Los famosos, derrotados por los anónimos

TELECINCO.ES 06/05/2010 23:36

Primer juego de recompensa (ver vídeo)

La organización de "Supervivientes: Perdidos en Nicaragua" ha otorgado un kit básico de supervivencia a cada uno de los grupos con una pala, un machete, un kit de pesca, una cuerda, un quinqué y una esterilla para todos. Estos instrumentos les fueron entregados por derecho pero además, el programa ofreció la posibilidad de ampliarlo a aquel grupo que ganara la primera prueba de recompensa.

El juego consistía en cruzar unas cuerdas tensadas por dos palos y cruzadas entre sí . Cada concursante debía pasar sin tocar el suelo y ganaría el grupo en el que más personas lo hubieran conseguido. En este primer caso, los anónimos se alzaron con la victoria, ya que lograron pasar tres concursantes mientras en el grupo de los famosos solo lo consiguieron dos. La cara de los famosos evidenciaba su decepción al escuchar que se quedeban sin esterillas para todos.

Esto no fue todo, la organización propuso al grupo ganador cambiar su premio por sus sacos de ropa pero, tras recapacitar, decidieron que preferían quedarse con las esterillas y la comida. Mientras tanto, el grupo perdedor también consiguió un pequeño premio de consolación: podían recuperar dos cajas de comida o dos cajas de ropa. Obviamente, eligieron la comida.

Estos alimentos no duraron mucho a los famosos y no fue precisamente porque se los hubieran comido. Los conocidos perdieron una de las cajas de comida por hacer pacto en las nominaciones y elegir, casi por unanimidad, a Consuelo Berlanga para que subiera a la palestra y pudiera ser expulsada del concurso.

El primer reto de los famososlos famosos(ver vídeo)

El grupo de los concursantes conocidos comenzó el concurso con un duro reto. Los supervivientes, que se encontraban en un barco que estaba a punto de naufragar, debían lanzar al agua diez cajas que contenían su ropa y otras dos con comida para, tras lanzarse al agua desde el navío, llevarlas hasta la orilla en cinco minutos. El peso de las cajas mojadas dificultó muchísimo la prueba y . sólo Rafa Mora

Las quejas, como era de esperar, fueron muchas . Los concursantes pidieron por activa y por pasiva que les permitieran quedarse con sus pertenencias aunque no hubieran superado la prueba, justificando su argumento con el esfuerzo y el empeño que habían puesto en el juego. Rafa Mora, el único que consiguió su caja, no dudó en ofrecer su ropa a cambio de algo que pudieran utilizar todos los miembros del grupo pero no lo consiguió.

Al final, la organización declinó las peticiones, pero tras perder las esterillas y la comida en la primera prueba de recompensa les ofrecieron recuperar dos cajas, de comida o de ropa, eligiendo sin dudarlo las de alimentos. Bea 'La Legionaria' aprovechó también para pedir un par de cigarros y lo único que recibió fue un rotundo no por parte de Jesús Vázquez.

La primera prueba de los anónimoslos anónimos(ver vídeo)

Los concursantes anónimos también tuvieron que pelear para conseguir su ropa. Durante su primer día como supervivientes, los no famosos encontraron por casualidad . Durante la primera gala, Jesús Vázquez les informó que esos cocos eran la moneda de cambio para conseguir alimento y ropa, pero sólo conseguirían sus pertenencias aquellos que encontrasen la fruta con su nombre tallado. tres cocos en los que se podía leer "comida" en dos de ellos y el nombre de Miguel

Tras buscar durante cinco minutos . Los no conocidos sólo consiguieron el saco de ropa de dos de ellos pero, después de ganar el primer juego de recompensa, la organización les propuso cambiar las latas de comida y las esterillas ganadas por la ropa de todos ellos. Al final, Miguel y María José propusieron no utilizar sus ropas para estar en igualdad con sus compañeros y quedarse con el alimento y las esterillas. sólo consiguieron encontrar uno más, el de María José

Los no famosos se juegan su permanencia en Los no famosos'Supevivientes'

Durante la primera semana en el concurso, los anónimos tendrán que cumplir dos retos: uno será sobrevivir y el otro, y más importante, construir una cabaña. Ésto último será decisivo para ellos, ya que determinará quién será expulsado. La audiencia observará a todos los anómimos, analizaran sus comportamientos y elegirán a aquel que crean que no merece continuar en el concurso.