Jaime, ganador de ‘Next Level Chef’ en una final de infarto contra Roro y Melissa

El joven cocinero sorprende al jurado y a Oriol Castro con un socarrat y un Gin tonic en texturas
Roro se rompe al explicar que ‘Next Level Chef’ le ha enseñado a quererse: “Rocío tiene que querer más a Roro”
El gran susto de Roro en la final de ‘Next Level Chef’: “Me he hecho sangre”
Tres concursantes, tres menús con historia, el chef del Mejor Restaurante del Mundo y un premio de 100.000€ sobre la mesa. La final de ‘Next Level Chef’ ha tenido todos los ingredientes para ser un cocinado de altísimo nivel y lo ha sido. Los concursantes han disfrutado y luchado hasta el último segundo poniéndole las cosas complicadísimas a los chefs, quienes, en una cata a ciegas, han tenido claro su ganador… “¡Jaime!”.
Bajo la atenta mirada y la presión del gran Oriol Castro, chefs con 3 Estrellas Michelin y con el título de Mejor Restaurante del Mundo en su poder, los tres finalistas de ‘Next Level Chef’ se han enfrentado a su cocinado final. Tenían que elaborar un menú de tres platos con un claro hilo conductor y para ello contaban con 150 minutos. Roro, Melissa y Jaime estaban felices y con la seguridad de que iban a realizar grandes platos en su cocinado final.
El primer plato lo han elaborado en el sótano, con cuchillos que casi no cortaban, pero con la ilusión de estar cocinando ante Oriol Castro y en la gran final de Next Level Chef. Melissa ha apostado por una cocina de aprovechamiento homenaje a los pucheros de sus abuelas y ha sorprendido mucho al chef. Sin embargo, los nervios han estado a punto de acabar con su entrante. Jaime se ha dejado llevar por la fusión de México y la cocina mediterránea, homenajeando su paso por Menorca y sus inicios culinarios. Mientras que Roro ha pensado en el amor y en concreto, el amor que siente hacía su madre “lo más bonito que tengo en la vida” y se ha decantado por un tartar, con esferificaciones de anchoa sobre una base de churro.
Roro ha sido la primera en subir a la primera planta y comenzar a cocinar su lasaña de pato a la naranja, en honor al amor que siente por su Pablo “la lasaña es su plato favorito” y al primer cocinado que subió a las redes sociales, y que le ha llevado a estar dónde está. Jaime ha apostado a lo grande y ha dejado sin palabras al Chef y a Blanca Romero al atreverse con un socarrat a lo Martín Berasategui. Melisssa ha sido la última en subir, pero lo ha hecho convertida en toda una rock star y lo se ha marcado un puchero con langosta de alta cocina, también en homenaje a su infancia, sus abuelas “fueron las que me enseñaron el amor por la cocina”.
Melissa tenía claro que en recuperaría los cinco minutos que había perdido con el entrante y así lo ha hecho. La granadina ha sido la primera en subir al ático y dejar sin palabras al chef apostando por unos buñuelos de verdura, también pensando en lo que vivió de pequeña en su pueblo. Jaime ha apostado por un Gin tonic en texturas simbolizando lo dulce y lo ácido de la vida, y todas las personas que te lo ponen difícil cuando sienten que tienes clara tu meta.

Para el postre, Roro ha pensado en ella misma y en el amor que ha descubierto en ‘Next Level Chef’ se tiene. La concursante no ha tenido una buena relación consigo misma durante su juventud, pero poco a poco se ha dado cuenta de lo que vale y ha querido cerrar su menú de la final con una torrija al curry, su postre preferido.
Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego se han sorprendido ante la belleza estética de los platos y la explicación de cada uno de ellos que les ha dado Oriol Castro. Pero se han quedado sin palabras al probar cada uno de ellos. Los mentores no eran capaces de reconocer a sus concursantes porque cada plato que probaban estaba mejor que la anterior y lo han tenido muy, muy complicado para elegir a su menú ganador y, por tanto, al ganador del concurso de cocina.
Durante la cata a ciegas, los chefs han parecido quedar impresionados por el arroz, el Gin tonic en texturas, el postre de remolacha y la fusión de la torrija al curry. Todo podía pasar, pero solo había un menú ganador y tenían que elegirlo.
Lluvia de lágrimas y emoción en la gran final de ‘Next Level Chef’

Tras una durísima decisión y con el nombre del ganador en posesión de Blanca Romero, los tres finalistas han querido explicar cuál era el hilo conductor de su menú finalista y por qué lo había elegido así. Jaime les ha hablado de su deseo de superación, de sus miedos y de los deseos de un niño de llegar a lo más alto superando todas las zancadillas que le habían puesto.
Melissa ha conseguido que Marcos Morán se quedara mudo y no pudiera dejar de llorar, al contarle cómo había querido homenajear a sus abuelas, las mujeres que le habían descubierto el amor que siente por la cocina “la cocina te elige a ti, tú no decides ser cocinera”. Mentor y alumna se han fundido en un abrazo lleno de lágrimas, conscientes de que siempre iban a estar ahí el uno para el otro.
Roro también se ha roto al confesarnos lo que el concurso había significado para ella y cómo ‘Next Level Chef’ le había ayudado a quererse así misma y valorar todo lo que es. “Rocío tiene que empezar a estar orgullosa de Roro”, ha asegurado Rakel Cernicharo, muy orgullosa y emocionada.

La suerte estaba echada, el nivel era altísimo y cualquiera podía ser el ganador, pero solo uno podía irse a casa con el trofeo de ‘Next Level Chef’ y los 100.000€ del premio. Francis Paniego ha sido el encargado de hacer los honores y exclamar eso de “El ganador de la primera edición de ‘Next Level Chef España’ es… ¡Jaime!".
