Italia se deshace de Bélgica y jugará contra España las semifinales de la Eurocopa (1-2)

  • España se enfrentará a Italia el próximo martes en Telecinco y Mitele

  • Barella e Insigne fueron los goleadores del partido para Italia

  • Lukaku marcó de penalti el único gol de Bélgica

Italia ya está en semifinales de la Eurocopa tras vencer a Bélgica por un gol a dos. Los de Mancini se enfrentarán a la Selección Española el próximo martes en Telecinco y Mitele. Barella e Insigne fueron los goleadores del conjunto azzurro y Lukaku hizo el único tanto para el combinado belga.

Era uno de los cruces más esperados de estos cuartos de final y no defraudó. El partido empezó con un ritmo muy alto desde el principio, y desde los primeros compases, eran los italianos quienes se mostraban más superiores. Sin Hazard, lesionado, y con De Bruyne anulado, Italia campaba a sus anchas.

Eden Hazard, lesionado, se quedó fuera de la convocatoria

A punto estuvieron de abrir el marcador a las primeras de cambio, pero el gol de Chillini fue anulado por el VAR por fuera de juego. De principio a fin, Lukaku fue el mejor jugador de Bélgica sobre el terreno de juego. Donnarumma se empeló con una buena parada para mantener el empate en el marcador.

Tras la única ocasión para Bélgica, fue Barella el que abrió el marcador. El futbolista italiano aprovechaba un barullo en el área para adelantar a su equipo. Antes de que se cumpliera el final de la primera parte, Insigne ponía el segundo con un auténtico golazo. En el tiempo extra de la primera parte, Lukaku recortaba distancias desde los once metros para mantener a su selección viva en el partido.

Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos subieron una marcha. Bélgica impuso un ritmo frenético al partido para intentar el gol del empate, por su parte, Italia tenía sus mejores ocasiones a la contra, casi siempre por errores defensivos de los laterales belgas.

Al filo de la media hora de juego, Lukaku tuvo en sus botas el gol del empate, pero entre el palo y la defensa italiana, consiguieron mantener la ventaja en el marcador. Fueron varias las ocasiones que tuvo Bélgica para lograr el tanto que pusiera las tablas en el marcador. Entre la sólida defensa italiana, y la falta de puntería de Bélgica en los últimos metros, el empate seguía campeando en el marcador.

En los últimos minutos, Spinazzola puso la nota triste del partido al marcharse lesionado. El lateral italiano, que estaba haciendo un gran torneo, tuvo que marcharse lesionado. El jugador se marchó en camilla con las lágrimas en los ojos.

En los últimos minutos, Italia se dedicó a esperar a que pasaran los minutos y a contener los ataques de Bélgica, que no consiguió volver a marcar gol. Pitido final, victoria y billete para cuartos para Italia, que se medirá con España para buscar una plaza en la final de Wembley.