El duro mensaje de una hija a su madre enferma: "Compartir la vida con alguien que no quiere vivir es complicado"

Catalina quiere que su madre ponga de su parte para superar su depresión
Rosario se muestra reticente a buscar ayuda profesional para su depresión
El reencuentro de dos hermanos gemelos tras meses sin hablarse: "Nunca me llevé bien con su expareja"
Catalina es una joven de diecinueve años que tuvo que dejar de ser niña para cuidar de su madre, Rosario, que lleva años gravemente enferma. De hecho, no guarda recuerdos en los que ella esté sana. Catalina siente que tiene demasiadas responsabilidades con su madre, quien ha caído además en una depresión a causa de su enfermedad.
Catalina es joven y cree que debe tomar las riendas de su vida, ha vuelto a estudiar y se está preparando para ser auxiliar de enfermería. Pero, para ser plenamente feliz, necesita que su madre ponga más de su parte. La admira por cómo lucha a diario, pero necesita que haga más por salir del pozo anímico en el que se encuentra, que salga más y haga vida social. Solo así, podrá ella tener la vida que cree que se merece.
El mensaje de Catalina a su madre
Una vez en plató, es el momento de que Catalina le dé su mensaje a su madre: “Quiero que sigas luchando. Estoy orgullosa de todo lo que has superado. Yo sé mejor que nadie todo lo que has superado, pero tienes que seguir luchando, te queda mucha vida. Eres muy joven, no te avergüences de cómo estás”.
“Debes estar orgullosa de ello. Tienes que hacer por ser feliz, salir de las cuatro paredes de casa, andar, ir al cine, tomarte un café, disfrutar de tus sobrinos y hermanos. Tu familia te quiere, yo te quiero y quiero ver a la madre que tenía”, es parte de su mensaje a Rosario, que lo recibe visiblemente emocionada.
Rosario, por su parte, dice que no pide ayuda psicológica porque cree que no le pueden ayudar: “Esto no es de ahora, es un acúmulo”. En este momento, Jorge Javier Vázquez intenta hacerle ver que debe poner remedio a lo que está sucediendo, sobre todo por su hija. Catalina remata este intento por parte del presentador:
“Necesitas ir a un psicólogo y, hasta que no aceptes las cosas como son… Tienes miedo de que la gente no te acepte, pero la que no se acepte eres tú. Eres incapaz de estar orgullosa de todo lo que has luchado. Sí, tienes limitaciones, tu vida ha cambiado mucho, pero tienes que vivir con ello. Hasta que no lo aceptes, no puedes pretender que la gente se quede a tu lado. O pones ganas para seguir viviendo o la gente no la puede poner por ti. Compartir la vida con una persona que no quiere vivir es complicado y cuesta mucho”. ¿Empezará Rosario a quererse y a cambiar de actitud?

