Logo de Next level chef
Next level chef

Roro confiesa en 'Next Level Chef' los trastornos alimenticios que ha sufrido: "Me despertaba, iba a la nevera y arrasaba"

Roro confiesa en 'Next Level Chef' los trastornos alimenticios que ha sufrido
Compartir

Los concursantes de 'Next Level Chef' se han enfrentado en la entrega de este miércoles que se ha emitido en Telecinco a un difícil reto, pero que supone algo que cada vez está más presente tanto en las cocinas de los restaurantes como en las nuestras propias. Han tenido que realizar un plato de casquería. Rakel Cernicharo, chef del programa, se acercaba a donde se encontraba Roro cocinando y las dos nos dejaban una conversación profunda y a la vez, reivindicativa: los problemas con la alimentación que sufren muchas personas y que habría que normalizar cada vez más.

En primer lugar, la chef le avisaba que de todo lo que había en la plataforma que había cogido la influencer, el corazón de ternera resultaba lo más difícil. Además, le preguntaba si a Pablo le había hecho alguna vez un corazón y Roro resaltaba que siempre le hablan de su novio Pablo, pero también se hace cosas para ella misma. Era en ese momento cuando la influencer apuntaba que le encanta comer y confesaba que "antes era una niña muy delgada": "Gané 20 kilos y los he tenido que perder. Es muy duro".

PUEDE INTERESARTE

Rakel Cernicharo, una de las figuras más polifacéticas de la gastronomía nacional. aseguraba entonces que ella llegó a ganar más de 30 kilos y destacaba la importancia de mandar un mensaje a través de las redes: "Ahora hay confusión con esto de la alimentación". Y es que tanto Roro como la chef tuvieron en su pasado un trastorno de la alimentación (también llamado TCA). "El mío viene derivado de un trastorno de la hiperactividad", informaba Rakel.

"De pequeña era muy hiperactiva. Con tanta hiperactividad te entra ansiedad y empiezas a comer y a comer... Yo de pequeña me despertaba por la noche y me iba a la nevera. Y yo arrasaba. Hubo un día que no me comí todo lo que había cogido y me desperté abrazada a una croqueta congelada", contaba Roro. Mientras que Rakel Cernicharo contaba también algo que le ocurrió de joven: "Cuando salía del restaurante tenía una ansiedad impresionante y me despertaba a veces con conguitos en la boca, rodeada de chocolate por toda la cama. No sé si te pasa lo mismo, pero te sientes muy culpable".

PUEDE INTERESARTE

Roro, un altavoz para los más jóvenes

Roro refrendaba las palabras de la chef, asegurando que cuando se hace eso "no eres tú la que está comiendo, es tu ansiedad". "Debería de normalizarse, hay gente que lo está pasando muy mal y está mal visto tener este tipo de problemas. Y es algo que tengo muy reprimido porque ya he salido", contaba Roro, a lo que la chef le señalaba que era "un altavoz muy valioso" para decir esas cosas a través de sus redes, ya que la influencer tiene miles y miles de seguidores.