El alcalde del pueblo donde una jauría de perros han matado a una mujer: "Si atacan así es porque les han enseñado"
Los perros mataron a Arancha en un camino a 50 metros del cercado eléctrico en Roales del Pan
El dueño de los perros que mataron a una mujer en Zamora se niega a declarar y vuelve a su rutina con el rebaño
El Seprona busca a uno de los perros que atacó mortalmente a la mujer de Roales del Pan, Zamora
Este miércoles 25 de octubre Roales del Pan, Zamora, acoge el funeral por la joven que fue atacada mortalmente por una jauría de perros. Después de que el dueño de los perros se negase a prestar declaración ante la Policía y a la espera de ser citado por el juez, el hombre ha vuelto al campo a recoger a su rebaño.
'Vamos a ver' se ha desplazado hasta este pueblo para hablar con su alcalde, David García, que no ha podido evitar las lágrimas durante la entrevista.
"El perro que falta está localizado, pero es un cachorro y no se deja coger", ha explicado el alcalde nada más comenzar la conexión. Sobre cómo se encuentra la gente del pueblo, ha subrayado lo complicado que es gestionar las emociones en este momento: "Nos conocemos todos y la gente tiene mucho dolor. Era una chica encantadora, deportista, que siempre participaba en todo", ha explicado.
Sobre el ataque, el alcalde ha sido claro: "La clave es el comportamiento de estos perros. El mastín es un animal territorial al que hay que saber manejar. No es normal que estos perros ataquen a una persona y si lo hacen es porque alguien les ha enseñado a hacerlo".
Si poder evitar las lágrimas de tristeza, David García se ha preguntado dónde estaba el pastor en ese momento: "¿Qué es lo que ha pasado? Cuando ocurre una cosa de estas ha que comunicarlo para tratar de evitar esta situación".
El ganadero dueño de los perros se niega a declarar ante la Guardia Civil
El pastor dueño de los perros se encuentra en libertad provisional tras negarse a declarar ante la Policía y está a la espera de que el juez le asigne una nueva fecha para prestar declaración. Mientras, continua con su rutina y ha vuelto al campo junto a su rebaño.
