'Los Matemáticos' siguen imparables y rozan los 150.000 euros de bote final en 'Reacción en cadena'

'Los Matemáticos' siguen imparables y rozan los 150.000 euros de bote final en 'Reacción en cadena'
'Los Matemáticos' en 'Reacción en cadena'. telecinco.es
Compartir

'Los oportunos' acuden a 'Reacción en cadena' para intentar arrebatar el liderazgo a los inalcanzables 'Matemáticos' que están una semana más en todo lo alto del concurso.

Pablo, Lucía y Mónica son los integrantes de este grupo visitante y muy amigos desde hace más de 10 años. Mónica y Lucía incluso comentaban que se conocieron mucho antes: "Hicimos la comunión juntas". Además, los concursantes comparten con Ion Aramendi a qué se dedican profesionalmente. Pablo y Mónica son trabajadores sociales y Lucía es ingeniera de diseño aunque no ejerce y gestiona otros proyectos.

PUEDE INTERESARTE

Si ganasen una buena cantidad de dinero, Mónica quiere comprarse un coche y con el resto del dinero, Lucía querría comprar un palco en el Metropolitano: "Los tres somos del Atlético de Madrid, colchoneros".

'Los oportunos' no consiguen vencer a los inalcanzables 'Matemáticos'

Durante la prueba en la que se lo jugaban todo, complicidad ganadora, 'Los Matemáticos' eran los primeros en jugar y dejaban el listón muy alto haciendo una buena marca, 11 palabras correctas. A continuación, pasaba el turno al equipo visitante, 'Los oportunos' que se estrenaban en complicidad ganadora. Pablo, Lucía y Mónica jugaban bastante bien y llegaban a adivinar ocho palabras, pero no alcanzaban a 'Los Matemáticos' y eran eliminados.

PUEDE INTERESARTE

Con un total de 97.000 euros, el equipo líder llegaba a 'la última palabra'. Después de ir identificando con serias dificultades y errores las palabras que había elegido el programa, el equipo veía reducido su premio a 6.063 euros. Aún así y tras utilizar el eslabón misterioso que les dividía el bote a la mitad, 'Los Matemáticos' elegían la palabra "claro" y conseguían aumentar su bote hasta 149.629 euros.