Kiko Matamoros, "psicológicamente mal" ante su ingreso hospitalario: sufre una infección en una cicatriz del hígado

  • Se trata de una infección derivada en la cirugía: tuvieron problemas para hinchar el abdomen con aire, lo que produjo un daño en los conductos del hígado

Kiko Matamoros, tras ser intervenido para extirparle la vesícula, fue dado de alta pero apenas unas horas después tuvo que ingresar de urgencia por un fuerte dolor abdominal. Al principio creyeron que se trataba de una pancreatitis pero unas analíticas revelaron que el páncreas estaba bien.

Poco después advirtieron que sufría una infección de origen desconocido y, tras una ecografía y un TAC, han descubierto de qué se trata. Según nos ha contado Omar Suárez, es unp roblema en los conductos del hígado derivado de la cirugía.

Y es que, al intervenirle por laparoscopia, hinchan el abdomen con aire, un proceso que en su caso costó mucho: “Esto produjo un daño en los conductos del hígado, hubo hemorragia y lo que hicieron fue coser y ahí ha surgido el problema, se ha producido una cicatriz interna que está supurando”.

Lo bueno es que han localizado el origen del problema, lo malo es que le han puesto un tratamiento a base de antibióticos pero no saben si harán el efecto necesario, aún hay que esperar 48 o 72 horas para saber si tienen que cambiar o no el tratamiento, por lo que el ingreso se alarga.

Y, más allá de la parte física, está la emocional. Kiko Hernández nos ha dicho en plató que Matamoros se encuentra “muy mal psicológicamente”, no ha comido y tiene un estado de ánimo muy bajo: “Lo están pasando francamente mal”.

Kiko Matamoros interviene en directo

Al final de la tarde, el propio Kiko Matamoros intevenía en directo. Nos contaba que aún se encuentra mal y que lo que peor lleva es estar "encerrado" en el hospital. Sin embargo, parece que la salida está un poco más cerca ya que, tras añadir dos antibióticos más, parece que la infección empieza a remitir.

Las imágenes de Marta López saliendo de la clínica

'Sálvame' también nos ha mostrado imágenes de Marta saliendo de la clínica. En la secuencia la vemos seria y, con pocas palabras, nos decía que Kiko está bien pero que el ingreso se alarga. Eso sí, ha pasado por encima de todas las polémicas.