El backstage del apagón en el plató de 'Vamos a ver', a cargo del directo
Momentos de tensión en el plató de 'Vamos a ver' porque el corte energético casi interrumpe la transmisión; te contamos cómo se siguió adelante
Joaquín Prat estuvo a cargo de la noticia por parte de Telecinco; dale Play para ver lo que ocurría en los estudios
"Da miedo quedar incomunicados": la reacción de la gente en la calle tras el apagón
El apagón que dejó sin energía eléctrica y con limitaciones en las comunicaciones a casi toda la península ibérica, comenzó esta mañana a las 12.30, hora en que el directo de Telecinco tenía al programa 'Vamos a ver' informando. Joaquín Prat fue el encargado de dar la noticia y enfrentar unos primeros minutos con la mínima información disponible.
Los reporteros del programa no tardaron en salir a la calle para mostrar lo que estaba ocurriendo, mientras en el plató se vivían momentos de tensión por el corte de luz: los generadores de electricidad de los estudios de Mediaset se paralizaron al igual que en todo el país pero los grupos electrógenos consiguieron que la transmisión no se detuviera. Sin embargo, hubo que activar un plan de contingencia: luces de emergencia y la iluminación del plató funcionando al 40% de su potencialidad. Esto no se vio en las pantallas: aunque las iluminación tenía menos potencia, la magia de la televisión consiguió que el directo siguiera viéndose con nitidez.
Así, el presentador y su equipo pudo informar en tiempo real lo que estaba ocurriendo: un corte de suministro eléctrico que afectó a la península ibérica, principalmente a España, aunque también se registraron cortes en Portugal y Andorra, y algunos puntos del sur de Francia. Mientras el gobierno se reúne en el Palacio de la Moncloa para comenzar con las investigaciones sobre los motivos del apagón, la gente a pie de calle demostró nerviosismo y preocupación por lo ocurrido. "Da miedo quedar incomunicados", dijeron ante nuestras cámaras.
Además, los colaboradores de 'Vamos a ver', nos contaron cómo vivieron la noticia. Sus primeras reacciones fueron enviar mensajes a sus familiares para saber cómo estaban y luego analizar los pasos a seguir: "Tendré que subir 28 plantas por escalera", dijo Pepe del Real. Dale Play a nuestros vídeos para enterarte de todo.
