'Los matemáticos' siguen arrasando en 'Reacción en cadena': vencen a su equipo rival y acumulan un bote de 111.534 euros

'Podencos madrileños' se baten en un tenso duelo con 'Los matemáticos' en complicidad ganadora
Diego, Jorge y Álvaro, integrantes del equipo visitante, nos desvelan su sueño a cumplir si ganan dinero en el programa
Ion Aramendi se queda boquiabierto con los conocimientos de un concursante: "Pensaba que nunca la iba a acertar nadie"
Desde Madrid pero unidos por un pueblo llamado Navalacruz, en Ávila, visitan el programa los 'Podencos madrileños', que vienen dispuestos a arrebatar el liderazgo a 'Los matemáticos' en complicidad ganadora.
Diego, Jorge y Álvaro forman este grupo visitante y durante la prueba el centro de la cadena, nos contaban a qué se dedican ahora mismo. Diego confesaba que es ingeniero de la energía, Jorge estudia magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid para convertirse en pedagogo terapéutico. Por último, Álvaro contaba que es químico y que trabaja en un laboratorio tratando residuos industriales.
El sueño que cumplirían los integrantes de 'Podencos madrileños' si ganasen una buena cantidad de dinero en 'Reacción en cadena' es viajar por todo el mundo: "Querríamos hacer muchos viajes e intentar dar la vuelta al mundo".
El equipo líder vence a 'Podencos madrileños' por dos aciertos
Durante complicidad ganadora, el equipo visitante jugaba primero y se notaban los nervios y la tensión por ser la primera vez. 'Podencos madrileños' comenzaban serios y muy concentrados la prueba, y pese a algunos errores, conseguían alcanzar las 7 palabras correctas. Acto seguido, jugaban "Los matemáticos", que una tarde más averiguaban de manera muy ágil las palabras de complicidad ganadora y acertaban 9 palabras, eliminando así al equipo visitante.
'Los matemáticos' se posicionaban en la última cadena con un total acumulado de 115.000 euros y comenzaban a adivinar palabra por palabra. Después de varios errores de los concursantes, veían como su bote se reducía a 7.188 euros. Los concursantes necesitaban usar el eslabón misterioso, que partía el premio en dos y dejaba la suma en 3.594 euros, que finalmente se llevaban tras acertar la última palabra. El equipo ya acumula un bote total de 111.534 euros.

