Activan el protocolo antibullying ante un caso denunciado en 'El programa de Ana Rosa': "El colegio no había hecho nada"

Ana Rosa Quintana cuestiona que no se haya hecho nada en el caso del chico con parálisis cerebral que sufre bullying
"Me encuentro en la situación que mi hijo sigue conviviendo en la misma aula con los mismos niños", decía Carmen, madre del menor, en su llamamiento en 'El programa de Ana Rosa'
El AMPA del IES de Santander condena la agresión a un alumno con discapacidad pero piden "calma y responsabilidad"
El hijo de Carmen, que sufre parálisis cerebral, sufre acoso y bullying por parte de sus compañeros de colegio. Harta de que no se hiciera nada, Carmen acudió a ‘El programa de Ana Rosa’ y, gracias a su llamamiento, la consejería de Educación de Cantabria ha intervenido en el caso. Atónita ante lo sucedido, Ana Rosa Quintana reaccionaba: "El colegio no había hecho nada".
El llamamiento de la madre del menor
Las imágenes son escalofriantes. Vemos cómo un chico es humillado, vejado y agredido por compañeros de clase. "Me encuentro en la situación que mi hijo sigue conviviendo en la misma aula con los mismos niños", nos decía su madre, Carmen, que se quejaba de haber escuchado "perlas" por parte del instituto como estas: "Que son unos inconscientes, que son unos cenutrios y que mi hijo como que se ríe".
"Me da mucho que pensar porque me hace replantearme qué voy a hacer con mi hijo", confesaba la mujer y, ante esta denuncia pública, las autoridades han tomado medidas. La consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha activado el protocolo de acoso escolar, con medidas como acompañamiento y supervisión evitando el contacto entre víctima y agresores.
El instituto, por su parte, ha abierto un procedimiento disciplinario a los responsables que conlleva la expulsión de cinco días. Pero, al iniciarse un procedimiento por vía penal, este expediente se ha detenido.
La reacción de Ana Rosa Quintana
Ante esta noticia, Ana Rosa Quintana no podía evitar reaccionar: "Humillar a una criatura que no puede defender...", decía la presentadora. Le parece "estupendo" y muy bien las medidas que se han tomado, pero no entiende que no se haya hecho antes: "Hasta que esta madre no lo denuncia en este programa, no había pasado nada y estaba denunciado y el colegio no había hecho nada".
El juez Taín apuntaba que en este caso hay dos peligros "enormes" ya que se trata de varios niños "que se dedican a torturar y otro lo graba y además lo difunden". Por eso, se preguntaba: "¿Qué moral? ¿Qué empatía? Son delincuentes en potencia".
"Estos chicos tienen un problema muy gordo", añadía Ana Rosa y no solo aludía a las consecuencias de lo que han hecho: "Tienen que plantearse que estos chicos tienen que tener un tratamiento psicológico, psiquiátrico, educacional... ¿No vamos a proteger a los menores? Vamos a protegerlos de verdad, tienen que tener una repercusión de sus actos y un tratamiento porque alguien que tenga esta falta de empatía con un igual que además tiene una minusvalía es que tiene un problema muy gordo para el futuro".

