Las colaboradoras de ‘Vamos a ver’ cuentan sus dramas culinarios: “¿Cómo os explico que todos mis platos son malos?”
Desde platos fallidos que prefieren olvidar hasta recetas familiares que llevan grabadas en el corazón, las colaboradoras de 'VAV' comparten con humor y ternura sus mejores y peores recuerdos gastronómicos
El test gastronómico definitivo de ‘La Favorita 1922’ pone a prueba las calles de Madrid
Les propusimos a las colaboradoras de 'Vamos a ver' un reto sencillo, aunque algo comprometedor: que nos contaran cuál ha sido el peor plato que han comido en su vida… y cuál ha sido el mejor que les han cocinado. Por supuesto, no faltaron risas, recuerdos familiares y, sobre todo, mucha honestidad.
Autocrítica a fuego lento
Si esperabas anécdotas sobre restaurantes exóticos o platos de nombres impronunciables, te vas a llevar una sorpresa. Porque, en esta ocasión, las malas experiencias culinarias no vinieron de fuera, sino de dentro de sus propias cocinas.
“¿Cómo os explico que no sé cocinar? ¿Cómo os explico que todos mis platos son malos?”, respondió Alexia Rivas. La sinceridad ante todo, aunque también hay que decir que la autocrítica siempre es el primer paso para mejorar.
En la misma línea se expresó Marta López, que no dudó ni un segundo en señalarse a sí misma: “Cualquiera hecho por mí”. Directa, sin rodeos y con mucho sentido del humor.
Giovanna González Pérez, por su parte, se lo toma pacientemente. “Yo misma, cocinando en mi casa cualquier día, cualquier invento que empiezo a hacer. Y luego digo: ‘Pues no está tan malo, porque como lo he cocinado yo’”, explicó. Y sí, a todas nos ha pasado: ese momento en el que pruebas tu propia creación y decides que, aunque no ganes una estrella Michelin, al menos no es un desastre.
Cucharas con sabor a familia
Si hay algo que todos recordamos con especial ternura es ese plato que nos transporta a la infancia, a la casa de nuestros abuelos o al abrazo de mamá. Marta López se emocionó al recordar a su padre: “Voy a nombrar a mi padre, que era cocinero y ganó un premio con unas perdices al cava que estaban buenísimas”. Un plato con historia y con amor, como los mejores.
Alexia Rivas también optó por el corazón antes que el paladar gourmet: “Cualquiera hecho por mi abuela, su pollo con patatas, lo amo”. Una combinación sencilla, pero infalible, y que sabe mucho mejor cuando está preparada con cariño.
Giovanna no se anduvo con rodeos: “La ensaladilla de mi madre. Y si no digo esto, creo que me deshereda”. Risas aseguradas, pero también una verdad universal: no hay mejor receta que la que se cocina con amor… y con una pizca de amenaza materna.
Entre fogones y confidencias
Puede que no todas las colaboradoras de 'Vamos a ver' sean expertas en la cocina, pero sí han demostrado ser auténticas maestras a la hora de compartir momentos genuinos. Entre bromas y recuerdos entrañables, dejaron claro que lo importante no siempre es el resultado, sino el cariño con el que se hace —y se recuerda— cada plato.
¿Permitidos en pareja?: Las colaboradoras de 'Vamos a ver' nos cuentan si caerían ante la tentación… de Brad Pitt
Eso sí, la gastronomía no es la única tentación de las colaboradoras. Giovanna González Pérez, Marta López y Alexia Rivas revelan cómo manejan la idea de tener un permitido en la pareja. ¿Juego inofensivo o línea peligrosa?
