La madre de la menor que vio morir a su perro a patadas en Jerez: "Sufre ataques de ansiedad, tenía las manos llenas de sangre"

Una pequeña de 12 años paseaba tranquilamente a su perro por las calles de Jerez en Cádiz cuando un individuo se tropezó con la correa del mismo y comenzó a pegar al animal hasta dejarle sin vida delante de la pequeña. El asesino de animales ha sido detenido.

Sin ningún motivo más que un pequeño tropezón, el individuo comenzó a darle patadas al animal hasta dejarle tirado en el suelo y acabar con su vida pisándole el cuello y la cabeza. La niña de tan solo 12 años, se quedó completamente en shock y no hizo más que coger a su animal lleno de sangre y salir corriendo en busca de ayuda.

El agresor que cuenta con 17 antecedentes fue detenido, pero ya se encuentra en libertad porque sus delitos no son acumulables.

Ana María Montero, la madre de la menor ha conectado en directo con Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía’ para contarnos los detalles de lo sucedido “Lo que hizo fue pisarle el cuello y la cabeza para rematarlo” y contarnos cómo está la pequeña, quién tiene graves secuelas psicológicas “Le entran ataques de ansiedad y se pone a llorar, la cría tiene un trauma… Intentó ayudarlo, tenía las manos llenas de sangre”.

Es un delito penado con una condena de entre seis meses y un año de prisión por maltrato animal, pero en este ocasión se le añade el agravante del daño psicológico. La familia del animal asegura tener miedo “Mi hija mayor se cruzó con él el otro día y se puso a temblar que no veas, él sabe quiénes somos nosotros”.