Busca a sus tres hijos biológicos y descubre que uno falleció a los 19 años: "Nunca los abandoné"
Amalia lleva años buscando a sus tres hijos biológicos
Una rechaza acudir al programa y otro falleció hace 14 años
Abandona el plató para no reencontrarse con su hermano: "No quiero hablar con él"
Amalia se siente engañada. Siendo menor de edad, se quedó embarazada de un hombre mucho mayor que ella que acabó en la cárcel debido a sus adicciones. Cuando el niño nació, los abuelos de la criatura (los padres de Amalia) se lo llevaron a una casa cuna, pues consideraban que ella no tenía potestad para cuidar de él.
Antes de cumplir los dieciocho años, Amalia tuvo a dos hijas más: Ángela y Ana María. Las saca adelante a duras penas porque su pareja sigue encarcelada. Los servicios sociales la vigilan y le recomiendan que se someta a una operación para no tener más hijos: “Me dijeron que sería reversible”. Aceptó y, mientras se recuperaba de la operación, ingresó a sus hijas en la misma casa cuna en la que se encontraba su hijo mayor, Luis.
Ya recuperada, Amalia vuelve a por sus hijas e incluso tiene la intención de llevarse consigo también a Luis. Pero le dijeron en la casa cuna que no podía llevárselas, que no tenía su tutela. Los visita cada fin de semana hasta que, un día, los hijos son trasladados a un colegio interno. Pasa años soñando con recuperarlos hasta que un juez los da en adopción porque considera que los ha abandonado.
Dolida, Amalia se siente engañada y, para colmo, sin la posibilidad de tener más hijos. Amalia quiere reencontrarse con sus hijos para decirles que ella nunca les abandonó. El programa consigue localizar a Ángela, la hija mediana, que tiene ahora treinta y nueve años. Pero Ángela ha declinado la invitación del programa y no ha acudido a plató.
El mensaje desesperado de una madre en busca de sus tres hijos: “Siempre os he estado buscando”
“No querrá verme o no se imagina que soy yo”, es la primera reacción de Amalia al escuchar la fatídica noticia. Lamenta lo que le habrán podido contar y no duda en enviarle un mensaje: “De chicos, por circunstancias de la vida, me separaron de ustedes. Me gustaría verte, tener contacto contigo. Soy tu madre biológica y siempre os he estado buscando, nunca os he abandonado, siempre os he estado buscando”.
El reencuentro de Amalia y su hija Ana María: “Nunca os abandoné”
Pero no todo han sido malas noticias. Ana María, la hija menor, sí que ha aceptado la invitación del programa junto a su padre adoptivo, Enrique. En su reencuentro, Amalia le cuenta que los servicios sociales intervinieron para separarles y que no tiene la intención de separarle de sus padres adoptivos. Quiere tener relación con ella “como amiga” y le confiesa lo mucho que ha luchado para encontrarlos hasta el día de hoy.
Amalia descubre que su hijo falleció hace 14 años
Además, Amalia le cuenta a Ana María que ella nunca firmó para autorizar que los tres pequeños fueran dados en adopción. Enrique interviene para apoyar a su hija y cuenta que Luis Enrique falleció a los diecinueve años (hace ya catorce años) y que tienen conocimiento de Ángela, la otra hermana (aunque no tienen relación). Al descubrir la noticia, Amalia rompe a llorar y descubre los motivos por los cuales el joven murió.
