Carlos LozanoAl minuto

GH DÚO, en directo: Carlos y Manuel discuten por la manta robada

Carlos Lozano contra Manuel González
GH DÚO en directo. Mediaset Infinity
Compartir

Se la habían guardado. Les parecía tan buena su idea, que Gloria ya avisaba ayer que nadie dijera nada sobre esa cosa que llaman broma y que no pudieron hacer el martes, para poder llevarla a cabo anoche. Y eso han hecho. Los hermanos González y Sandra se disfrazaron con albornoces y máscaras para secuestrar la manta de Carlos. Mostraron su trofeo en el confe y después, con intención de confundir a Carlos (aún más) ahogaron otra manta en el jacuzzi. La verdadera manta está en un mueble. Gloria prevé que se va a liar. Sandra opina lo mismo: "Verás, mañana va a haber pelea". Lo que indica que han previsto las consecuencias, no son buenas, y aún así han seguido adelante. Y luego a dormir.

Hoy es día de expulsión. Anita, Cristina, Sandra, Gloria y Carlos se juegan la expulsión de esta noche, de nuevo decisiva en la confrontación de los dos bandos en los que se divide la casa. Antes de eso tienen un par de capítulos que hacer de la nueva prueba semanal, una serie romántica que inisiten en transformar en una obra de terror en la que Cristina tiene un papel principal. Dicho esto, conectamos con la casa.

Momentos clave

  • La previsión de lío de los bromistas se ha cumplido

  • Carlos encuentra la manta ahogada

Carlos invita a sus compañeros al campo

Los concursantes ya están todos listos en el salón para el inicio de la gala. Manuel se ha ido a cambiar el jersey porque Gloria le ha dicho que es demasiado "rock and roll" y los demás toman asiento en el sofá rojo. Carlos sigue hablando de su campo, dice que ya quedan muy pocos pueblos como el suyo y que si cuando salgan hacen "autocrítica" están todos invitados para que conozcan su pueblo y sus animales. Sandra: "Invitanos y así conocemos a los animalitos, yo no tengo problema en ir", dice Sandra. Anita dice que el tema de la autocrítica va a ser lo complicado. Gloria dice que está nerviosa por la gala y Carlos desea buena suerte a todos sus compañeros.

Todos listos en el salón

Pocos minutos

Gloria le dice a Sandra que le gusta mucho su vestido y que tenga cuidado de no engancharse porque es casi todo transparente. El Súper avisa de que toca cambio de pilas y todos acuden al almacen para cambiarlas. Anita dice que ya debe quedar muy poco para la gala y Manuel y Juanpi acuden rápido al vestidor para cambiarse de ropa. Carlos pasea por el jardín y Cristina sigue en la playa. La casa respira en calma, de momento.

Los vestidos de Anita

Anita y Sandra hablan en el tocador sobre un tema y otro mientras se terminan de maquillar. Anita le cuenta que tiene un proyecto relacionado con la moda con otra amiga, que están diseñando monos y vestidos de alta calidad con diseños urbanos y muy modernos. Anita: "Hemos hecho unos monos de licra gorda que son buenísimos, con un corte muy chulo. Uno lleva un escote circular delante y otro lleva la espalda descubierta". Sandra: "Qué guay, espero que me dejes probármelos cuando salgamos". La casa se prepara para la gala, en clama de momento.

Anita hablando con Sandra

El regreso de Carlos al campo

Algunos concursantes como Cristina y Gloria ya están listos para la gala y otros espera a que se aun poco más tarde para terminar de vestirse. En el salón, descansan un rato y hablan de la vuelta a la normalidad si esta noche salen expulsados. Carlos dice que se irá directamente a su casa en el campo y que antes saludará al alcalde del pueblo, que es a quién dejó para que le defendiera en plató, lo que él no sabe es que esa labor la ha tomado Mónica Hoyos. Carlos: "El tío ha sido alcalde durante 24 años, y puede estar cuatro años más. Es muy bueno y la gente lo quiere. Si esta noche me toca salir a mí pienso no dormir, iré en busca de mis perros e iré a ver a mis ovejas que tengo muchas ganas, eso mientras enciendo el fuego y caliento la casa que tiene que estar congelada. No voy ni a mirar el móvil". Gloria: "Para estar tantos años como alcalde ya ha tenido que ser bueno...".

Carlos hablando de volver a casa

No mirar el móvil

Juanpi y Sandra meriendan en la cocina y hablan con Carlos sobre el momento de volver a la realidad y mirar las notificaciones del móvil. Carlos: "Por mi experiencia, tiene que ser algo progresivo, si el mismo día te pones a ver las cosas te vuelves loco porque te fijas más en lo negativo que en lo positivo. A mi si me expulsan hoy me voy directamente a mi casa, no me voy a quedar en un hotel, yo vivo a 30 minutos de aquí y quiero ver a mis bichos", dice Carlos y Juanpi responde: "A mi me gustaría irme directo para mi casa, pero salimos muy tarde de aquí". Sandra dice que los que son de fuera tienen que hacer noche en un hotel y al día siguente ya se van a casa. "Yo tampco tengo tantas ganas de mirar el móvil, así estamos bien", dice Sandra.

Juanpi y Sandra hablando con Carlos en la cocina

Un café a solas

Cristina termina de hacer su maleta, se pone su modelito para la gala de esta noche y se toma un café a solas en la cocina. "Estoy un poco nerviosa", le confiesa a Juanpi y él el dice que tranquila. "Yo creo que me voy hoy, me hago esa idea por si luego me quedo me llevo la sorpresa", dice Anita y Juanpi contesta que va a pensar lo mismo. Los demás se siguen preparando para la gala sin mucha conversación.

Cristina en la cocina

Nuestro internado...

El look de Cristina

Los nominados siguen haciendo sus maletas y se van preparando para la gala de esta noche. Cristina saca un par de looks de su armario y le pide consejo a Anita sobre que es lo que mejor le sienta. Anita le dice que si se pone un pantalón negro con un abrigo sin mangas de pelo, debe ponerse un camiseta negra debajo porque combina mejor que una gris, y Cristina le hace caso. Ella añade también unos collares con brillos y pulseras, y Carlos dice que "así va muy bien". "Si te miras al espejo con dudas no te gustará lo que llevas pero si te miras guapa seguro que te gustará", añade Carlos y Cristina decide ponerse ese look.

Cristina en el vestidor

Haciendo maletas

Los nominados comienzan a hacer sus maletas ya que esta noche pueden convertirse en expulsados. Juanpi se arreglar el pelo, verifica que no tiene ningún mechon de color amarillo y que se le ve el cabello blanco al cien por cien. Manuel dice que le queda muy bien y que en pantalla seguro que no se ve mal. Carlos hace su maleta en la habitación y Cristina decide descansar un poco antes de poner a hacerse la suya mientras piensa que modelito ponerse hoy para la gala.

Los concursantes haciendo maletas

La ficción se confunde con la realidad

Empezó la nueva prueba en la que tienen que ir grabando episodios de una serie de ficción ambientada en un colegio (GH 3 Cantos) repleto de ninis que solo piensan en liarse entre ellos, siendo uno de ellos repetidor (Manu González, más concretamente). Digo que es una ficción porque en eso consiste la prueba, pero para mí tengo que coincide muy mucho con la realidad. Carlos Lozano es profesor y Cristina Piaget la directora del colegio, aunque al final se descubre que se trata de una asesina en serie, o algo similar creí entender. Los dos más veteranos y con experiencia en la interpretación se reservan los papeles más lucidos. No en vano Cristina ha hecho de monja asesina en una película y Carlos sale en una de Almodóvar.

Grabando la serie ‘Matrículas de amor’
Ir a la noticia

Así es el capítulo 2...

La secuencia de la taquilla

Después de grabar el tercer capítulo de la serie a la perfección tras unos cuantos de ensayos, los concursantes se meten de lleno en los ensayos del cuarto capítulo que tiene lugar en las taquillas del instituto. Allí, surge una revelación entre Juanpi y Manuel por su historia de amor no contada y poca a poco de va desenvolviendo la trama con Anita, Sandra y Gloria, unas actuando como compañeras de clase y Sandra como pareja sentimental de Juanpi que descubre la verdad sobre su relación. Cristina, que no participa en esta escena, dice que está muy bien hilada y que las frases tienen mucho sentido, "solo hace falta ponerle más actitud todavía", dice la actriz. Graban la secuencia y, después, suben a la casa muy contentos por haber conseguido grabrar cuatro capítulos. "Espero que le este gustando a la gente", dice Anita.

La secuencia de las taquillas

Una repetición tras otra

Los concursantes ya están todos listos para empezar a grabrar, pero antes deciden hacer un par de ensayos para ver cuanto tiempo tardan en realizar la secuencia ya que tienen un minuto y medio com límite. Carlos cronometra y dice que de tiempo van bien. En la escena, Cristina castiga a Manuel y a Juanpi mandándolos a limpiar las taquillas, mienrtas que Anita y Gloria entran en clase provocando jaleo y Cristina decide castigarlas también. Cristina dice que le hace falta más autoridad a su personaje y ensayo tras ensayo va perfilando sus frases. De momento, los concusantes realizan la prueba semanal en calma.

Ensayando la escena

La foto grupal

Antes de grabar el nuevo capítulo de la serie, los concursantes se hacen una foto grupal para inmortalizar el momento. Cada uno de ellos aparece vestido de su personaje y actúan para que parezca la típica foto de las orlas de los años ochenta. Cristina no deja de repasar su guión una y otra vez, y Gloria anima a su hermano a que lo repase porque dice que lo lleva regular.

La foto grupal

Más ensayos

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. En la casa, los concursantes siguen ensayando en la nave el nuevo capítulo de la prueba semanal. Gloria pregunta al Súper si puede entrar en escena a travé de las estanterías del atrezzo y Anita le asegura que sí. Cristina repasa el guión una y otra vez, y Carlos controla las posiciones de cada actor para el frente de cámaras.

Suya o comunitaria, según convenga

"Ha tenido que ser ilusionista el momento en el que ha visto la manta en el jacuzzi y luego a ido a su cama y no ha visto su manta. Ahora me ves, ahora no me ves", Manuel se se parte imaginando los primeros efectos de sus actividades nocturnas.

Manuel González imaginando el momento

"No le hemos hecho nada a su manta", sigue Gloria. Momento en el que realización enfoca la oreja de Manuel, de donde cuelga un imperdible, justo como el que Carlos usaba para señalar la manta que todos llamaban y aún llaman suya. Desde esta mañana, a veces, Manuel la llama comunitaria.

El imperdible en la oreja

Y con esto le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.

Retroalimentación Gonzalez y González

Manuel y Gloria están autoconvenciéndose de sus teorías atenuantes respecto al secuestro de la manta original y ahogamiento de la víctima suplantada. Gloria se queja de que Carlos no le ha pedido perdón por las palabras que le ha dedicado esta mañana y Manuel insiste en que la manta es comunitaria y asegura que él jamás ha tocado nada personal. De Carlos, se entiende.

González y González, Manuel y Gloria, hablan de Carlos Lozano

"No hace falta faltar al respeto para afrontar un conflicto", es la defensa de Gloria, que dice que echa en falta la empatía y la autocrítica de Carlos. "Ha dicho mierda, payaso...", enuncia Manuel. "Yo no he dicho nada de eso. Yo solo he dicho: la manta no es tuya", sigue Manuel. Gloria añade que Carlos además está picado porque hoy han hecho el guión en menos tiempo que Carlos ayer y Manuel dice que durante la escritura Carlos ha estado todo el rato picando a Cristina. Sus aportaciones no las incluye.

Carlos hoy va por su cuenta en la cocina

Cristina le ofrece a Carlos tres huevos suyos para hacer una tortilla de patata en común para esta noche, pero Carlos rechaza. Le dice que se ocupe de su comida porque ella no ha comido y él ya ha comido y se está preparando la cena. Le dice también que si mañana se han quedado los dos, hacen juntos una comida o una cena. Pero hoy él quiere ir por su cuenta porque se conoce los tiempos y aún no han comido, tienen que grabar dos escenas, hacer las maletas y se les viene una gala encima.

Cristina acepta o eso parece, pero abandona la cocina murmurando algo de una pesadilla.

Anita protesta porque dice que le están pegando la mala vibra

Carlos propone una segunda lectura e incide en las frases que han añadido y no están escritas. Y Cristina incide en que no están escritas porque se han despistado durante la escritura y el porqué a esto no lo da, pero la culpa se la ha puesto a Carlos e insinuado queda.

"Qué tocapelotas es el tío cuando quiere", Cristina va a buscar un boli y cuando vuelve, es Anita la que está a malas: "es que me estáis pegando la mala vibra", protesta.

Anita Williams no quiere mala vibra

Tampoco le gusta su frase "flipo pepinillos". Opina que su personaje es una pija, pero no a ese nivel. Así que se la cambian por "flipo en colores, tía" y Anita ya no tiene motivos para estar de nones. Teóricamente.

Gloria acusa a Juanpi de querer protagonismo y Juanpi se pica

Es el momento de la mesa italiana. "¿Esto da para sesenta segundos? ¿Habéis cronometrado?", pregunta Anita tras leer la primera escena/capítulo. Juanpi se da cuenta de que no han metido una propuesta que le había hecho a Cristina y Cristina dice que es verdad, pero que se puede meter porque opina que merece la pena y, además, encaja muy bien en lo que ya tienen.

Gloria interviene para decirle a Juanpi que parece que se ha enfadado y la acusa de querer protagonismo. Cristina sigue diciendo que es por el guión y que se puede hacer. Y Juanpi le rebate a Gloria, ahora sí evidentemente enfadado.

Pero lo han salvado. La discusión y la escena con la nueva frase también.