Al minuto

GH DÚO, en directo: Sandra se viene abajo tras una discusión durante el ensayo de la coreografía

Sandra Barrios
GH DÚO, en directo. Mediaset Infinity
Compartir

Arrancamos el fin de semana en la casa de Tres Cantos con todos nominados, excepto Gloria, y las parejas y tríos disueltos. Los concursantes ahora participan de forma individual y las fisuras entre grupos comienzan a hacerse notar. La convivencia se sostiene en un precario equilibrio; para intentar mantenerlo, esta semana han decidido repartir toda la comida y que cada uno haga con su parte lo que le dé la gana.

Además, tienen que preparar una coreografía de baile como prueba semanal. Ayer fue el primer ensayo y los dejó a todos agotados. Veremos cómo afrontan el día de hoy.

Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

Momentos clave

La tortilla de la disculpa

Anita sigue con el guion mientras el resto de la casa duerme plácidamente.

Canales le lleva un trozo de la tortilla que ha hecho para que cena algo y le da las gracias por estar ocupándose de todo.

Carlos Lozano aparece también para repasar lo que tendrá que presentar, aunque con el ambiente que se respira ahora mismo en la casa parece bastante imposible que se produzca el Sábado, Sabadete.

Manuel aconseja a Gloria

Manuel le pide a su hermana Gloria que no le de ni la más mínima oportunidad a Cristina para generar una pelea. Que cuando identifique el mínimo atisbo de que quiere liarla, que cierre la boca y se vaya a otro lado. Afirma que es lo que lleva él haciendo todo el día y que está mucho más tranquilo.

Aparece Canales y hablan de cómo organizar la compra semanal cuando ganen mañana la prueba. Canales dice que a veces parece que están en Supervivientes viendo la despensa.

Sábado de sofá

El nivel de actividad de la casa está muy bajo. Los únicos que sobreviven al sueño son Manuel y Gloria, que hablan del hijo que espera un amigo de ambos y Anita que sigue con el guion.

Ha reprochado a Canales y a Gloria que le hayan dejado con todo el marrón aunque sigue haciéndolo. Canales le ha dicho que cene algo y que luego se ponen los tres juntos.

Manuel y Gloria hablan en el sofá

¿Dónde están las gafas de Carlos?

Carlos busca por la casa sus gafas de ver. Lleva un tiempo sin encontarlas y va preguntando a los compañeros. Murmulla que si las tiene alguien no le sirven para nada porque están hechas para su vista.

Canales habla de cómo mañana intentará dar un toque cómico a su posicionamiento. Dice que es muy importante hacer reír a la audiencia porque tiene que ser muy aburrido verles discutir todo el rato.

Música lejana y café

Anita escribe el guion

Anita le habla a Mario Jefferson a través de las cámaras para decirle: "¿Te acuerdas de que prometimos no volver a hacer esto? Pues me ha vuelto a tocar." Haciendo alusión al Sábado, Sabadete que les tocó dirigir hace unas semanas.

Carlos y Cristina salen al jardín con su café y se sorprenden al escuchar música que asocian a que son las fiestas de Tres Cantos.

Sandra y Juanpi llevan desde que han salido de la sala de baile dormidos en la cama.

El postre de la no-cena

Cristina le pregunta a Canales si está haciendo tortilla para todos. Le parece mal que no les haya preguntado al resto porque ella podría haber dado de sus patatas y sus huevos. Canales dice que se está haciendo la tortilla para sí mismo igual que cada uno se está haciendo su cena.

Carlos le pregunta a Canales por cómo vive él San Valentín y este le pide que le deje un rato a su aire, que prefiere cenar en silencio sin hablar. Dice que está pensando en su hermano y que bastante tiene con sus pensamientos.

Carlos y Cristina siguen con su no-cena preparando un postre con pan, miel y mermelada.

Carlos con su postre

La no-cena de Carlos y Cristina

Cristina y Carlos hablan mientras cenan

Cristina le cuenta a Carlos emocionada cómo ha hecho sus espaguetis. Alucina que con solo un poco de aceite, ajo y perejil pueda quedar un plato tan sabroso.

Carlos le pregunta que si ya está cenando, y dice que él no ha cenado, solo ha hecho un tentempié post-ejercicio. Cristina dice que no, que esos espaguetis son como una merienda y que cenará luego.

Canales, Gloria y Anita preparan el guión del Sábado, Sabadete.

Cristina se arrepiente de darle una oportunidad a Anita

Sandra se encuentra mal. Se ha dado una ducha, tiene frío y necesita echarse un rato en la cama porque le duele la cabeza.

En la cocina, Carlos recibe la visita de Cristina que le recrimina haberla dejado sola en la prueba. Le dice que tienen que ensayarlo más porque no lo llevan nada bien y Carlos concuerda, pero que ya mañana cuando los dos hayan descansado.

Cristina se lamenta de haberle dado una oportunidad a Anita y haberse quedado hablando con ella hasta las seis de la mañana porque no ha servido de nada más que para estar muy cansada.

El Súper llama al confesionario a los directores del Sábado, Sabadete de hoy.

Carlos cena pronto y solo

Todos hacen un último pase de la coreografía a excepción de Cristina y según acaban se dan palabras de ánimo y se prometen que mañana seguirán y lo harán muy bien.

Son bastante positivos con que superarán la prueba semanal.

Gloria cae en la cuenta de que habrá una nueva edición de Sábado, Sabadete y decide pegarse una ducha. El resto se arregla, comen galletas y Carlos cena solo unos espaguetis con tomate.

Carlos cena solo

Y más coreo

Antonio Canales está cansado y sus compañeros tienen que convencerle cariñosamente para que repita la coreo un par de veces más con ellos.

Cristina y Carlos ya no están en la sala de ensayos.

Juanpi y Sandra intentan ver de qué manera pueden hacer un paso y Anita y Canales les ayudan desde fuera dándoles opciones diferentes y aconsejando sobre cuál se ve más bonita y limpia.

Repiten la coreo una y otra vez

Carlos decide descansar un rato porque le duele la pierna.

Anita para el vídeo mientras ensayan para simplificar los tiempos, y hacer cuentas para que lo pillen mejor. Cristina se lo agradece aunque por su cara no sabemos si está intentando no enfadarse.

Manuel propone hacer un mortal hacia atrás porque eso sí que "estaría guapo".

Mientras recuperan el aliento se proponen hacer dos pases todos juntos sin ningún fallo. Se quejan de que siempre falta alguien.

Comprometidos con la prueba

Repiten y repiten y vuelven a repetir. Hay tensión en el ambiente pero ninguno quiere que vaya a más porque todos están muy comprometidos con hacer mañana una buena actuación.

Repasan la coreo

Están muy agradecidos con la prueba de esta semana y creen que a sus familiares y amigos les encantará verles bailar.

Anita vuelve con el zumo y lo reparte entre todos todos, que se lo agradecen.

Anita: "Te he puesto el vídeo 21 veces, Cristina"

Anita se va enfadada de la sala de ensayos. Cristina no para de pedirle que le ponga una y otra vez el vídeo desde el principio y no entiende cómo no puede pillar aún las posiciones.

Anita al no poder bailar, por el dedo, está ayudando a sus compañeros observando desde fuera para chequear que imitan bien el vídeo y no se chocan.

Aprovecha para irse con Canales a la cocina e intentar hacer un smoothie aunque lamentablemente no queda hielo.

Anita y Canales en la cocina

Cristina ensaya mientras el resto mira

Cristina vuelve a la sala de ensayos y pide que le pidan la misma parte del vídeo diez veces seguidos. Sus compañeros esperan impacientes ya que lo que quieren es ensayar de forma grupal toda la coreografía.

Cuando Cristina pide que se lo pongan una vez más, se niegan y añaden que todos tienen derecho a ensayar.

Cristina manda callar continuamente a Carlos. Además, Juanpi le corrige un movimiento a Carlos, lo que hace que este se moleste.

Cristina abandona el ensayo

Carlos y Gloria insisten en ayudar a Cristina y ella acaba yéndose enfadada porque no le dejan aprender a su ritmo.

Carlos les pide a los demás concursantes que tengan paciencia con Cristina porque le cuesta memorizar debido a la dislexia. El resto pregunta que qué tiene que ver eso.

Antonio pide que disfruten de la prueba y que si Cristina no quiere hacerlo, ella tendrá que asumir las consecuencias.

Antonio anima a sus compañeros

Chachachá

Los concursantes ensayan la coreografía para la prueba semanal.

Carlos hace uso de toda su paciencia mientras ve una y otra vez el vídeo y le dice que Cristina dónde tiene que dar una vuelta, dónde tiene que tirar de ella mientras ella pide que la dejen ir a su ritmo.

Manuel controla el mando y Gloria trata de ayudar a Carlos a aprender una parte que llaman "chachachá"

Carlos y Cristina ensayan la coreo

Ensayando

Ya los tenemos de vuelta en la sala de la prueba. están muy concentrados viendo el vídeo de la coreografía y escuchando las instrucciones del maestro Canales.

Todos concentrados

Gloria y Canales ensayan el paso principal delante de todos, pero Cristina insiste en ir a lo suyo con Carlos. Al final entiende que el paso que están preparando Canales y Gloria es también para ellos.

Planes

Ahora, tenemos a Carlos y a Cristina descansando en la habitación, porque Anita se ha ido al confe. Cristina habla del misterio de los misterios que ha habido en la casa, huevos robados, tortillas de patata comidas.."vamos a contratar a un investigador privado", comenta entre risas Carlos. Planean cenar esta noche apartados del resto, quizá en la pecera, "y, que mientras, ellos hagan el 'Sábado Sabadete", sigue el presentador. A Cristina le parece un buen plan, dice.

El Súper avisa de que la prueba comenzará en cinco minutos.

Canales y Cristina coinciden en la cocina, y el bailaor le dice que no va a poder cogerla en la coreografía porque tiene una luxación en el hombro. Esto, a Cristina, lejos de importarle, le parece una buena noticia, porque ahora puede improvisar el paso que ella quiera.

En calma

Anita y Carlos descansan en el dormitorio. El presentador, con una toalla sobre los ojos, comenta que lo que les pasa en la casa es que todos tienen personalidades muy diferentes. Anita se lima las uñas sentada en la cama, y dice que ella se siente mas fuerte desde que está en la casa, porque entró con problemas pero ahora está mejor. "Discutir también es parte de la vida", comenta carlos, hablando de la convivencia en la casa. "Me alegra conocerte al fin detrás de tu coraza, Carlos", le dice Anita.

Cristina entra en la habitación comentando enfadada que alguien le ha quitado una almohada, "y encima no puedo decir nada, porque es una provocación", comenta.

Carlos Lozano

En la suite, Gloria, Manuel y Sandra reposan la comida. Manuel y Gloria le hablan a Sandra de un conocido que tuvo un accidente en una tirolina, pero sobrevivió.

De vuelta

Tras otra parada técnica volvemos a la casa en las dos señales de Mediaset Infinity. Tenemos a Carlos en la lavandería poniendo una lavadora.

En la cocina hemos visto a Cristina y a Juanpi, pero sin hablarse.

Y en la suite, Gloria y Manuel dan buena cuenta de su comida, mientras charlan de todo un poco. Sandra se ha llevado su plato de pasta, y come con ellos.

Los de la suite