Así ha quedado Sot de Chera tras la misión de Jesús Calleja: el antes y el después de este pueblo que fue arrasado por la DANA
Descubre todas las mejoras que ha llevado a cabo Jesús Calleja junto a su equipo y un sinfín de voluntarios
El duro testimonio de una vecina de Sot de Chera que perdió a su marido y su hijo en la DANA: "Mi niño murió en el acto"
En el gran estreno de 'Volando voy, volando vengo', Jesús Calleja ha viajado hasta Sot de Chera, un municipio de la sierra de Valencia que fue arrasado por la DANA el pasado mes de octubre. El pueblo contaba con una playa fluvial y un paseo que era, sin duda, el eje vertebrador de la vida social y el motor turístico y económico.
Tras la rieda, quedó totalmente devastado, convirtiéndose en lo más anhelado por sus vecinos. Y es que aquella era su punto de encuentro, el lugar donde se reunían para divertirse y pasar el rato. Por ello, el programa ha llegado al municipio con la especial misión de reconstruirlo.
Para ello, Jesús Calleja ha contado con un equipo que ha trabajado con el máximo empeño para conseguirlo. Y no solo eso. También han contado con la ayuda de muchos voluntarios que no han dudado en sumarse al proyecto más ilusionante para Sot de Chera.
Todos los detalles de la misión
Después de días de trabajo, llegaba el momento de la inauguración, un momento único. Jesús Calleja ha querido brindar a Fina, una vecina de 95 años, la oportunidad de descubrir cómo había quedado todo desde su helicóptero.
"Ahora prepárate, porque vamos a entrar por el río, y al fondo aparece tu pueblo. Guarda esta imagen en tu retina", le ha anunciado Calleja antes del gran momento. "Madre de mi vida, ahora mismo te daría un abrazo si no fuera aquí atada. ¡Precioso! Has vuelto a hacer el parque y todo. ¡Lo que habéis hecho! Esto no me lo imaginaba yo" ha reaccionado Fina muy emocionada.
Una vez aterrizados, Jesús ha compartido el importante momento también con el resto de vecinos, mientras los niños inauguraban su nuevo parque. "Un paseo que se te pierde a la vista, jardineras, plantas, árboles... Y, lo más bonito, a mitad del paseo hay unas escaleras que bajan a una playa. Hemos traído arena. Un pista de petanca, parque de niños con columpios, juegos...", les ha explicado. "¡Volvemos a tener río!", han celebrado.
