Los concursantes, en shock tras la expulsión de Ibai en 'Next Level Chef': "Le echaré mucho de menos"

El concursante guipuzcoano es el sexto expulsado de 'Next Level Chef': la reacción de sus compañeros
Las palabras de Blanca Romero tras su expulsión: "Te vas con un pellizco mío de corazón"
La confesión más íntima de Blanca Romero: "Me quedé embarazada y con una cesárea estaba desfilando para Sardá en Gaudí"
Con tres piezas de atún y los consejos del chef Ángel León (cuatro Estrellas Michelin), los concursantes en riesgo de expulsión han tenido que cocinar un plato libre para convencer a los jueces de que merecían seguir en la competición. Uno de ellos era Ibai, que junto a Jaime y Roro hacían todo lo posible en los fogones de 'Next Level Chef' para no salir expulsados. Finalmente, ha sido Ibai el elegido por el jurado tras elaborar el peor plato de todos.
El chef cuatro Estrellas Michelín Ángel León describía el plato de Ibai como una "crema de pistacho, con una salsa de puerro": "A esta persona le ha tocado con una pieza que es un manjar, que es la parpatana". Pero había un fallo que para chef no le pasaba desapercibido: "La parpatana venía con un hueso y me ha llamado mucho la atención que no cocinara primero toda la pieza y luego cocinase el plato. Sobre todo, porque ha habido un poco de desperdicio... pensaba que iba a aprovecharlo para intentar darle riesgo al asunto".
Al probarlo, todos llegaban a una conclusión: la salsa de pistacho estaba más presente que el sabor a atún en sí. "No sé si una parte tan noble ha sido ennoblecida", aseguraba el chef Francis. Mientras que Ángel León matizaba que "se habían perdido todos los jugos". "Hay una crema de pistacho con unos trocitos de algo que podría ser cualquier cosa", sentenciaba Francis Paniego.
La emotiva despedida de Ibai
Tras valorar el resto de platos, los chefs lo tenían claro: el peor plato había sido el de Ibai, que sería el expulsado este miércoles de 'Nest Level Chef'. "A mí me da mucha pena porque yo lo he visto en su forma y manera de trabajar. Es un gran cocinero", apuntaba Ángel León, para añadir que "el único fallo había sido coger la pieza entera. Lo demás, queda claro todos los matices que tiene el plato".
Una marcha que dejaba en shock a todos sus compañeros. "Los compañeros han hecho un gran plato. Se recogen los cuchillos y se va uno para casa con todo el orgullo", reconocía Ibai. Skander era uno de los más afectados: "Hacía de mi padre. Le echaré mucho de menos". Blanca Romero también le dedicaba unas bonitas palabras: "Te vas con un pellizco mío de corazón".
