Joaquín Prat, perplejo ante la decisión de Pedro Sánchez de eliminar las corbatas para ahorrar: “¿Por los gastos de producción?”

  • El Presidente pide a los Ministros que no utilicen corbatas para ahorrar en verano

  • Cristina Fallarás, sobre la decisión del Presidente: “Me ha parecido una gracieta antigua”

  • Algunas empresas ya han tomado la medida para ahorra energía durante los meses de calor

Podemos todos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los Ministros que cuando sea necesario, no la usen”, están eran las palabras del presidente Pedro Sánchez sobre el uso de las corbatas en el hemiciclo que han dejado a Joaquín Prat completamente perplejo. ¿Eliminar el uso de la corbata en verano es la mejor forma de ahorrar energía?

El Presidente ha comparecido sin corbata para hacer balance del año político y anunciar que el próximo lunes el Gobierno dará a conocer las nuevas medidas para ciudadanos, empresas y Administración con el objetivo de fomentar el ahorro energético que tanto preocupa a Europa tras la amenaza del corte del gas ruso.

Medidas entre las que se encuentra la recomendación para Ministro y ejecutivos de dejar de utilizar la corbata en días calurosos para ahorrar. “¿Ahorrar en la producción?”, Joaquín Prat se ha quedado completamente sorprendido y no ha entendido nada. Cristina Fallarás le ha recordado que es una medida muy antigua que lleva años utilizándose en empresas privadas y en Europa para fomentar que los sistemas de climatización no tengan que tener tanta potencia y los trabajadores estén más fresquitos.