide más canciones en español y Cristina dice que tiene más repertorio en inglés. En el vestidor, Gloria y Sandra se maquillan en el espejo mientras Manuel y Andrea hablan de relaciones sentimentales y de "aprender a soltar". Sonia, antes de irse al gimnasio con Cristina, comenta con los jóvenes que en el amor nunca se sabe y que es algo muy íntimo: "Puedes estar metido en ua relación tóxica y que todo el mundo te lo esté diciendo pero tú seguir ahí. Es muy complicado pero es mejor meterse de lleno que después estar con el 'y si hubiera hecho esto o lo otro'. Lo mejor es ser sincero con uno mismo".
Otro rifirrafe entre Cristina y Carlos
Cristina vuelve a hablar con Carlos del tema de la comida, le dice que tienen un merluza qué gastar, verduras y otro alimentos. Carlos le dice que si otra vez van a hablar del mismo tema, que él sabe lo que les queda de comida y que primero tienen que gastar la carne que tienen abierta para que no se ponga mala. Cristina dice que tiene los lomos y un poco de pollo, pero que también pueden hacer más cosas. Carlos dice que no quiere más líos con nada y que es mejor gastar lo que ya está abierto. Cristina asiente y cada uno tira para un lado: él hacia la cocina y ella hacia el gimnasio porque asegura que necesita estirar un poco.
Un retoque
La casa se va preparando poco a poco para la fiesta, ya que ellos están convencidos de que esta noche les ha preparado algo especial el Súper. Sonia se traslada al tocador, empieza a peinarse y va sacando todas sus brochas y sombras para maquillarse. Carlos también se peina a su lado y comenta con Sonia que la fiesta siempre viene bien porque ayuda a distraer la mente del concurso, y ella le da la razón.
Un baile entre Cristina y Carlos
La casa respira en calma. Canales pasea de un lado a otro de la casa y va charlando con todos sus compañeros de un tema y otro. En el salón, se entretiene con Cristina con quien empieza a hablar de ballet y con quien improvisa unos pasos. Cristina dice que en el conservatorio estudió ballet y que fue bastante complicado porque requiere mucha disciplina. Carlos explica a los tríos jovenes que están en el sofá circular que un paso de ballet se forma con muchos otros pasos, y empieza a realizarlos junto a Cristina como si de una clase se tratara. Canales dice que una vez coincidió con un bailarín quen dio treinta y seis vueltas sobre sí mismo. Manuel le dice que lo intente y el bailaor da unas cuantas de vueltas provocando el aplauso de todos los presentes. "Ole mi Antonio", exclama Gloria.
Un descanso
Tras la prueba, Antonio decide limpiar el salón y la zona del cubo para recoger las bolas que se han ido cayendo a lo largo del día. Mientras tanto, charla con Manuel, Gloria, Juanpi y Andrea que están tumbados en el sofá circular sobre comidas y alimentos que le gustaría comer: "Me comería un buen queso fundido con su cebollita crujiente y seis perritos calientes", dice Canales y los demás de rien sin pensarlo. "Todavía te queda tiempo para comerte los perritos calientes, al paso que vamos...", comenta Gloria entre risas. La casa respira en calma, con los concursantes descansado repartidos entre el salón y la habitación, algunos de ellos comentan que esta noche habrá fiesta.
Continúa la tensión entre Cristina y Carlos
Carlos se come un trozo de su bollo que ha dejado del desayuno de esta mañana y le dice a Cristina que le ha dejado la mitad para que lo pruebe. Cristina dice que el bollo era suyo y que por qué se lo ha comido, pero él tiene claro que el bollo estaba en su bandeja. "No voy a discutir por un bollo, ahí lo tienes", dice Carlos y Cristina contesta: "Oye, ante todo respeto, pero si te estás comiendo mi bollo...". "Mira Cristina, haz lo que quieras, yo voy a aspirar la suite que está llena de mierda, ¿te parece?", dice Carlos muy serio y sin ganas de bromas. Cristina asienta, sigue recogiendo la cocina y organizando la nevera.
Andrea vs. Carlos
Fin de la prueba
En la casa, suena la alarma que indica que la prueba ha terminado por hoy. Los concursantes ponen los tapones al cubo para que no se salga ninguna bola y se reparten por la casa. Carlos y Cristina descansan en la suite, Gloria limpia el vestidor y el tocador, Raquel dice que se encuentra un poco mejor después de haberse encontrado indispuesta y los demás descansan repartidos entre la habitación y el salón.
El "superpoder" de Sonia Madoc añade un nombre de última hora a la lista definitiva de nominados en 'GH DÚO': "Voy a jugar"
La gala marcada por 'momentazos' como el beso de despedida de Carlos Lozano y Belén Rodríguez con el que han acabado en el suelo tras convertirse en la nueva expulsada de 'GH DÚO', los concursantes restantes proceden a decir cara a cara quienes son sus nominados de la próxima semana.
Canales habla de su trabajo
La prueba da para hablar mucho entre ellos y Canales comienza a contarle a Manuel cómo es su trabajo de bailarín. El concursante le cuenta que cuando salga de la casa tiene pendiente una gira de conciertos por cuatro teatro españoles que va a ser con la que se jubile. Después, le cuenta que hay bailarines que en vez de ir por su cuenta, forman parte de una compañía de teatro y es algo que está muy bien porque tienen un sueldo fijo y le pagan las dietas. Manuel dice que también tiene que ser un trabajo muy sacrificado y Canales contesta que sí y que no cobran mucho. "La gente se piensa que nos llevamos todo lo de las entradas pero qué va, eso no es así", asegura el artista.
Un mes sin maletas
Sonia comenta con sus compañeros que llevan un mes sin maletas y que ella con "lo superficial" que es nunca lo habría pensado. "Esto es super incómodo pero lo hemos superado, no tengo ni cambio de zapatos porque lo que llevo es muy incómodo. Yo solo tengo tres looks, pero nos adaptamos a todo. Yo creo que das más juego siendo más cambiante, poniéndote otra ropa... Y después tenemos que estar aquí hasta el domingo, mañana se nos va a hacer largo también...", dice Sonia y Cristina comenta que ella ha salido en casi todas las galas en pijama o albornoz. "Pero tu ayer estabas genial con cuatro cositas que te pusiste", recuerda Sonia.
En llamas
Al parecer, Cristina tiene gases mientras realiza la prueba y es motivo para que los concursantes pasen un rato divertido. Cristina no se los puede aguantar y decide desahogarse a pesar de que sus compañeros están al lado. Todos comienzan a quejarse por el olor y a hacer comentarios al respecto mientras ella se parte de risa. "Lo siento, era tirármelo o aguántarmelo con la mano, como si fuera un tapón, pero las manos las tengo ocupadas, así que me he arriesgado... Lo siento", dice Cristina entre risas y Gloria comenta: "Entre los eruptos de Carlos y los gases de Cristina estamos en llamas. El de Cristina ha sido mochilero". Andrea no sabe lo que eso significa y Gloria se lo explica entre risas. "Cristina ha dicho: joderse, ahí lo tenéis", dice Manuel bromeando con las risas de Cristina de fondo. "La cualpa ha sido también la postura, que así no me puedo aguantar"; confiesa la concursante.
Sandra "empieza a conocer a Antonio"
Mientras realizan la prueba semanal, van surgiendo pequeños roces entre ellos. Entre Sandra y Canales surge un pequeño rifirrafe ya que Canales se queja de que quiere salir más a menudo del cubo y Sandra comenta con su trío que "le cae muy bien pero que tiene más cara que espalda". "Parece que tenemos que hacerle caso porque es el que lleva la razón y a veces no es así. Y además, se está comiendo todos los huevos de la cocina", dice Sandra y Andrea añade que ya "se ha dado cuenta de cómo es". "Yo empiezo a conocerlo", asegura Sandra.
Belén Rodríguez es una víctima de Carmen Borrego
La expulsión de Belén Rodríguez es un daño colateral del abandono de Carmen Borrego y lo debe de saber perfectamente. Analizando y opinando sobre Gran Hermano durante un cuarto de siglo acuñó teorías como la del 50 por ciento. El voto se dividió entre Carmen y ella hasta el abandono del pasado martes. Entonces la diferencia entre los dos porcentajes mayores era de tan solo tres décimas (37,2 % y 37,5 %). Al comienzo de la gala de anoche ambos porcentajes se habían separado 22 puntos y al rato estaban a casi 30 de distancia (64,9 % y 35,1 %). Es evidente que buena parte de los votos para Carmen fueron a parar a Belén, que se convertía anoche en una víctima de su amiga.
