Joaquín Prat, ante la polémica por la custodia del hijo de Juana Rivas: “¿Quién piensa en el niño?”
Juana Rivas llegaba al punto de encuentro en el que tenía que entregar a su hijo rodeada de cámaras y tenía que salir en ambulancia
Abogado de Juana Rivas, sobre el modo de entrega del menor: "El problema es que se ha vulnerado el interés superior. Tenían que haber respetado su voluntad"
El juez ha tomado la decisión de aplazar la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri. Estaba previsto que el menor, de once años, regresara junto a su padre a Italia este 22 de julio, pero la decisión se habría aplazado a la vista del proceso judicial pendiente que tiene Arcuri en Italia en septiembre. Sin embargo, tanto la forma en que se han sucedido los hechos como esta decisión, generan la polémica.
Juana Rivas llegaba al punto de encuentro familiar en el que tenía que entregar a su hijo rodeada de una fuerte presión mediática. Lo hacía junto a su asesora, que le abrazaba y en cuyos brazos ocultaba su rostro.
Minutos después de su llegada, una ambulancia llegaba al centro y Juana se habría marchado en este medio hospitalario para ser atendida en un centro sanitario.
Poco después se conocía la decisión judicial de aplazar la entrega del menor, algo que muchos no sospechaban y Joaquín Prat valoraba la situación en 'Vamos a ver': "Haces pasar a un niño por el vía crucis de estar rodeado de cámara, está tres horas en el punto de encuentro y lo que se acuerda es un aplazamiento".
Con lo que ahora el menor "vuelve a reunirse con su madre" que ha tenido que se trasladada en ambulancia a la espera de que llegue el viernes: "Tres días para saber si regresa o no con su padre, porque es verdad que los abogados italianos de Juana han planteado la suspensión de la vuelta con su progenitor porque tiene un proceso que tiene que hacer frente en Italia el 18 de septiembre".
"Se saltan a la torera la presunción de inocencia, le otorgan presunción de culpabilidad", añadía el presentador: "Piensan que por tener un proceso abierto por maltrato infantil va a salir condenado y no se va a archivar como en trece ocasiones anteriores".
"Y el niño, en medio ¿Quién piensa en ese niño? Yo creo que pocos, pocos están pensando en eso", concluía Joaquín.
