Isabel se derrumba confesando su trauma: "He perdido mi libertad y me recuerda al lugar donde estuve"

  • "No quiero abandonar. Quiero demostrarme a mí misma que puedo", ha dejado claro

  • Isabel Pantoja sufrió un fuerte ataque de ansiedad en la isla

  • La gala arrasa con un 35,7% de share

En las ocho semanas que llevamos de concurso, los intentos de abandono de Isabel Pantoja han sido varios. La cantante ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad en la isla y, por eso, ha querido explicar a toda la audiencia por qué le entran esos bajones y la relación que guarda con su pasado.

“¿A qué crees que se deben esos deseos periódicos de abandonar el concurso?”, ha preguntado, directo, Jorge Javier: “Pues muy fácil Jorge, todo el mundo sabe que yo he venido a concursar, soy una concursante más. Para mí el estar aquí desde el año 2011 era el sueño de mi vida, pero todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal y, aunque yo pensaba que mi mente estaba bien y que físicamente también, el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida nuevamente en mis manos”

La tonadillera ha dicho que durante el día “más o menos” sobrelleva la situación pero que, cuando cae la noche, le dan “ganas de salir” y no puede: “Estoy rodeada de mar por todas partes y ahí llega la crisis de ansiedad”.

"Es como recordar el tiempo pasado allí"

Isabel ha reconocido que nuestros “Cayos paradisíacos” le remontan a esa etapa de su vida en la que estuvo “privada de libertad” y que las tres últimas semanas de concurso han sido muy duras para ella: “Me recuerda muchísimo a donde yo no elegí estar, es como recordar el tiempo pasado allí. Mi libertad la he perdido”.

Jorge Javier, al ver que la tonadillera no ponía nombre "a ese lugar" preguntó: "¿Por qué no nombras nunca ese sitio?". "Porque no me gusta", confesando que ni a solas ha pronunciado esa palabra.

"Quiero demostrarme que sí puedo"

Isabel ha dejado claro que no quiere abandonar el concurso y que está dispuesta a llegar hasta el final: “Va a ser la octava semana y lo estoy pasando duro. Pero no quiero defraudar a nadie. Ni a mi familia ni a mis hijos. Ni a mis fans ni a la audiencia. Ni a la productora ni a la cadena. Pero especialmente a mí misma. Quiero demostrarme que sí puedo”.

La tonadillera ha recibido la visita de su hija Isa, un momentazo que ha emocionado al plató y que seguramente le dará la fuerza necesaria para seguir demostrando que es una 'superviviente de la vida'.