El origen del mal rollo entre Lydia Lozano y Antonio David: una información falsa sobre Rocío Flores

  • Lydia dijo que Rocío Carrasco había tenido un acercamiento con su hija

  • David lo negó ¡y hasta Rocío Flores llamó a 'Sálvame' para desmentirlo!

  • Lydia se obcecó en defender a su fuente, que era un enemigo de AD

Lydia Lozano se ha cobrado su particular venganza contra Antonio David Flores al redactar las preguntas que el colaborador debía contestar en ‘Quiero Dinero’. La periodista ha dejado caer verdaderas bombas atómicas ¡y Antonio David le ha declarado la guerra en directo! pero… ¿de dónde nace este mal rollo entre compañeros? El origen de su enemistad se remonta a febrero de 2020 cuando Lydia aseguró que Rocío Flores y Rocío Carrasco se habían acercado…

La información errónea de Lydia Lozano

Con motivo de la presentación del musical en homenaje a su madre Rocío Jurado, Rocío Carrasco respondió con evasivas cuando le preguntaron por sus polémicas familiares y la inexistente relación con sus hijos. “Que yo no hable no significa que el que calla otorga”, dijo sin dar más detalles y advirtiendo que su silencio podría romperse en cualquier momento.

Sentado en el plató de ‘Sálvame’, Antonio David consideró estas palabras como “una provocación” y, enfadado, dejó claro públicamente que su hija no había tenido ningún tipo de acercamiento con su madre. “¿No es cierto que recibió una llamada de ella y que la conversación, vía WhatsApp, no es del todo amigable y cercana?”, preguntó Lydia Lozano.

Antonio David lo negó insistentemente pero Lydia siguió defendiendo, cegada, su información: "Te han engañado. Estás alimentando algo que es mentira”, le advertía AD molesto.

De hecho, la propia Rocío Flores intervino (por primera vez) por teléfono en el programa e intentó que Lozano entrara en razón: “Respeto tu trabajo como periodista, Lydia, pero la información que estás dando no es cierta”. A pesar de que la protagonista lo negaba, Lydia prefirió confiar en su fuente.

Antonio David descubre la fuente de Lydia Lozano

Al día siguiente, mientras Carlota Corredera presentaba el programa, recibió de manera privada una llamada en directo con el objetivo de alertar a Lydia: “Lo siento en el alma pero te han engañado. Alguien quiere hacerte daño", le contaba nerviosa sobre la fiabilidad de su fuente.

Nadie por entonces conocía la identidad de la fuente de Lydia pero Antonio David criticó que no se bajara el burro: “Esperaba un gesto de cariño, un beso, merecía una disculpa”, le dijo.

Lydia Lozano seguía empeñada en confiar en su fuente y, 24 horas después, defendía todavía su información; aunque ahora, eso sí, reconocía que había "algo" que se le escapaba. La periodista decía que no entendía “nada” pero añadía más datos como que Rocío Flores había bloqueado a su informadora o que David le había mandado un mensaje atacándola por redes sociales.

Algo que él negó rotundo: “¿Cómo voy a enviar un mensaje si no conozco quién es la fuente?”, se preguntaba sin entender la obcecación de su compañera.

Durante la publicidad, Lydia demostró que no estaba dispuesta a soltar su información tan fácilmente y le confesó a María Patiño que tenía múltiples archivos que demostraban la supuesta conversación.

La decepción de Antonio David con Lydia

Tras ver que Lydia no estaba dispuesta a recapacitar, Antonio confesó en ‘Sábado Deluxe’ que estaba muy decepcionado con su compañera: “Siento que me ha traicionado”, decía.

Además, le pedía que le cediera las conversaciones que había tenido con la fuente para utilizarlas como prueba en la denuncia que quería poner por “suplantación de identidad”.

Pero Lydia iba a su bola y continuaba explicando los motivos por los que, según ella, Rocío Flores estaba engañando a su padre: “No quiere estropear ese acercamiento con su madre, aunque la conversación haya sido en un tono chungo. Si la hija se lo cuenta al padre, da pasitos atrás con su madre”, reflexionaba Lozano pese a las negativas de Antonio David y Rocío.

Lydia reconoce haber sido engañada

Pasado el fin de semana, Lydia recapacitó y comenzó a ver las lagunas que había en toda esta historia: “He empezado a pensar en cosas que han pasado y tengo mis dudas", reconoció.

La periodista no se explicaba cómo, de ser mentira, era posible que su fuente manejara tanta información y se negaba a aceptar que la habían engañado.

Al final, Lydia terminó enseñándole las pruebas a Antonio David y, de manera accidental, el colaborador vio el nombre de la fuente de Lydia: la hija de José María Franco, el éxchofer de Rocío Jurado y un gran enemigo suyo.

Lydia sin saber dónde meterse, no supo qué decir: "Juro que no sé qué hacer, no he dicho mis fuentes ni en el peor momento de mi vida", se lamentaba.

El propio José María Franco salió para aclarar que su hija no tenía nada que ver en esta historia y reconoció que él mismo era la fuente de Lydia Lozano. Finalmente, se demostró que su información era falsa y los coprotagonistas tuvieron un gran enfrentamiento en ‘Sálvame’. "Me parece un sinvergüenza”, decía la colaboradora después de haberse puesto a Antonio David en contra por defender una información que era errónea. “El día que pidió perdón, me llamó y me dijo que la información era veraz”, aseguraba José María asegurando que Lydia había sido una "falsa" con todo este tema.