El divertidísimo momento de Juani y Alfonsa con Jesús Calleja en el helicóptero: "Te vas a hacer pis"
Jesús Calleja conoce a Juani y Alfonsa, dos pastoras de más de 80 años y descubre cómo ha sido su vida
Jesús Calleja cuenta un cotilleo del pueblo a un vecino y este alucina: "Que no hombre, que no"
'Volando voy, volando vengo' ha volado, por primera vez, a Madrid para mostrar la Sierra del Rincón, una zona de pequeños pueblos donde la población está muy envejecida, siendo el objetivo del programa dar visibilidad a la España rural madrileña y resaltar la importancia de mantener vivos estos lugares.
Jesús Calleja, en su parada en esta parte de Madrid, llegaba hasta cinco villas para conocer a dos pastoras que pasan de los 80 años, Juani y Alfonsa, con las que hablaba de cómo viven las personas mayores en estos pueblos y cómo ha sido su vida.
Después de conocerlas, el presentador quería darles una sorpresa y que vivieran una aventura, volar sobre la Sierra del Rincón con el helicóptero: "Creen que voy a ver unas ovejas, no tienen ni idea de lo que va a pasar".
Ambas se mostraban muy felices cuando Calleja les desvelaba que iban a volar con él y ambas disfrutaban y gritaban en el momento del despegue: "Voy divinamente, ¿creías que dabas con unas pastoras endebles? Somos más fuertes que el hierro. Qué bonito y qué gozada".
Juani bromeaba al verse en el aire: "Si mi marido viene en esto y se mea y lo otro que sigue, no quiere subir en avión nunca, si ve esto habría salido hecho un trato". Con lo que Alfonsa y Jesús Calleja no podían evitar la risa.
Juani enloquecía al ver su pueblo desde arriba y su casa, la que no dudaba en saludar desde las alturas: "Si no se ve nadie". Además, Calleja intentaba hablar con ella, pero no se enteraba del todo y Alfonsa no podía parar de reírse, a lo que el presentador reaccionaba: "Qué buena, Alfonsa lleva un ataque de risa, te vas a hacer pis. La Juani no para de hacernos reír".
Alfonsa habla de su vida y recuerda a su hijo fallecido
Ambas le contaban cómo ha sido su vida, que su infancia fue el campo, no pudieron estudiar y solo trabajar: "Era lo que teníamos y vivíamos, al final fuimos felices".
Y Alfonsa recordaba a su hijo, al que perdió por un cáncer de vejiga: "Estaría muy contento de que yo hiciera estas cosas, mi hijo era muy bueno y ayudaba a todo el mundo".
Además, Juani contaba que ella y su marido construyeron su propia casa, se dedicaron al campo y compaginaba el trabajo con tener hijos.
"Este es mi regalo para vosotras, para que nunca nos olvidemos de lo bien que hemos pasado", les decía Jesús Calleja y ambos aseguraban que nunca se iban a olvidar de este momento.
