Los 7 errores más frecuentes en el uso de la mascarilla de los españoles

  • La utilizamos demasiado, nos la colgamos en el codo, nos dejamos la nariz fuera

¿Cómo debemos manipular y guardar las mascarillas para que no pierdan su eficacia frente al contagio? Llevamos meses utilizando la mascarilla como un complemento obligatorio en nuestro día a día y sin embargo, todavía son muchos los errores que seguimos cometiendo a la hora de guardarla y otros tantos a la hora de utilizarlas.

En ‘Ya es mediodía’ recopilamos los siete errores más comunes que cometemos en el uso diario de las mascarillas y te enseñamos a utilizarla para que no pierda su eficacia frente a los contagios. Recuerda que un buen empleo de la mascarilla, unido a un frecuente lavado de manos y mantener la distancia de seguridad pueden salvarte de un contagio por coronavirus.

Somos el país europeo que más usa la mascarilla y aun así, seis meses después cometemos errores cómo:

- No llevarla bien ajustada a la cara, tiene que cubrir bien la nariz y la boca. Cuidado los hombres con barba porque no se ajusta bien en la parte inferior de la cara. Los niños tiene que llevar una específica para su tamaño.

- Manoseamos en exceso la mascarilla. Nunca hay que tocar la parte azul y retirarla únicamente tocando las gomas laterales.

- A la hora de guardarla, nada de ponérnosla en la muñeca, codo, cabeza… esas modas se han acabado, debemos guardarla en una bolsa de papel o de tela.

- Las mascarillas quirúrgicas tienen una vida útil de 3 o 4 horas y después deben ser depositadas en la basura.

- ¿En qué contenedor tiramos las mascarillas? Las mascarillas no son reciclables y deben tirarse en el contener naranja, en una bolsa a parte del resto de la basura.