Amaia Montero desmiente su vuelta a 'La Oreja de Van Gogh': "Se lo inventan, me está afectando"

Amaia Montero se pronuncia en 'TardeAR' sobre su posible regreso a 'La Oreja de Van Gogh': "Se lo inventan, me está afectando"
Amaia Montero
Compartir

El pasado lunes 14 de octubre, 'La Oreja de Van Gogh' anunciaba a través de un comunicado en redes sociales que la vocalista Leire Martínez abandonaba la banda musical tras 17 años en el grupo. Los fans de la banda comentaban inmediatamente que no se había tratado con respeto a la cantante después de todos los años de trabajo.

Leire Martínez deja la Oreja de Van Gogh: así se ha anunciado
Leire Martínez deja 'La Oreja de Van Gogh' tras 17 años como vocalista: el comunicado de la banda
PUEDE INTERESARTE

El comunicado comenzaba de la siguiente forma en un post de Instagram: "Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y 'La Oreja de Van Gogh' seguirán caminos separados".

"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", escribía la banda en Instagram.

PUEDE INTERESARTE

Por otra parte, Leire se molestaba con el grupo y por los rumores que indicaban que la banda de música tenía intenciones de recuperar a Amaia Montero: "No me gusta que se me ningunee". No obstante, nunca se ha llegado a confirmar si la exvocalista iba a volver a 'La Oreja de Van Gogh' hasta ahora.

'TardeAR' ha podido hablar en exclusiva con la cantante Amaia Montero. La exvocalista de la banda musical ha señalado que está afectada por todo lo que se ha producido: "Este tema no tiene nada que ver conmigo. No digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero".

PUEDE INTERESARTE

La cantante ha dejado claro que ella en ningún momento ha dicho que vaya a volver a la banda: "Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura. ¡Esto es una vehemencia! ¿He he dicho yo o algún componente del grupo ha dicho que yo vaya a volver a 'La Oreja'? Ni de mi boca ni de la otra parte. Con lo cual se lo inventan".

El periodista Álex Álvarez ha entrado al plató de 'TardeAR' para hablar sobre la conversación que ha tenido con la cantante: "Ha dejado dos cosas claras. La salida de Leire no tiene nada que ver con ella y lo más importante, que niega que vaya a volver a 'La Oreja de Van Gogh".

Amaia Montero se abre en canal y admite que está "cabreada" por las críticas en redes sociales
Amaia Montero se abre en canal y admite que está "cabreada" por las críticas en redes sociales

"Dice que lleva un tiempo con problemas personales y que no la ataquen tanto en las redes sociales porque la están haciendo mucho daño", ha comentado después. Tras esto, 'TardeAR' ha dado paso a un nuevo vídeo en el que Amaia Montero se abre en canal con el periodista.

"No he estado dos años y medio en las Bahamas de vacaciones, tomando el sol, dándome un respiro de la música, ¡no! Sabéis de dónde vengo y esto me está empezando a afectar", ha explicado la exvocalista del grupo de música. "Ahora mismo estoy muy cabreada", comentaba después.

Sin embargo, Amaia ha querido lanzar un mensaje a todos los fans que están con ella: "Que les adoro, que adoro a mis fans con todo mi alma". Álex Álvarez le ha preguntado si finalmente va a volver a 'La Oreja de Van Gogh'. "Si me dejáis, sí", ha señalado en último lugar. Ana Rosa ha comentado que la última parte de la entrevista no se ha emitido debido a que Amaia Montero estaba muy afectada.