La cirugía que se ha hecho Daniela Requena para cambiar el color de sus ojos, a análisis: “Si algo sale mal, lleva a la ceguera”

La influencer y política Daniela Requena se ha sometido a una polémica operación para cambiarse el color de los ojos, que antes eran marrones y ahora son azules. Se trata de la queratopigmentación, una intervención que dura 45 minutos, pero que resulta muy polémica por los riesgos que conlleva.

La oftalmóloga Elena Navarro ha hablado en directo con Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’ para analizar esta operación y contarnos si es peligrosa. La queratopigmentación consiste en “hacerse un tatuaje permanente en la córnea, que por algo es transparente”. Se logra haciendo “un túnel en una de las capas de la córnea y dentro meten la pigmentación que el paciente desea”.

Como toda operación quirúrgica, tiene riesgos: “De todas las técnicas que hay publicadas, parece ser que la queratopigmentación es la más segura. Es una cirugía y, como todas, conlleva un riesgo, que es perder la visión completamente. (…) Estos pacientes tienen un tatuaje, por lo que su pupila queda disfuncional”, ha contado Elena Navarro.

“Es un tatuaje en una zona sana que debería ser transparente. Si algo sale mal, nos lleva a la ceguera”, ha concluido. 

Lluvia de críticas a Daniela Requena

Daniela Requena ha recibido muchas críticas tras contar todo lo relativo a su operación en las redes sociales. Antes tenía los ojos de color marrón y, ahora, de un tono azul Formentera. La exconcursante de 'Pesadilla en El Paraíso' ha querido dejar claro que se informó de todos los riesgos antes de entrar en el quirófano y que los médicos solo le dijeron que lo único que podía pasar es que, con el tiempo, su nuevo color perdiera intensidad.