Menos del 10% de las personas mayores de 70 años saben concertar una cita médica online
La brecha digital de las personas mayores no solo se concentra en el sistema online de los bancos
Estefanía Ruiz analiza las barreras digitales a las que se enfrentan nuestros mayores en su día a día
Tras la denuncia y el éxito conseguido por la iniciativa ‘Soy mayor, no idiota’ del médico jubilado Carlos San Juan, Estefanía Ruiz analiza para ‘Ya es mediodía’ a qué otras barreras digitales se enfrentan nuestros mayores en su día a día. El nuevo sistema de citación médica de la sanidad pública también supone un esfuerzo extra para nuestros mayores.
Con la promesa de la Ministra Nadia Calviño de tomar medidas para poder hacer accesible la banca online a los mayores sobre la mesa, ‘Ya es mediodía’ saca a la luz otras barreras tecnológicas y digitales a las que los más mayores se enfrentan en su día a día y nos hemos encontrado con la dificultad de los mayores de 50 años para solicitar una cita médica.
El nuevo sistema de citación digital de la sanidad pública también supone una gran barrera para las personas que no han nacido en la era digital y menos del 10% de las personas mayores de 70 años saben concertar una cita médica online, ya sea mediante el uso de la aplicación móvil o a través de la página web que lo permite. Pero este no sería el único servicio que se quedarían sin poder solicitar ya que otras gestiones cómo la renovación del DNI o de la demanda de empleo, también requieren de una citación previa que se tienen que realizar de forma digital.
Recordemos que según una encuesta el 70% de los mayores de 50 años no están satisfechos con el servicio de su banco y suponemos que con el resto de servicios que solo se pueden realizar de forma online.


