Geles Hornedo explica qué es el subconsciente patriarcal: "Lo que rodea al género masculino es positivo y lo que rodea al femenino es devaluado

  • Entre los hombres, especialmente heterosexuales, no está bien visto que les guste estar entre mujeres

  • "Las mujeres no necesitamos ningún hombre para bailar ni pasarlo bien. No renegamos de ellos pero no hay necesidad"

En la sección 'Con M de Mujer', Geles Hornedo ha analizado el momento en el que Antonio David le comentó en 'GH VIP' a Adara que se aburría con las chicas porque ya no había chicos dentro de la casa. Ella dijo que su concurso se había basado en estar con hombres: Hugo Castejón, Dinio, Gianmarco y el Maestro Joao. Para Geles, es el ejemplo perfecto de que los estereotipos de género marcan: lo que rodea al género masculino es positivo y lo que rodea al femenino es devaluado.

"Adara se enorgullece de tener amigos hombres, en cambio Antonio David se siente incómodo rodeado de mujeres", contaba la colaboradora. Esto es el subconsciente patriarcal: para muchas chicas es guay formar parte del grupo de tíos porque se siente respetada. Entre los hombres, especialmente heterosexuales, no está bien visto que les guste estar entre mujeres.

"No somos tan simples"

Al hilo del anterior vídeo y siguiendo en la línea de pasar tiempo entre hombres y mujeres, Geles ha analizado un "clásico" de esta sección: Kiko Matamoros. Y es que el colaborador se dirigió de muy malas formas a las cuatro finalistas de 'GH VIP': "No hay tíos para bailar ni para acostarse con ellos ¿Qué van a hacer? Pues irse a la cama”, refiriéndose a que las concursantes estaban muy aburridas en la casa sin los chicos.

Geles Hornedo ha analizado estas palabras y ha sido muy clara: "Las mujeres no necesitamos ningún hombre para bailar ni pasarlo bien. No renegamos de ellos, pero no hay necesidad". Este tipo de expresiones recuerdan a aquellos tiempos en los que las mujeres no podían hacer nada solas. Actualmente, las mujeres pueden compartir momentos, interactuar y buscar temas de interés: "No somos tan simples", decía Geles.